Ir a portada de La Prensa Gráfica

LA BASCULA

Muchas personas son victimas de la bascula y están sometidas a ella mañana, tarde y noche. Algo frustrante en este punto es que el peso que marcan a distinta hora siempre es diferente y se frustran por eso. Otra cosa también es que cuando una persona esta recibiendo asesorí­a de peso corporal, el peso que marca con su consultor no es el mismo que marcó es su propia bascula.
Las variaciones de los pesos corporales dependen de varios factores que tienen incidencia durante el dí­a:
1. El contenido de restos alimenticios durante el dí­a.
2. Los niveles de hidratacion.
3. La perdida de suduracion.
4. La ropa que anda puesta.
5. La distancia al centro de gravedad de la tierra.

 

El contenido de restos alimenticios puede variar de persona a persona y se determina por la cantidad de alimentos aun en digestión dentro del tubo y el estomago.

Los niveles de hidratacion dependen del agua ingerida versus el agua eliminada y en unas personas puede existir la problematica de la retencion de liquidos. En las mujeres existe esa posibilidad en los dias inmediatos anteriores a la menstruacion, pero no durante esta. Inclusive en algunos casos puede variar desde 0 libras hasta 8 libras de diferencia.

Cuando las personas se pesan inmediatamente a la actividad fisica y aun no se han hidratado con liquidos y han sudando mucho, existe la posibilidad de que la persona tenga un peso inferior al habitual, pero este normalmente  no deberia ser superior a 2.5-3 libras cuando mucho.

La ropa que la persona viste, generalmente deberia ser la misma cuando se pesa, esto haria que se este seguro que este peso no ha sufrido variacion, este incremento de peso puede varias de 1 a 4 libras dependiendo lo que use para vestir. Siempre y cuando se utilice la misma vestimenta, podria tomarse como parametro el hecho de vestirse siempre igual cuando se asista a una asesoria de control de peso.

La distancia al centro de la gravedad de la tierra tiene que ver con el peso corporal, entre mas cerca se esta del nivel del mar, el peso es menor y cuando mas arriva se esta el peso es mayor.

 



Deja un comentario