Ir a portada de La Prensa Gráfica

EL LIFE COACHING EN EL ENTRENAMIENTO

Como dijo el famoso Goethe...la locura no es mas que hacer siempre lo mismo y esperar un resultado diferente».

La planificacion de los objetivos es necesaria para saber hacia que direccion debemos encaminar nuestro entrenamiento. Debemos aprender a personalizar objetivos. Esto se aplica individualmente a que debes analizar hasta que punto has llegado en tu forma fisica, ya sea de desarrollo muscular o de acondicionamiento. Aca es donde much0s entrenadores llevan a las personas al error comun de enmarcarlas a todos por igual en un mismo cuadro y dar las mismas dosis de entrenamiento que a todos. Ahora estan muy de moda actividades fisicas que promueven mucho esto y caen en ese error. Clases grupales son las principales incitadoras a que las personas encajonen sus resultados y se mantengan todo el resto de su vida con el mismo fisico o el mismo grado de acondicionamiento. Inclusive a veces hasta pierden los resultados que habian ganado.

Un entrenador debe llegar a ser un experto en LIFE COACHING, que no es mas que el proceso que permite a esta entrenador profesional a tener una vision holistica de la persona o entrenado y el acompañamiento  de los diferentes estadios del progreso de uno mismo como entrenador o del entrenado.

El life coaching debe MEDIR, ACOMPAÑAR Y GUIAR.

Se mide cuando el entrenador observa que señales muestra el entrenado: Que es importante para él, cómo se comprta, para qué hace lo que hace, lo anterior quiere decir que cada persona crea el propio mapa desde la experiencia con la cual se planifica.

Despues de haber medico empezamos a acompañar al entrenado. Esto quiere decir ponernos en sus zapatos y caminar junto a él. Por lo anterior es muy dificil que alguien trate de enseñar algo que nunca ha vivido.  Si el entrenado aprende a ver los objetivos como los mira el entrenado; ahi es donde se consigue poderlo mantener 100% motivado, es decir que sus objetivos se conviertan en nuestros objetivos.

Luego comieza la guia, en donde el entrenador debe tirar las lineas de los pasos que se van a seguir para lograr dichos objetivos.

Si no se han seguido los pasos anteriores, la guia carece de toda personalizacion.



Deja un comentario