Ir a portada de La Prensa Gráfica

ENTRENE BAJO PRINCIPIOS

Muchos se preguntan del porque sus resultados de desarrollo muscular dejaron de ser los mismos que se tenian al inicio?

Cuando una persona inicia todo sus sistema esta apto y deseoso de tener los primero resultados de tonificacion y definicion, sin embargo poco a poco el cuerpo va entrando en un estado de estancamiento o resistencia a la adaptacion, que cada quien debe saber y aprender que hacer para contrarrestar esta situacion.

La respuesta a lo anterior es saber entrenar bajo principios y a la vez estos principios deben estar dentro de un plan que usted debe tener sobre su entrenamiento.

Este plan debe estar constituido de 3 etapas que le ayudaran a mejorar cada vez mas su forma fisica, la estapas o periodos de éste plan son:

FASE O PERIODO PREPARATORIO

Esta fase o periodo incluye dos etapas que son

* Etapa de preparacion general

Acá es donde el entrenado debe buscar obtener la resistencia general y la fuerza general.

* Etapa de preparacion especifica

En esta estapa deben entrenarse partes específica o capacidades específicas que usted debe fortalecer.

FASE O PERIDO COMPETITIVO

En este periodo, el entrenado debe tratar de convertir toda la fuerza y la resistencia al deporte que práctica o en el caso que sólo sea tener un físico atlético, continuar con otros métodos de entrenamiento diferentes a los generales.

FASE O PERIODO TRANSITORIO

Después que usted a obtenido su mejor forma, debe perderla, pero siempre obteniendo una ganancia superior, para iniciar el nuevo periodo en un mejor estado físico.

Algunos se preguntarán ¿Porqué mi entrenador personal nunca me ha hablado de esto? Pues es sencillo, quizás ellos nunca se han entrenadoEste tema de la periódizacion no es un temen que pueda estudiarse en un curso de 100 o 200 horas, requiere gran profundización y aplicación.

Dejo este tema únicamente para que los lectores se ilustren un poco y he sido suma,ente escueto y sencillo en su explicación.

 

QUIERE SEGUIR VIENDO RESULTADOS,  PERIODICE SU ENTRENAMIENTO.



12 Comentarios to “ “ENTRENE BAJO PRINCIPIOS”

  1. Vilma de Flamenco dice:

    Los Entrenadores especializados, manejan estos principios. Así por ejemplo en la Federación de Gimnasia de El Salvador (FSG) los gimnastas tienen Planes de entrenamiento basados en las 3 etapas, en periodos semanales, mensuales y anuales.

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Gracias, efectivamente hay federaciones que aplican muy bien en sus atletas los programas de periodizacion. Habrán otras que tienen poco recurso humano para hacerlo.

  2. Johnson dice:

    mi estimado fabrizzio, en el caso del fisico-culturismo, cual seria la forma efectiva en aplicar esta tecnica de periodizacion. (Ejemplos)

    • Fabrizzio Hernández dice:

      El periodo preparatorio comprende la etapa del desarrollo de la masa muscualar por medio del entrenamiento de sobbrecarga progresiva y cardio por salud ademas de la alimentacion alta en chos, normal en prot y baja en grasa.
      El periodo competitivo, se aumentan las repeticiones y disminuye el descando entre series para el incremento de la intensidad, asi como el cardio aumentado y en intervalos.
      El periodo competitivo es las semanas anteriores a la competiencia en donde se trabaja la puesta a punto.

  3. Tania dice:

    Wow que informacion tan probechosa Mira tengo 5 nenes 2 pares de gemelos y peso 146 libras mido 5.3 y quiero bajar de peso q hagoooo

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Es muy dificil proveerle por este medio un programa para ese objetivo. Pero todo se logra con alimentacion adecuada, entreno adecuado y dedicacion al 100%.

  4. benjamin dice:

    Yo quiero consultarle algo. Peso 190 libras y deseo tener un super abdomen. Hace poco empece a entrenar y me estoy haciendo unas 300 a 400 abdominales diarias, pero no veo que mi masa muscular suba. Es que tengo que agregar peso al ejercicio o hacer mas? Le agradecere su respuesta. Gracias.

    • Si, sería bueno q un día hagas con peso y Rep. De 15-12 y el otro día así como lo haces 300-400 Rep. Tres veces por semana.

      • MK dice:

        Disculpe, yo soy entrenadora personal, no tengo tantos títulos como usted. Como se le ocurre recomendar 300 a 400 abdominales para aumentar musculatura en el abdomen, cuando se sabe que solo reduciendo grasa corporal por medio de la alimentación se pueden desarrollar abdominales!

        • Cordiales saludos, a continuación le respondo amablemente.
          1) Según lo,último q menciona q se «se sabe q solo reduciendo grasa por la alimentación se desarrollan abdominales» creo q ha confundido las cosas. No existe dieta q le ayudé a desarrollar ningún músculo. Los músculos únicamente se desarrollan con el ejercicio. Alguien puede tener un porcentaje de grasa muy bajo y si no entrena el abdomen, el abdomen lucirá plano, pero liso…sin músculos.
          2) Deacuerdo a la respuesta q le di al lector, 300 abdominal pueden hacerse fácilmente con hacer 4 ejercicios de 3 series de 25, que sinceramente no veo donde esta la exageración, más cuando la persona q hace la pregunta es alguien entrenado. Diferente es cuando una persona es no entenada o q inicie en sus entrenos.
          CREO QUE GENERALIZA MUCHO Y SE APEGA A LO Q LEE SIN SABER APLICARLO.

Deja un comentario