Ir a portada de La Prensa Gráfica

SISTEMAS DE ALIMENTACION ESTRATEGICA (SAE)(I PARTE))

La alimentacion estrategica es un termino que he creado para que las personas que gustan cuidarse, desarrollar su fisico y estar en forma puedan identificarse y aplicar esta estrategia a sus habitos de vida.

Comer estrategicamente tiene algunos componentes que habra que tomar en cuenta:

  1. Hay que aprender a comer en base al funcionamiento.
  2. Hay que desarrollar un disciplina inigualable.
  3. Debe ser aplicado unicamente con personas comprometidas con la buena apariencia, condicion fisica y salud.

COMER EN BASE AL FUNCIONAMIENTO. Aqui hay que tomar en cuenta…que TODO cuenta. Cada bocado que entra a tu cuerpo debe estar estrategicamente analizado sobre la base de que ¿para que te servirá? En este aspecto los macro nutrientes juegan un papel importante y la única manera de alimentación en donde sus funciones se ponen de manifiesto. Puede observarse cuando los hidratos de carbono juegan su papel de proveer de energía la formas mas inmediatas y de mediano plazo que exige el cuerpo ante la actividad fisica. Se observa cuando la proteina juega su papel constructor y de energia ante la inminente necesidad de crear energia de fuentes que no son carbohidratos, y la grasa cuando juega su papel de dar energia a largo plazo con la demanda de la via de energia aerobica y literalmente se puede sentir cuando el cuerpo la va eliminando.

Disciplina inigualable. Solo las personas con disciplina de atleta o que quiera desarrollar disciplina de atleta pueden llevar a cabo este sistema de alimentacion. Es importate este detalle dado que si no se cumple adacuadamente, se corre el riesgo de no tener los resultados deseados. De ahi la importancia de fijacion de metas antes de someterse con este sistema. Los objetivos que pueden proponerse son los siguientes:

  • Ponerse en forma.
  • Destacar en un deporte.


4 Comentarios to “ “SISTEMAS DE ALIMENTACION ESTRATEGICA (SAE)(I PARTE))”

  1. Elizabeth Ramos dice:

    Buenos días estimados: Necesito el tel. del Gimnasio para que me den costo y horarios. Soy una señora de 49 años que ama los deportes y en especial la carrera libre … pero actualmente me lo han prohibido porque me han encontrado «osteoartritis» y me tiene un poco deprimida y he aumentado de peso. Cuando Fabrizzio tenía el gym aquí en Merliot era su alumna. Gracias por vuestra ayuda. Bendiciones!!!! Elizabeth

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    TEL: 2264-0584, sera un gusto poder ayudarle nuevamente.

  2. chus caceres dice:

    Hola Lic. En la actualidad tengo a un grupo de chicos desde los 11 hasta los 13 años se que están en un proceso de niños a adolecentes, el trabajo que ago. con ellos es fuerza mas técnica pero tengo una inquietud…….. Necesito darles vitaminas en este momento tan corto de su vida, o tengo que dejar que ellos se desarrollen, sin necesidad de tener que darles aminoácidos o vitaminas. Ellos tienen una dieta que no se puede decir balanceada, aun que tengo que decir que uno de ellos es mi hijo Chus Cáceres jr. Y a él sí puedo decir que trato de darle lo nutritivo, y que sus tiempos de comida sean los adecuados, y es mas después de cada entreno le pregunto si necesita más, alimento, no sé si es lo adecuado, con los otros chicos los aconsejo pero la verdad no sé si mis consejos son seguidos.

    </strong>RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Que tal Chus…gusto de saludarte y de saber de tus interesantes actividades…no abandones las pesas???
    Con respecto a tu pregunta, la verdad seria super bueno que cada pre-joven complementara su alimentacion con un complemento que contenga vitaminas, minerales y amino acidos y asi como tu con tu hijo, si los consejos no se los das a los papas, los jovenes casi nada pueden hacer, siera bueno que tomaras un libro sobre el tema y les dieras una induccion a los padres…a los que quieran y puedan por su puesto….

  3. carlos dice:

    hola lic. como mucho de sus lectores yo lo recuerdo del gym de juan y de como era ud. un destacado e inspiracional miembro de la comunidad de FC. recientemente y despues de mucho ejercicio e perdido cerca de 60 lbs de peso y es que estaba muy gordo, me corte toda la comida chatarra, todas las sodas incluyendo las diet, comence a tomar cafe, te verde, y a comer vegetales tomar mucha agua etc… y asi continuo y la verdad es que finalmente e sentido un estancamiento en mi perdida de peso, pero tambien tengo q admitir que le estoy dando duro a los hierros, pero igual quisiera saber por q ya no sigo perdiendo peso o si pierdo aveces asta dos libras por mes.. y repito creo q hago las cosas bien…

    otra cosita cuantas claras de huevo puedo comer al dia o con cuanta frecuencia para mantener mis niveles de colesterol tranquilos

    • Fabrizzio Hernández dice:

      Gracias por el comentario.
      Ya no pierdes peso porque tu cuerpo se ha adaptado a la isma alimentcion y al mismo entrenamiento, debes aplicar cierte variabilidad para que tu cuerpo vuelva a reaccionar. Las claras de huevo no contienen colesterol, por lo que puedes comer cualquier cantidad.

Deja un comentario