Ir a portada de La Prensa Gráfica

LA CREATINA

La creatina es un compuesto derivado de 2 tipos de amino ácidos. En el cuerpo humano tenemos creatina y se encuentra guardada en las estructuras que promueven el movimiento en el tejido muscular… las bodegas de creatina que se encuentran en los puntes cruzados. No quiero sonar cientí­fico con este blog, quiero decir que esas bodeguitas o se pueden encontrar vací­as o se pueden encontrar llenas. Si se encuentran vací­as tú estas sin fuerza y pequeño en tamaño muscular, si se encuentran llenas tú estarás fuerte y complemente relleno de creatina, es decir tu célula muscular repleta.
Se llenan y se vací­an según la cantidad de creatina que le proveas al cuerpo. Si existe una deficiencia no se llenan.
Existe la creatina en tres maneras que la puedes utilizar:

  1. Creatina pura o monohidratada. Que generalmente es la más económica.
  2. Creatina compuesta. Viene con un componente de carbohidratos para que llegue más rápido al torrente sanguí­neo.
  3. Creatina liquida. Es la mas cara y mas fina.

Todas son buenas, pero tiene diferentes utilidades, la creatina liquida es recomendable para cuerpos súper definidos o aquellos que quieren llegar hasta el final de una competencia con un corte bien definido. La cretina compuesta es más recomendable para épocas de volumen muscular,  para personas delgadas que quieran aumentar de peso esto debido a su alto contenido calórico. La cretina pura es recomendable para todos.
En que momento debe tomarse: Yo la recomiendo después de entreno y no creo en las dosis de carga. Debe tomarse todos los dí­as, aun los dí­as que no se entrene.
La recomiendo después de entreno porque es durante el entreno que las bodegas de creatina del cuerpo se vací­an, no tiene mucha lógica consumir creatina con las bodegas de creatina repleta, si lo haces cuando se han vaciado, el cuerpo sufre un proceso de súper compensación, es decir que capta mas creatina de lo normal.
La dosis de 5 gramos para un peso de 140 a 200 libras esta bien.
En cuanto a marcas, es mejor alguna de las que estén dentro de las 10 mejores ya que las demás puede ser que este fabricada con desperdicios.
No debe tomarse por un periodo mas largo que 3 meses.
Como efecto secundario, en lo personal nunca he sido testigo de ninguno, pero por seguridad, lo mejor es no abusar.

ES EFECTIVA PARA FUERZA Y DESARROLLO MUSCULAR.



57 Comentarios to “ “LA CREATINA”

  1. david diaz dice:

    una pregunta acerca de la creatina, yo quiero saber si solo se debe tomar tres meses, y cuantos meses de intermedio, o solo tres meses., pues aqui en boise,idaho eeuu.me han dicho que tome 2 meses y luego descance un mes. y asi por el estilo, creo que tengo buen cuerpo en la parte de arriba, pero por varias operaciones de la espalda ,he aumentado peso especialmente en el estomago y esta casi imposible de perder la graza, ojala algun dia pueda cantar victoria cundo mi estomago vuelva a su estado normal, yo creo que la creatina me ha hecho grandes los brazos, 22 pulgadas cuando no estoy haciendo nada. muchas gracias

  2. david diaz dice:

    MI NOMBRE ES DAVID DIAZ Y VIVO EN BOISE,IDAHO,EEUU, Y ESTOY TOMANDO CREATINA 2 MESES Y DESCANZO 1 MES, UD. DICE SOLO TRES MESES, CUANTO SE DEBE ESPERAR PARA EMPEZAR DE NUEVO? ESTOY COMPRANDO TODOS ESTOS PRODUCTOS EN UN LUGAR LLAMADO BODY BUILDING . COM AQUI SOLO HAY UNA TIENDA, Y LAS PERSONAS AHI SON MUY ATENTOS EN EXPLICACIONES.
    CREO QUE CON LA CREATINA TODO MI CUERPO ESTA AGRANDANDO ESPECIALMENTE LOS BRAZOS Y EL PECHO LOS BRAZOS CASI 23 PULGADAS Y LAS CAMISAS TIENEN QUE SER 2 O 3 Xs ALGUNA IDEA COMO BAJAR MAS LOS ABDOMINALES? ME ESTA COSTANDO MUCHO TRABAJO, A LO MEJOR LO ESTOY HACIENDO MAL.
    TIENE UD. UN GIMNACIO? SI ES ASI LO BUSCARE CUANDO LLEGUE A EL SAVADOR, ESO SERA MUY PRONTO. MUCHAS GRACIAS.

