Ir a portada de La Prensa Gráfica

EL MASCONCITO???

En este blog me quiere referir a una industria relacionada a la actividad fisica y recreacion como lo son las nuevas canchas de futbol rapido, papi futbol, futbol sala, etc…

Recién realice una evaluación física a algunos empleados de una empresa de renombre y a diario recibo en mi gym las quejas sobre las lesiones a nivel de la rodilla que se han sufrido en esos partiditos o masconcitos. Probablemente los ortopedas y fisiatras están dando gracias a Dios desde que se abrieron esas canchas. Y es que he logrado identificar algunos factores de riezgo que se estan dando en esta actividad fisica:

  1. MALA ESTRATEGIA. Estos centros no poseen un programa de acondicionamiento fisico adaptado a la actividad fisica principal (futbol).
  2. AUSENCIA DE PREPARACIÓN FÍSICA. Regularmente las personas que juegan lo hacen de noche y es su unica actividad fisica durante la semana y no se preparan fisicamente para ello.
  3. FALTA DE VALORES DEPORTIVOS. La falta de movilidad, coordinación y de talento de los jugadores los obliga a desenfrenar sus frustraciones y arremeten fuertemente con su cuerpo, lo que provoca lesiones.

Los 3 elementos anteriores están dejando un gran cantidad de personas lesionadas y lo único que esto logra es aumentar el sedentarismo luego de sufrir una lesión.

El ejercicio cuando es ocasional puede llegar a ser incluso mas dañino que beneficioso.

Una manera de como esta situación pudiera evitarse, seria dado que la mayoría de estos partiditos son en la noche, desarrollar programas de acondicionamiento fisico por las mañanas o al medio dia, esto aportara mayores ingresos a esos centros y brindara mejor salud a los practicantes ocasionales del futbol.



Un comentario to “ “EL MASCONCITO???”

  1. Joaquin Bernal dice:

    Es verdad.

    Yo tengo mas de un año jugando y ya me operaron una vez de meñiscos este jueves recai y tuve rotura parcial de ligamento colateral, es muy cierto lo que explicas aqui .

    Hoy mi pregunta vengo de casi 4 meses de hacer ejercicio y estaba alcanzando una condicion aceptable vengo de bajar 30 lbs hoy que no hare nada que puedo hacer para no recaer en el sedentarismo.

    QUe tipo de ejercicio me ayudaria ya que no puedo hacer nada de cardio ( bicicleta, correr , trotar.)

    Que me aconsejas.???

    Gracias.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Bueno, ya esta en control conmigo, espero poder ayuarle.

Deja un comentario