Ir a portada de La Prensa Gráfica

VOLVER A EMPEZAR

Uno de los momentos claves en el desarrollo muscular es cuando volvemos a empezar despues de un tiempo que nos hemos partado del entrenamiento por diferentes motivos:

1. Enfermedades.

2. Estudios.

3. Aumento en la carga laboral.

4. Posterior a la boda.

5. Viajes.

6. A proposito. Segun el plan de entreno.

7. Otros motivos, etc…..

Dentro de todos estos motivos de ausencia del entrenamiento, existen algunos mas fuertes y en los que hay que tener mayor precaucion al momento de iniciar de nuevo y otros como aquellos que han sido a proposito porque estaban dentro del programa de entreno, tiene su origen y consecuencia en el seguimiento del plan. Aun que no creas, existen programas de entrenamiento en los que conviene dejar de entrenar. Pero lo que quisiera dejar por sentado en este pequeño articulo, es que

«cuando dejamos de entrenar, debemos iniciar de nuevo gradualmente, evitar los dolores musculares causados por el entrenamiento»

El cuerpo comienza a perder condicion fisico y tonificacion posterior a 4 dias que no entrenemos, cuando el tiempo ha sido de 1 semana en adelante conviene inciar com principiante de nuevo y no continuar ejercitandonos con la intensidad que acostumbrababon, si eso se hace se produciran agujetos de dolor muscular que no son buenas ni recomendables para nadie.

Dependiendo del tiempo que se ha dejado de entrenar es conveniente hacer una proyeccion de como voy ha iniciar, por ejemplo:

4 dias, puedo retomar mi entreno normalmente.

1 semana, el primer dia entrenar todo el cuerpo un ejercicio por musculo de 3 series de 10 un peso regular y 20 min. de cardio. El dia siguiente puedo retomar mi programa acostumbrado.

2-3 semanas, los primeros 2 dias entrenar todo el cuerpo un ejercicio por musculo de 2 series de 10 un peso regular y 15 min. de cardio. El dia siguiente debo seprar el cuerpo en 2 y entrenar la mitad un dia y al dia siguiente la otra mitad. El cuarto dia puedo retomar mi programa acostumbrado pero de manera gradual con los pesos.

4-6 semanas, el primer dia entrenar todo el cuerpo un ejercicio por musculo de 1 Ó 2 series de 10 rep. un peso regular y 15 min. de cardio. Despues de la primera semana debo seprar el cuerpo en 2 y entrenar la mitad un dia y al dia siguiente la otra mitad por un mes. Despues del primer mes puedo retomar mi programa acostumbrado pero de manera gradual con los pesos.



3 Comentarios to “ “VOLVER A EMPEZAR”

  1. Carlos dice:

    Hola Fabrizzio, queria consultarte a cerca de unas capsulas quemadoras de grasa que venden aca en el pais. Estas son a base de almendra china, apio y toronja, no se si has oido de ellas y si las recomiendas o no. Gracias

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.

    Si he oido de ellas, pero sinceramente no he indagado sobre el tema aun.

  2. Xiomara dice:

    Hola Fabrizzio
    Queria consultarle sobre mi caso, a mi me gusta Practicar el POWERLIFTING, pero me operaron de Apendicitis hace 1 mes 15 dias y Gracias a Dios me siento bien, pero ahorita he dejado de asistir al Gimnasio, y queria saber con que tipo de rutina puedo volver a iniciar ya que el medico me indico que si podia hacer ejercicios pero no Abdominales, tomando en cuenta que por el momento no puedo hacer mucho esfuerzo en el area abdominal.
    Muchas Gracias por su ayuda.

    RESPUESTA DE FABRIZZIO H.
    Siempre el inicio debe ser gradual y paulatino. Si tu operacion no fue tan traumatica, puedes iniciar despues de 40 dias solo con cardiovascular y a los 3 meses con las pesas. Las abdominales deben ser desde las mas sencillas y cada vez haciendo las mas complicadas, pero inicia con crunches en postura inclinada (45 grados) y ve bajando hasta hacerlos horizontalmente.

  3. When there, he must ascend Mount Washington on a pony. I substantiated the positive impression I had made by exiting my very own note, which I had had handsomely engraved: MR.

Deja un comentario