  3. Karla Maria dice:

    En una mujer de 23 años que mide 1.65 mts y pesa de 120. Cuánto debe tomar de creatina al dia y si se puede mesclar con proteina de soya. Es decir, tomar la proteina dos horas antes del ejercicio y al final de la rutina tomar la creatina.

  4. Alejandro dice:

    Muy buenas tardes Fabrizzio yo quisiera saber tu opinion ya que para mi es muy importante.
    Mencionaste en una parte sobre las 10 marcas mejor rankeadas de creatina pura en el mundo yo quisiera saber cuales son de antemano muchas gracias por la informacion.

    RESPUESTA:

    LA MEJOR INFORMACION LA ENCUENTRAS EN http://www.bodybuilding.com

  5. Samuel Mayorga dice:

    Hola Fabrizzio quiciera saber cual de todas las creatinas es la mas eficas o sea que me de mas resultado antes de tiempo.
    GRACIAS

    RESPUESTA DE FABRIZZIO:

    La mas efectiva es la cretina liquida sub-lingual.

  6. Roberto dice:

    Saludos Fabrizzio. La información proporcionada sobre la creatina, me parece muy atinada. Me gustarí­a me ayudaras aclarandome el tiempo de uso de suplemento. Pues estableces que no es recomendable usarla por más de tres meses. Son tres meses consecutivos o solo tres meses? El instructor que me la recomendo me indicó que la usara un mes y luego descansara el siguiente. Así­ consumirla en forma de ciclo. Es correcto?

    RESPUESTA DE FABRIZZIO:

    Yo sugiero usarla 3 meses sin parar ningun dia y no hacr las dosis de carga, haciendolo con meses interrumpido es para efectuar las dosis de carga, que al final resultan muy estresantes para el organismo.

  7. Alex castellos dice:

    Hola fabrizzio, gracias por responder vuestras dudas, dejame te cuento tengo 23 años,voy al gym tengo un mes de estar entrenando dos horas diarias con rutinas de ejercicio trabajando por secciones mis musculos y me gustaria aumentar el tamaño de mis musculos, sin aumentar de peso, no soy tan delgado peso 155 lbs, y me gustaria hacer uso de la creatina, pero de las tres que recomiendas me gustaria saber cual se adecua a mi persona, dime la dosis por cuanto tiempo debo de tomarla y que marca ?, donde puedo encontrarla?..De antemano te agradezco..espero tu respuesta¡¡…Gracias’

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Te vendria bien la mezclada con carbohidratos usandola por 3 meses sin parar. La marca que te sugiero es Powertech de la Muscletech, 2 scoop diarios pre y post entreno.

  8. Héctor dice:

    Fabrizzio, yo voy al gym, pero de las partes de mas me gustaria mejorar es el pecho, pues es bien delgado, la creatina me ayudaria a mejorar, que cantidad debo tomar y por cuanto tiempo, ademas quiero saber si no reacciones, es buena la que ofrece nutricenter

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    La creatina no puede ayudarte a mejorar musculos especificos, sin embargo te dara mas fuerza y mejores resultadoe en tus entrenos. La que ofrece la tienda que dices nunca la he probado. La mejor que he probado en forma monohidratada es la AST.

  9. jimmy santiago dice:

    ¿es verdad que al usar creatina, te sale acne? tengo 23 años y no me gustaria tener acne, por eso no la tomo todavia…
    has visto casos de gente que por usarla le haya provocado ese desorden?

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Es bien raro ese efecto, definitivamente le puede pasar a personas con pre-disposicion a eso. De todas formas si no te gusta el resultado puedes parar.

  10. Cristina dice:

    Querido Fabrizzio:

    Me llama la atencion que en cuanto mensionaste creatina la cantidad de correos aumento. yo pienso que lo fundamental para una buena salud y mantenerse en forma es el ejercicio y la buena alimentatacion y sobre todo la voluntad que cada persona tiene de mantenerse en forma. Yo vivo en un pais donde la personas comen mucha grasa te confienso que hay personas que no se comen una porcion de vegetales o fruta en una semana, por lo tanto no esta mal mencionar que la creatina como lo llaman tiene que estar acompañada de una dieta valanceada de frutas, vegetales, carnes, pescado. y mucha agua. y por supuesto ejercicio. No olviden que nadar tambien es el ejercicio mas completo que existe. posiblemente el unico que quita la grasa donde quiera que este.

