Ir a portada de La Prensa Gráfica

PANTORRILLAS…TRATAMIENTO ESPECIAL

«Con el tobillo se nace y la pantorrilla SE HACE»

Lamentablemente existen cuerpos en que la pantorrilla es el musculo reacio, es decir el musculo necio que se niega a crecer.

Esto puede deberse a diferentes causas, entre estas causas las que comunmente se mencionan son:

1. El sobre uso diario que reciben, pues sirvan para caminar y andar parado todo el dia.

2. El tipo de fibra muscular de que están mayormente constituidas.

3. El sistema de entrenamiento que aplicas.

El sobreuso diario que reciben las pantorrillas, hace casi que obligadamente pensar que debemos elaborar un programa de entreno diferente al de los demas musculos, puesto que estas fibras musculares estan expuestas a un stress mayor que el resto de fibras musculares del cuerpo. Entonces esto nos da indicio que efectivamente el entreno debe ser diferente.

En cuanto al tipo de fibra del que están constituida, puede ser que las pantorrillas generalmente estén constituidas en su mayoría por fibras musculares de contracción lenta, y que su pre disposición para el desarrollo de la fuerza, asimilación glucolitica y densidad capilar sean menor que en otras partes corporales. Aunque lo anterior es de carácter genético y cada persona es diferente, es definitivo entonces que si eres de esas personas que tiene problemas para el desarrollo de las pantorrillas, definitivamente en su mayoría posees de este tipo de fibra muscular.

Una de las finalidades del entrenamiento, es adaptar a las fibras musculares a responder al estimulo que se les brinda, pero sucede que regularmente las pantorrillas no responden de la misma manera que los demas musculos. Ten la seguridad que lo que esta parte corporal necesita, es ser adaptada para que responda de la misma manera y asi poder ver su desarrollo en cuanto a tamaño, estimulo y reaccion.

Para lograr la adaptacion de las pantorrillas, lo que se debe hacer es desarrollar un sistema de entrenamiento que yo llamaria «SUPER-ESTIMULACION», te aseguro que luego de un tiempo que lo hayas estado realizando, tus musculos gemelos responderan rapido y sin necesidad de volverlos a super-estimular. Esta super-estimulacion causa un efecto de «despertar» en esta parte corporal y su entrenamiento se vuelve mas facil y efectivo una vez lo hayas llevado a cabo.



2 Comentarios to “ “PANTORRILLAS…TRATAMIENTO ESPECIAL”

  1. Mario Matus dice:

    En que consiste es «SUPER-ESTIMULACION»?????

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Marito…la super-estimulacion consiste en eso, super estimular esas fibras musculares, lo cual se logra con una gran combinacion de principios de entrenamiento…Creo que ya has de haber visto el programa en el grupo de la FSFC de Facebook. Tenes la ventaja de ser miembro.

  2. Carlos dice:

    entonces cual seria una runita para pantorrillas efectiva??

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Estimado Carlos, lamentablemente no es posible por este medio proveerte de una rtuina apropiada, sin embargo con estas lecturas enriqueceras tus conocimientos o el de tu entrenador para que se te puede adecuar algo.

Deja un comentario