Ir a portada de La Prensa Gráfica

LA SOLICITACIÓN HIPERTROFICA

He escrito este articulo con el objetivo de que todos entendamos más sobre el desarrollo muscular y crear conciencia de que es algo disponible para todos, siempre y cuando nos apliquemos.

Existe en el mundo del entrenamiento de musculación o del FISICOCULTURISMO o fitness un gran lo que algunos llamarían un dilema, pero yo le llamaría un problema científico relacionado a lo que es el estímulo en el entrenamiento.

Me he dado cuenta que muchas personas basan su entrenamiento en el simple hecho de cumplirlo y realizarlo tal como estaba propuesto en la agenda o libro diario de entreno (si es que lo llevan). No se dan cuenta si el entreno fue efectivo al punto de tocar sus más profundas fibras musculares y poder desarrollar más masa o hipertrofia muscular. La diferencia que existe entre una persona con músculos desarrollados y otro que no radica en el potencial de estímulo muscular que podemos inyectarle al entrenamiento, combinado con todo el potencial nutritivo a disposición de ser tomado por las fibras y construir más músculo.

Cualquiera que sea el tipo de entreno, siempre y cuando alcance a estimular el nivel de solicitación hipertrofico, esta dará los resultados esperados.

El nivel de solicitación hipertrofico FTS, consiste en alcanzar el estímulo necesario de entrenamiento para que los músculos requieran del cuerpo los nutrientes necesarios para su desarrollo. Alcazar ese nivel es lo que marca,la diferencia en el desarrollo muscular.

Este nivel de solicitación hipertrofico FTS, tiene 5 momentos importantes:

 

I. Dotación remota.

II. Dotación inmediata.

III. Recurso inmediato.

IV. Recuperador posterior.

V. Recuperador remoto.

 

La dotación remota. El cuerpo debe de recibir recursos nutricionales y estar dotado de amigo ácidos, hidratos de carbono y grasas cada cierto tiempo dependiendo de los objetivos de cada persona. Esta dotación remota es igualmente i portante que sea recibida ya sea desde hace algunos días y algunos horas.

 

La dotación inmediata. Se refiere a los recursos nutricionales estratégicos utilizados como ergogenicos, para efectos de tener un entrenamiento efectivo y con propósitos de obtener el mejor rendimiento.

 

El recurso inmediato. Son productos estratégicos utilizados en el mismo momento que se esta realizando el entrenamiento para efectos de incrementar ya sea la energía, el ímpetu, la,permeabilidad celular, la estimulación hormonal, entre otros.

 

Recuperador Posterior. Son productos estratégicos para lograr una mejor recuperación y estos deben ser utilizados de forma inmediata posterior al entrenamiento.

 

Recuperador remoto. Estratégicamente la curva de entrenamiento tiene un tiempo determinado para cumplir la fase de estímulo, compensación y super compensación. Durante este periodo es estratégico mantener al cuerpo con recursos necesarios para   Su desarrollo y recuperación.

 

Antes que nada quisiera definir unos conceptos de importancia para la completa compresión del tema, debido a que los estaremos mencionando en algunos momentos.

 

VOLUMEN. En este deporte se refiere a la cantidad de trabajo en cuanto a número de series y repeticiones.

 

INTENSIDAD. El la calidad del trabajo en un tiempo determinado, es decir la misma cantidad de series y repeticiones pero con la utilización de técnicas de reducción de tiempo.

 

El estímulo en el entrenamiento es de suma importancia ya que debido a la prioridad que a este se le ponga externamente, así será el resultado interno que podremos alcanzar en este caso llegar a desencadenar el FACTOR DE SOLICITACION HIPERTROFICO FTS.

 

 



10 Comentarios to “ “LA SOLICITACIÓN HIPERTROFICA”

  1. Jose dice:

    Es posible que una persona diagnosticada con sindrome de Cushing se pueda desarrollar en el campo del fisicoculturismo ?

    • Ummm, muy dificil, no sabria contestarle. Si sé que hay tratamiento hormonal para eso y si las hormonas estan en sus niveles adecuados no hay problema en conseguir el desarrollo muscular. Lo mejor es un tratamiento medico para eso. Attte.

  2. bere dice:

    Quisiera sabe que ejercicio me recomienda tengo la espalda muy amplia y no me gustal ( el muculo dorsal muy desarrollado)

  3. Salomon dice:

    Hola, hace mas de un año me diagnosticaron rabdomiolisis lo que me genero la falta de fuerza muscular en brazos y piernas, ademas los musculos se me hicieron aguados y sin firmeza, hoy he recuperado mi fuerza en un 65% y mejorado la tonicidad de los musculos. Que me recomendaría para ganar fuerza y firmeza muscular.

  4. Miguel dice:

    Hola mi nombre es William Miguel y mi pregunta es la siguiente que de sierto que una persona pasada Los 35 a?os de edad ya no produce musculos como cuando esa persona tienia 25 ???

  5. eduardo lara dice:

    bnos dias caballero,soy eduardo y por años me dedique al judo, siempre levante pesas pero el sedentarismo ocasionado a mi trabajo me ausento de la disciplina de las pesas,quiero retomarla,quisiera saber que tipos de aminoacidos son requeridos o son buenos para continuar, cuando practicaba mi disciplina nos proporcionaban vitaminas que eran tipo creatina vegetal no animal,estoy por empezar una rutina por mi salud mas que todo y por el estress que me recomiendas de aminoacido?,saludos y excelente el blog

Deja un comentario