    Gracias por tus bonitos consejos

    Att: Cristina

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Si yo tambien lo note y todavia sigue…es parte de lo que menciono en un blog, la cultura de los resultados instantaneos. LA CREATINA NO PUEDE SUPLIR UN BUEN ENTRENO Y UNA BUENA ALIMENTACION.

  11. Andres Caceres dice:

    Hola fabrizzio. Tengo 22 años, mido 1.82 y soy delgado. Voy al gym hace 2 meses y estoy entrenando con rutinas de ejercicio basicas. Cuando uno entrena lo ideal es entrenar cada parte del cuerpo por dia o no?, es decir los brazos un dia y las piernas y espalda otro dia o es mejor todo junto. Yo cuando voy entreno para los brazos, espalda y piernas con lo que termino agotado.

    Con respecto a la Creatina, a mi me gustaria hacer uso de ella. Pero no tengo idea de nada. Me gustaria que me recomendaras algunas marcas, pero que no fueran muy caras. Tambien como es su uso. Estuve leyendo y parece que no se puede usar mas alla de 3 meses, como es eso?.
    La Creatina que viene siendo, es en algunas palabras simples… energia para el cuerpo o son proteinas.

    Con respecto al suero de leche, es recomendable tomarlo y estas si son proteinas para el cuerpo.

    Los ganadores de peso que son… son proteinas asi como el suero de leche. Cual es mas recomendable.

    Mi principal meta es aumentar mi masa muscular.

    Gracias.

     

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H

    Para el tiempo que tienes de entrenar lo mas indicado es que dividas el cuerpo en 2 y te mantengas asi por 6 meses mas.

    Creo que seria conveniente que esperaras mas tiempo par usar suplementos. Lo primero es aprender a entrenar bien y comer bien, luego puede venir la suplementacion.

     

  12. ALEX dice:

    hola!! yo soy un fanatico del gym…y kiero usar creatina para tener mas fuerza…pero me han dicho q hace calculos en los riñones kiero un consejo para poder utilizarla y como usarla…porfa respondem

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Ningun suplemento causa daños si se toman responsablemente.

    En el caso de la creatina debes consumir una cantidad de agua de al menos 2 litros diarios para que tus riñones se esten limpiando bien.

    Si puede haber problemas con la creatina y las personas que no toman agua.

  13. Maria dice:

    Hola, estoy tomano creatina y mi constitucion es delgada, tengo definicion muscular, pero quisiera aumentar mis musculos, mas que todo en las piernas, sin embargo se me hace muy dificil comer, pues no me da mucha hambre, por lo que he recurrido a los batidos a base de proteinas, acabo de comprar el weith gainer, pero no se como tomarlo pues la medida indicada se me hace demasiado para mi, mido 1.58 mt peso 112 libras, y me quede asustada al leer en el bote que sugiere que son 5 porciones por envase , pues es muy caro, quisiera saber cuantos gramos deberia tomar y a que hora del dia y si puedo sustituirlo por comida.

  14. ivan martinez dice:

    quisiera saber si puedo consumir la creatina es que estoy muy flaco y quisiera saber si al consumir la creatina voy a poder subir de peso pero sin realizar ejercicios..que me dices…yo debo consumir la creatina compuesta..verdad..para poder subir…y realmente puede ayudarme a aumentar mi peso…si lo dispongo,…que me dices porfavor me puedes responder …muchas gracias por tu blog realmente me ayudo a aclarar muchas situaciones …

  15. marle dice:

    soy una persona delgada peso 48 kl y mido 165 quisiera saber si consumiendo creatina y haciendo ejercicio puedo subir de peso.tambien que tipo de ejercicio merecomendaria teniendo en cuenta que soy mujer y no se si las mujeres consuman creatina para mejorar su peso agradesco si me puee emviar una respuesta

    RESPUESTE DE FABRIZZIO H.

    Ese peso e muy bajo, deberia aumentar al menos 4 kilos. Ustes debe entrenar con pesas 3 veces por semana dejando dias por medio de descanso, debe entrenar pesado. La creatina si la puede consumir porterior de al menos 3 mese de estar entrenando consecutivamente. No se olvide de una buena alimentacion. Attte.

