Ir a portada de La Prensa Gráfica

SUPERANDO MIS PUNTOS DEBILES

En el soccer y otros deportes de pelota se menciona una frase muy particular:

«DONDE ESTA LA PELOTA»

Si un futbolista, basquetbolista, beisbolista o volibolista no sabe donde la pelota se encuentra en movimiento, sera un mal jugador, que va por el campo sin direccion ni sentido.

Tratando de hacer una analogia al desarrollofisico, he podida hacer un paralelismo de ese dicho de la siguiente manera:

«SI NO SE CUALES SON MIS PUNTOS DEBILES…NO PODRE MEJORAR MI FISICO»

El año 2011 debe ser un año que marque una nueva estapa, yo sugiero que esa etapa sea denominada como: EL AÑO PARA SUPERAR MIS PUNTOS DEBILES.

Pero cuales podrian ser uno de esos puntos debilies con los que yo pueda superar mi fisico. Existen tantos que esperaria que ustedes mismos puedan enumerar mas en sus participaciones y comentarios, pero para enumerar algunos mas determinantes tenemos:

  • Un musculo reacio…un musculo de mi cuerpo que no me responda igual que los demas. PLAN DE ACCION (PA): Elaborar un programa que contribuya al desarrollo de ese musculo especifico.
  • Acumulacion de grasa en una zona especifica. PA: elaborar los programas de alimentacion y ejercicios que combatan esa zona.
  •  No porner atencion en la alimentacion. PA: Buscar una persona competente en las areas de la nutricion para poner en sus manos mis objetivos fisicos.
  • Falta de tiempo para llevar a cabo mi actividad fisica. PA: Seria quitar alguna actividades no prioritarias como salidas con los amigos y ser mas organizado en el trabajo y estudios para poder sacar al menos 1 hora 3 veces por semana para hacer ejercicio.
  • Falta de asesoria tecnica y estrategica. PA: Buscar un asesor conocedor de la actividad fisica y el desarrollo muscular a que te ayude a desarrollar un buen programa de entrenamiento.
  • Una inadecuada forma de pensar. PA: Buscar alguien que te oriente en cuanto a tu pensamiento y metas fisicas que debes lograr.

En fin…son tantos los puntos debiles a superar, que espero que este año 2011, sea ese año en que te encamines hacia esa superacion.



4 Comentarios to “ “SUPERANDO MIS PUNTOS DEBILES”

  1. anonimo dice:

    Podes disminuir grsa de partes especificas? Por ejemplo el abdomen. Yo he oido que no se puede. Quisiera saber tu opinion y cual seria el mecanismo de disminucion de grasa de zonas especificas.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    No esta al alcance para el comun de las personas, solo se puede cuando ha habido una eliminacion de grasa bien generalizada y solo queda en esa parte especifica. Es como cuando tienes una piscina y quieras sacar el agua del fondo de la parte profunda…el agua bajara igual al mismo nivel, pero llegara un momento en que solo quedara agua en la parte profunda y no quedara mas remedio que salir tambien.

    Gracias.

  2. anonimo dice:

    Gracias Fabrizzio!!

    Osea que por ejemplo si yo quiero que se me marque el abdomen bajo el cual es mi punto devil ( y creo que tambien para la mayoria de personas) debo de disminuir mi porcentaje de grasa lo mas que pueda para que se marquen.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Exactamente…

  3. Gracias por compartir esta informacion en tu sitio el cual debo decir que me parece muy bueno. Espero seguir viendo tus posts y sigas compartiendo con nosotros. Tambien pueden visitar este sitio y encontraran informacion de Dietas Efectivas que les puede ser util. Gracias!

  4. alfredo dice:

    hace unos 5 años practiaba deporte y er delgado, hoy tengo mucha grasa acumulada en el abdomen y me canso muy rapido.

    asisti a un gym, y pase casi tres semanas solo en bici estacionaria(al consultar al encargado dijo 1º la bici y despues las pesas),no se nada de gym pero es esto correcto o que puedo hacer, no quiero ser mster musculo solo estar en forma.

    gracias

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Bueno, se tienen mejores resultados al hecer primero las pesas y despues la bicicleta…

Deja un comentario