Ir a portada de La Prensa Gráfica

¿QUE TANTO INFLUYE LA MOTIVACION EN LA PUESTA EN FORMA?

Para estar en buena forma fisica, son muchas las ciencias aplicadas que hay que tomar en cuenta. Se escucha decir que en el deporte de alta competicion fulano o sutano se vinieron abajo porque no tuvieron la psicologia que les diera el soporte de resistir la presion de un juego, de una final, de un levantamiento o de un combate, etc…

Increiblemente tambien es algo que tiene que ver para todas las personas que inician un proceso de puesta en forma. Ya seas tu un runner aficionado, un triatleta aficionado, un ciclista de montaña aficionado o una persona que gusta estar en forma yendo a un gym; la psicologia es un factor clave para que logres tus objetivos.

Cuales son los pasos hacia la automotivacion cuando te vas a sompeter a un programa de entreno:

1. Busca un asesor que sepa guiarte.

2. Creele al asesor y ponte a hacer el programa

3. Regresa luego de un tiempo para que te evalue los resultados, aca podras tener 2 opciones:

* Si tus resultados son positivos, seguramente te sentiras motivad@ a seguir adelante.

* Si tus resultados son negativos, aca tienes otras 3 opciones:

  •       Evaluar que cosas hiciste mal.
  •       Evaluar si el programa necesita ser replanteado.
  •        Abandonar el programa.

Si tomas como opcion abandonar el programa, siempre estara con la duda de que si lo hubieses podido haber logrado o no? lo mejor es ponerte a evaluar con sinceridad que fue lo que hiciste mal y replantear junto con tu asesor las cosas que no funcionaron bien.

Tu motivador mas grande son tus resultados, el asunto es que para que los resultados existan debe haber seguimiento de los programas, de lo contrario no podra saberse exactamente que es lo que ha funcionado o que cosas son las que han debido cambiarse.

Si no sigues los programas, seguramente te vas a desanimar por los resultados negativos que obtengas. Si esta situacion se da, sólo la introspeccion de usted mismo podra arrojar un resultados favorable a desear seguir los programas debido a que no existio la plicacion necesaria para poder ver cambios drasticos ya sea en forma fisica, composicion corporal, fuerza, velocidad, resisitencia, etc…

«Los resultados de cualquier esfuerzo humano, incluyendo el acondicionamiento fisico y otras situaciones extremas de la vida, no solo dependen de la creacion de habitos ni del perfeccionamiento de las capacidades individuales o el esfuerzo fisico; sino tambien del caracter de la intensidad del esfuerzo, de la firmeza de tus acciones y de la movilizacion de TU voluntad». (Lic. FH).

 



6 Comentarios to “ “¿QUE TANTO INFLUYE LA MOTIVACION EN LA PUESTA EN FORMA?”

  1. Eduardo dice:

    Fabrizzio que me podría aconsejar para el crecimiento de barba espesa y completa, actualmente tengo poca en barbilla y muy escasa, en bigote ni se diga son muy finos y mi deseo siempre ha sido una barba y bigote espesos.

    ¿Hay alguna manera natural o suplementos que me ayuden?

    Saludos, y muchas gracias de antemano por responder.

  2. EVA dice:

    HOLA FABRIZZIO,QUIERO PREGUNTAR CUAL ES EL MEJOR TIPO DE EJERCICIO PARA BAJAR PIERNAS Y ABDOMEN POR QUE BAJO RAPIDO PERO MIS PIERNAS Y ABDOMEN NO BAJAN EN PROPORCION A TODO, TE COMENTO QUE MI METABOLISMO ES LENTO Y RETENGO AGUA, GRACIAS.

  3. kero dice:

    Cuando soltera tenia 59 cms de cintura, ahora tengo un gran estómago q con alguna ropa pareciera estar embarazada. Por donde comienzo?

Deja un comentario