  16. erick dice:

    hola fabrizzio tengo una duda estuve tomando creatina monohidratada pero mi entrenador me decia q una semana si y otra no como para desintoxicar el cuerpo que me recomiendas tu a y tambien si la puedo mezclar con germen de trigo muchas gracias

    RESPUESTA FABRIZZIO H.

    No tiene sentido esa recomendacion, debes tomarla por 3 meses y descansar 1 mes. No hay ningun problema al combinarla con germen de trigo. Attte.

  17. marle dice:

    agradecida por su respuesta quisiera me colaborara con sugerirme el tipode ejercicio y rutina que deba seguir agradesco su respuesta

  18. alexis dice:

    hola fabrizzio soy un hombre de 18 años peso aprox 130lbs mido 1.67
    mi constitucion es delgada y kiero saber q rutina seguir y como debo alimentarme y si debo tomar proteina llevo dos semanas de ejercicio
    quisiera engrosar mis brazos ya que son bien delgados.

    de antemano Grasias por tu respuesta Muy buen blog e aprendido mucho.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    2 semanas es apenas bien poco, pero debes saber que sera la base del desarrollo de tu cuerpo. No es necesario que tomes proteinas, debes aprender a alimentarte bien y a entrenar bien. La alimentacion debe ser alta en calorias (comer un monton 5 vces al dia) y el entreno no mas de 4 horas a la semana.

  19. KAIRA dice:

    Hola fabricio:

    Peso 58 kilos y mido 1.62, pero tengo mis piernas muy delgadas, la creatina me ayudaria a aumentarlas un poco, y en que cantidad seria la adecuada y si como mujer la puedo tomar o hay algún producto especial para nosotras.

    de antemano gracias por tu respuesta
    Dios te bendiga

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    La cretina seria buena para usted si su nivel de entrenamiento es el apropiado y debera tomar una dosis post-entreno de 3 gr.

    A pesar de los buenos efectos de la creatina, le sugiero no basar sus deseos de desarrollo muscular en un suplemento, debe basarlo en entrenamiento y alimentacion.

  20. alejandro dice:

    hola me podes decir los lugares más recomendados para comprar
    creatina aqui en el salvador

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    GNC, NUTRICENTER Y NOW SPORT

  21. Herman dice:

    hola fabrizzio: tengo 17 años peso 148lbs y mido 1.80 y quisiera ser fisiculturista mi pregunta es ¿con mis caracteristicas soy apto para consumir creatina? y otra pregunta ¿existe una edad para empesar a entrenar para ser fisiculturista?
    te felicito por tu blog gracias

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Si, puedes tomar creatina sin ningun problema. Estas en la edad apropiada para empezar a entrenar para ser fisicoculturista.

  22. Edux dice:

    hola fabrizzio tengo 47 años de contextura delgada hago muy poco ejercicio no voy al gym peso 142 lb y mido 1,80 quisiera empezar algún programa para desarrollar masa muscular y definir el cuerpo y cuando debo usar complementos. mis exámenes médicos son óptimos y superiores para alguien de mi edad muchas gracias

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Entrenar 3  veces por semana durante 1 hora, estaria bien y ayudaria a alcanzar sus objetivos. El primer mes debe entrenar todo el cuerpo 1 ejercicio por musculo y luego dividir el cuerpo en 2. Por su edad no es recomendable que realice repeticiones por debajo de entre 10 y 15. No debe usar complementos hasta despues de unos 4 meses y el ejercicio cardiovascular debe rondar los 100 min por semana.

  23. Carlos Rosales dice:

    Hola fabrizzio: tengo ya 37 años y apenas he llegado casi a 17 plgs. de brazo bastante marcado pero no definido, y el resto del cuerpo tambien, pero no estoy tranquilo asi, quisiera llegar por lo menos a unos 19 plgs en frio. A mi edad me recomendarias tomar creatina? lo unico que he tomado es una proteina (5 lbs.) una tan sola vez y avena. Entreno casi a diario 2 musculos y he llegado al limite que si agarre un poco de fuerza, pero no siento que mi cuerpo siga creciendo, siento que hasta me estoy dañando las articulaciones y no veo que pase mas. Quisiera saber que tipo de creatina me recomiendas, durante cuanto tiempo y los gramos diarios que necesito. ademas el instructor de mi Gym dice que la creatina se ingiere antes del entrenamiento y no despues, que si es liquida es mejor, con 2 o 3 gotitas bajo la lengua son suficientes. Que puedo hacer para subir mas de volumen? Espero tu comentario. muchas gracias

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Segun lo qiue mencionas observo que no estas entrenando en ciclos…revisa mi blog sobre FTS Ciclo 3-1.

