Ir a portada de La Prensa Gráfica

PARA QUE LAS MUJERES ESTEN FUERTES

Si tu necesitas ganar musculo para poseer una mejor figura, seguramente tu podras seguir estos consejos:

  • Pon atención en la parte negativa de tu ejercicio.
  • La parte negativa del movimiento de un ejercicio, normalmente es cuando la pesa va para abajo.
  • Por ejemplo en el press de banca es cuando bajas la barra hacia el pecho,
  • en un curl con barra es cuando llevas la barra hacia abajo,
  • en una pechada es cuando estas llevando tu cuerpo hacia abajo,
  • etc…

Lo que suele suceder que las mujeres regularmente se saltan esta etapa del movimiento y suele pasar que hagan un ejercicio de manera descontrolada. El hecho de realizar un ejercicio de manera descontrolada tiene un gran significado para efectos de lograr tener un mejor desarrollo muscular y afecta directamente la fase de «reclutamiento de fibras» con el hecho de no tomar en cuenta cada fase de un levantamiento.

Si tu logras ser fuerte en la fase negativa del levantamiento, esto te asegura tener un mejor nivel de fuerza en general .

Es probable que nunca hayas reparado en este error y que lo estés cometiendo en estos momentos, te sugiero bajar los pesos en todos los movimientos dado que si empiezas a tener control de la fase negativa te costara mas levantar los pesos que regularmente levantas.

Algunos dicen que para hacer la fase negativa del ejercicio debes contar de 3 a 5 segundos durante su realización, esto seria una monumental perdida de tiempo, dado que la concentración que debes orientar para el encendido de mas fibras musculares, la estarás desviando para el conteo de los segundos del levantamiento. Mejor únicamente asegúrate de hacerlo bien y punto.

También esta es una buena técnica para cuando entrenas sola y no tienes ayuda



5 Comentarios to “ “PARA QUE LAS MUJERES ESTEN FUERTES”

  1. malena oviedo dice:

    Cuando trabajo con peso aunque sea poquito siento que me falta el aire, que puedo hacer,

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Puede ser que le haga falta el entrenamiento aerobico. Aunque este enfocada solo en construir masa muscular, el entreno aerobico crea una base para poder tener mas resistencia en las pesas.

  2. anonimo dice:

    Hola Fabrizzio,

    Si quiero ganar masa muscular y perder un poco de grasa, cuantas series me aconsejas por grupo muscular y cual seria el rango optimo de repeticiones, porque por ahí dice un instructor que una mujer debe trabajar con repeticiones de 20 a 12 como minimo.

    Atentamente a tus comentarios

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Los precursores que mencionas no tiene efectos secundarios dañinos, por lo que son buenas opciones para que las utilices.

  3. Alexandea dice:

    Hola Fabrizzio,

    Si quiero ganar masa muscular y perder un poco de grasa, cuantas series me aconsejas por grupo muscular y cual seria el rango optimo de repeticiones, porque por ahí dice un instructor que una mujer debe trabajar con repeticiones de 20 a 12 como minimo.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    La masa muscular la va a ganar haciendo repeticiones persadas de entre 12 a 6 y series pr musculo de 4 a 12. Para perder grasa con la comida y el ejercicio aerobico.

  4. Maria dice:

    Fabrizzio,

    fijese que estoy entrenando fuerte para ganar un poco de masa muscular, estoy alimentandome bien.

    antes de entrenar estoy tomando una medida de jack 3d para mejorar mi rendimiento, un instructor del gimnasio me recomendo que subiera a dos medidas del dicho suplemento, pero me senti mal y con menos fuerza.

    un dia pasando las estaciones de radio lo escuche a usted hablar, pero ya estaba acabando la entrevista, pero mencionaba algo hacerca de un efecto por consumir suplementos en altas dosis,

    no me recuerdo el termino que usted utilizo, pero le agradeceria que pudiera ampliarlo un poco mas

    gracias

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Ummm, no me recuerdo, depende de q tipo de suplemento se abusé. Con una dosis de JACK es más que suficiente.

Deja un comentario