Dos pequeños libros para iniciar el 2014

el-pequeno-libro-de-los-grandes-cambios_9788415320593

Con el inicio del año vienen las resoluciones y los deseos de cambio. Dos libros que podrían ayudar a seguir este impulso son:  El pequeño libro de las grandes decisiones y El pequeño libro de los grandes cambios ambos escritos por Mikael Krogerus y Roman Tschäppeler.

Son, como dice su título, dos libros pequeños pero llenos de modelos de toma de decisiones y de cambios acompañados de esquemas que pretenden orientar al lector en las decisiones y cambios que deseen hacer.

El pequeño libro de las grandes decisiones está dividido en cuatro partes: Cómo mejorar uno mismo, cómo comprenderse mejor a uno mismo, cómo entender mejor a los demás y cómo mejorar a los demás.

Encontramos modelos para todo tipo de decisiones. Por ejemplo, el modelo de regalo de Esquire ayuda a saber cuánto gastar en regalos (muy útil en temporadas como la recién pasada). O bien, el modelo del queso suizo que dice cómo se producen los errores.

También El pequeño libro de los grandes cambios está dividido en cuatro partes. Los modelos de cambio de explican nuestro mundo, los que explican mi mundo, los que cambian mi mundo y finalmente, los que cambian nuestro mundo.

Claro que no todos los modelos aplican para tu vida diaria pero es interesante saber quién manda en mi mundo, por qué la transparencia se está convirtiendo en un valor cada vez más importante o en todo caso, por qué los pequeños empresarios adelantan a los grandes empresarios.

Te deseo un buen inicio de año.

 

 

Tu puedes dejar un comentario, o seguir desde tu sitio.

Dejar un comentario