    Otra recomendacion seria utilizar creatina liquida pre-entreno y en polvo posterior al entreno, 2 gr. antes y 5 gr. despues, por un periodo de 3 meses si y un mes no.

  24. Marcela dice:

    Fabrizio .
    Que ejercicio deberia realizar con frecuencia , ya que soy delgada de mis piernas , las pompas y ensanchar un poco mis caderas. y ovbiemente no engordar mi panza. Ademas un punto importante , es que por mi trabajo no tengo tiempo para ir al GyM , hago solo ejercicios en casa . Esto me tiene realmente acomplejada , y se viene el verano .
    Agradecida

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Estimada Marcela, lo que mas le va a ayudas son las sentadillas pesadas, pero para esto debe ir a un gym o tener el suficiente eqipo en casa (barra, rack y discos). Ademas no solo es hacer sentadillas pesadas, sino tener preparado el cuerpo para ello, es decir espalda baja, abdomen y pantorrillas.

  25. Marcela dice:

    Espero tu respuesta en mi correo .
    Atentamente

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Generalmente no acostumbro a dar las respuestas por mail, pero si insistes vuelvemelo a solicitar.

  26. Melvin A dice:

    Hola Frabrizzio soy un chero de 18 años mido 1.65 y peso 118 libras, mi objetivo es aumentar de peso y masa muscular ademas voy al gym 2 horas, 4 veces a la semana. Pienso tomar creatina monohidratada que me aconsejas (si me ques si: que marca de creatina y en que tienda mi me haces el favor)

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Con esa descripcion veo que estas bastante delgado, y mas de lo que te puede aydar la creatina, te ayudara el entrenar bien y comer bien.

  27. Hola, Interesante, não va um artнculo Este Continuar con?

  28. Gracias por la gran información! Yo no habría descubierto esto de otra manera!

  29. juan david dice:

    hola fabrrizio yo soy una persona delgada tengo 21 años y me gustaria que me recomendara cual creatina seria buena para mi y cuanto esta el costo de este producto muchas gracias espero su respuesta pronto

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    La cretina recomendada puede ser cualquiera, debr ir probando diferentes marcas hasta que encuentres una que te funcione mejor. Mas o menos el costo anda porlos $20.00 por cada 100 gr. puede ser menos.

  30. jose luis dice:

    hola tengo 17 años mi estatura es de 1.73 y peso como 90 o mas merecomiendas usar cratina uso 4 tabletas y mellebo 4litros de agua esta bien si ago eso

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Esta bien…

  31. Manuel Diaz dice:

    Hola Frabrizzio q tal espero q super bn y feliz anio nuevo, bueno tngo 19 anios i peso alrededor de 125 lbs mido 1.70 soi algo delgado i qiero empezar a ir al gym, puedo empezar a tomar creatina a mi edad? y me gustaria que me recomendaras donde comprarla y precios? y para finalizar cuando empezare a ver resultados? gracias!

    Dios Bendiga.

    • lpg dice:

      Estas en una my buena edad para iniciar, pero no deberias tomar suplementos desde los primeros inicios de tu entrenamiento. Te sugiero entrenar solamente 3 veces por semana dias de por medio para no ser tan gravoso el gasto calorico y pedas aumentar de peso y de musculo.

  32. lili dice:

    Hola fabrizzio espero que me ayudes en esta inquietud voy al gym mii objetivo es; mis piernas son muy delgadas obviamente quiero engrosarla y que el abdomen se me marque que ejercicio debo hacer y que debo tomar.. tengo 47 años ser que si sepuede–

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Si, puede mejorar mucho. El mejor ejercicio para piernas que puede hacer son las sentadillas. Puede conseguir volumen haciendo con un sistema de unas 6 series 12,12,10,10,8,8 rep. pesadas con aumentos graduales.
    Para que el abdomen se marque debe bajar su nivel de grasa corporal.

  33. cesar r. dice:

    estoy tomando creatina en polvo hace 20 dias la tomo de 20 a 30 minutos antes de la rutina de ejercicios pero no siento que me de mayor energia estoy levantando lo mismo que cuando no tomaba creatina al querer levantar mayor peso me cuesta

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Pues no es raro lo que sientes, por eso es mejor tomarla despues del entreno y generalmente la creatina no es un estimulante de la energia, sino un voluminizador celular.

