Ir a portada de La Prensa Gráfica

EL ENTRENAMIENTO POST CIRUGIA DE IMPLANTES DE BUSTO

Si eres una mujer activa y te quieres someter a una operacion de implantes de busto para agrandar su tamaño, es posible que tengas la duda sobre el entrenamiento de esa area especifica. ¿Que es lo que se debe tomar en cuenta?

Antes de la operacion. Es normal que se te haga una serie de examenes de laboratorio para dejar notar que tu salud esta en optimas condiciones antes de la operacion y todo medico cirujano cuando es etico debe considerar el estado fisico en que te encuentras. Una de esas consideraciones es tus niveles de grasa y masa muscular, pues no es lo mismo operar a mujeres delgadas que operar mujeres con sobre peso. Debes verificar la experiencia que tiene el doctor en operar mujeres en buena forma fisica. Lo anterior es muy importante porque muy cerca del musculo pectoral esta la pleura pulmonar y es muy delicado un caso de daño en esta zona.

Puede surgirte la duda de que cantidad debes usar, en este sentido recomiendo que debe ser la que el medico diga; ellos son los especilistas en proporciones y mediciones corporales y saben la capacidad que el cuerpo puede llegar a tolerar.

Algo muy importante es que antes de tu operacion estes en la mejor condicion fisica por 2 factores: 1) la recuperacion sera mas rapida, ya que las personas con mas musculo y menos grasa su metabolismo es mas acelerado y 2) Si estas muy delgada, tu pecho puede crecer al incrementar la grasa corpora y si estar excedida en grasa, tu pecho va a disminuir cuando busques una mejor forma fisica.

Durante la operacion. El medico encontrara que tienes un musculo pectoral mas tonificado de lo normal en relacion a cuando las mujeres no se ejercitan. El medico tendra que manipular un tejido mas tenso y posiblemente tendras posterior a la operacion, un dolor como si has entrenado mucho ese grupo muscular. Aca entra la importancia sobre si el implante sera retro muscular o antero muscular, es decir abajo del musculo del pecho y te dolera mas, debido a la remocion de tejido muscular para introducir los implantes o de la forma que duele menos que es antero muscular, es decir sobre el musculo del pecho. Pero muchas mujeres encuentran que esta ultima forma lucen menos naturales. A pesar de todo lo anterior, debes saber que si el resultado es bueno, no te importara la intensidad del dolor posterior.

Despues de la operacion. Aca viene la parte importante relacionada a tu entrenamiento fisico. Si todo ha marchado bien en el proceso quirurgico, tu entrenamiento debe comenzar por etapas:

  1. A la tercera semana podras iniciar a hacer movimientos articulares y entrenamiento cardiovascular de baja intensidad y podras estar asi 1 semana.
  2. En la 4ta semana podras implementar todos tus demas ejercicios, unicamente teniendo cuidado al momento de realizar los ejercicios de espalda, pecho y hombros.
  3. Debes iniciar en estas areas con una sola serie con poco peso de 25 repeticiones, la siguiene vez con 2 series de 25 rep y luego 3 series de 25 rep.
  4. Gradualmente deberas ir bajando las repeticiones e incrementando el peso para que luego de 3 meses.

Te encontraras con medicos que te diran que no debes entrenar el pecho ya con los implantes y otros te diran que si los debes de entrenar. Particularmente puedo decirte que los implantes estan sostenidos en el musculo pectoral y que todo musculo con el tiempo si no se ejercita se atrofia y se vuleve flacido. Tus implantes con el tiempo caeran por la flacidez de tu musculo pectoral, algo que puedes evitar si los entrenas 2 veces por semana de una forma ligera y dandole enfasis al musculo del pectoral superior.



Deja un comentario