  34. Gerardo dice:

    Hola Fabrizzio, quisiera que me despejes una duda, entreno 3 veces por semana lunes, miercoles y Viernes pienso usar creatina pero la duda esta es que si solo debo consumirla los dias de entrenamiento o tambien los dias que no voy al gimnasio, alguien me dijo que tome 5 grs antes de entrenar y 5 despues de entrenar solo los dias de entrenamiento. Peso 76 kilos y mido 1.74

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Tome 5 grs. todos los dias. Los dias que no entrene por la mañana y los dias que entrene … despues de entreno. Attte.

  35. cesar r. dice:

    gracias por la ayuda sobre como tomar la creatina despues de la rutina *** otra ¿ mido 1.80cm peso 198 lbs ** que me recomiendas de alimentos** ya que quiero mantener el peso pero despues de hacer la rutina da bastante hambre y para no comer alimentos que me den grasa ? como 4 veces al dia

  36. ANDRES dice:

    Y donde puedo Comprar este producto

    Saludos
    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Cualquier tienda de nutricion o vitaminas.

  37. david dice:

    ke precio tiene la creatina deshidratada ke
    comercializas?, y es Alemana?.

  38. yisi dice:

    hola soy una persona delgada peso 125 lbs y mido 5,4. resien empese el gym pero kisiera saber ke debo de aser primero aumentat masa muscular o definir musculos?? cuales son los mejores ejercicios para eso .? gracias! ???

    • Fabrizzio Hernández dice:

      DEbes hacer las 2 cosas de una vez. El desarrollo vendra con la sobrecarga progresiva del peso y la defiicion con cuidar tu alimentacion y la variacion de ejercicios.

  39. isabel dice:

    hola soy isabel tengo una duda, tengo 20 años y quiero subir un poco de peso quiero tomar creatina a ver si me ayuda pero tengo miedo xq mis brazos son gruesos y fuertes temo q aumenten mas como los de hombre y q cantidad puedo tomar voy al gimnasio a diario pero los resultados son mínimos porfa responde

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Si puedes tomar creatina, incrementando un poco el ejercicio cardiovascular podrias combatir el exceso de grosor en los brazos. La cantidad de creatina debe rondar los 3 a 5 gr posteriores a los entrenos.

  40. Hola fabrizzio tengo 18 años peso 160 libras yo hago ejercicio en mi casa pues dond vivo no hay un gimnacio cerca llevo casi un mes hacciendo ejercicio y he visto una mejoria en mi cuerpo pero quisiera tomar monohidrato de creatina pero no se donde comprar y q precio tiene me podrias decir gracias

  41. alberto angarita dice:

    Hola; me gustaria saber q tal es la creatina en capsulas marca now sports y cuantas capsulas me recomienda tomar diarias? llevo varios meses en el gym pero no logro subir volumen a pesar de tomar durante y dps del entreno proteina clinica, mido 1.67 y peso 63 kg, agradezco su respuesta.

    • Fabrizzio Hernández dice:

      En este momento no tengo el dato de cuantos mg tiene cada capsuala de esas, pero para tu peso la dosis regular es de 5 gr.

  42. ARMANDO dice:

    hola fabrizzio primero quiero felicitarte por tu disposicion para ayudar a las personas que queremos estar saludables y lo 2 es que yo tengo un cuerpo un poco marcado pero mi enfasis es marcar totalmente todos mis musculos en especial mi abdomen ya que es la parte que mas me ha costado, mido 1.70 pero 153 lbs que debo tomar para que me ayude a marcar los musculos y como debo de hacer mis rutinas?? muchas gracias

  43. Claudio dice:

    La crratina es verdad a provoca acne

  44. Claudio dice:

    Creatinax provoca acme

  45. joel dice:

    una pregunta tengo 25 años deseo aumentar mi masa muscular desearia saber q tipo de creatina me haria bien y por cuanto tiempo, muchas gracias soy de el salvador

  46. Nightcrawler dice:

    Hola Fabrizio komo estas yo tengo claro k debo consumir 5 grs d creatina inmediatamente después del ejercicio durante 3 meses sin parar y después descanso un mes es asi como debe ser ??? Y la pregunta final las capsulas debo acompañarlas con algún jugo dulce ? Mido 1.84 y peso 88 kg

Deja un comentario