La Prensa Gráfica

¿Y usted como ve a El Salvador?

Sat, Apr 25, 2009

General

Muchos tienen una perspectiva propia y particular de lo que es El salvador, acostumbrados a los que nos muestran los medios, nos olvidamos de la enorme belleza y potencial que nuestro terruño tiene, y usted, ¿que significa el salvador para usted?.

Tags: , , , , , ,

13 Comentarios

  1. oscar sanchez Dice:

    hola, tengo 32 anios, tengo 12 anios en el exterior. soy originario de san sebastian, san vicente. soy ciudadano gringo pero vivo en alemania desde el anio pasado. mire, el salvador esta mal. ahorita estuve de vacaciones pero no kise ir al salvador porq esta muy peligroso en mi pueblo. mejor me fui de viaje por dinamarca, holanda, belgica, francia, polonia y la republica checa. es bonito conocer europa, es super lindo pero no hay nada como el pais de uno. es tan grave q hasta en el parke han matado gente. y creame q es una lastima todo esto, porq yo iba al salvador al menos una vez al anio. extranio mucho mi pais pero no kiero arriesgar a mi esposa y mi hija de 3 anios. lo q pienso de el salvador esq las maras mandan a su antojo y el gobierno y la pnc no hacen los suficientes. eso es lo q pienso.

  2. Ines Dice:

    Hola,

    Yo tambien vivo en el exterior de El Salvador, desde hace 18 años. Yo viajo a mi pais El Salvador con mi hijo de 6 años nacido en los Estados Unidos. Gracias a Dios nunca nos ha pasado nada pero eso si, tenemos mucho cuidado de ir a lugares no peligrosos y tratamos de no salir de noche. Es muy bonito ver que mi hijo comparta con de la familia en El Salvador y que conosca el lugar donde nací. Hay muchos hoteles muy bonitos y muy seguros.

  3. Aventura Dice:

    Que excelentes consejos, nos alegra en verdad su entusiasmo y esfuerzo por inculcar en su hijo lo hermoso y el amor a nuestro país, realmente hay mucho que admirar y aprender, muchas veces no nos damos cuenta de lo bello que es nuestra tierra, saludos y exitos desde El Salvador.

    Gracias por visitar nuestro Blog!

  4. Aventura Dice:

    Entiendo su preocupación Sr. Sanchez y lamentamos la situación de su pueblo, pero puedo mencionarle que muchos de esos problemas son focalizados, me refiero que estan mas relacionados con zonas urbanas que turísticas, por ejemplo en nuestra experiencia hemos gozado de viajar por todo el país y al igual que usted nuestro mayor riesgo lo corremos en colonias ó zonas urbanas populosas de san salvador, más que en zonas turísticas, por ejemplo Tacuba, es un lugar digno de admirar, tanto como Jayaque, otro lugar con mucha belleza y vegetación y que afortunadamente no son asediadas por la delincuencia. Agradezco su nueva visita a nuestro blog y aprovechamos para externarle muchos saludos.

    Atte.

    Edwin Chacón!
    Admin Blog LPG

  5. Juan Pérez Dice:

    ¡Maravilloso está El Salvador! Es un paraíso en el que desde los tomates, pasando por la ropa, y hasta el queso duro son más caros que en Los Angeles. No, si es increíble de verdad. Y lo tratan a uno como en ninguna otra parte. ¡Es que ni los gringos racistas de la USA me habían tratado así! Sí, así como a ese burro baboso que para lo único que sirve es para producir dólares en Estados Unidos.
    ¡Vengan compatriotas a este paraíso terrenal lleno de vegetación y fauna nunca vista! Y cuando uno pasa sobre el puente lempa, por ejemplo, se da cuenta de lo deforestado que esta el país, porque el gran río no es ya más que un charco de lodo. Y eso de que la violencia está solo en las áreas urbanas es una falacia que no se la cree nadie. En mi visita a Alegría, Usulután, por ejemplo me di cuenta que tras la aparente tranquilidad del pueblo hay una violencia política peligrosísima: ¡Allí matan alcaldes por fanatismo político! Un fanatismo que está impregnado en todos los salvadoreños, desde el más pequeño hasta el más grande. Como no tienen que hacer, como el pisto que se gastan les llega de la USA sin tener que hacer nada, por eso andan en babosadas políticas, pregonando ser de un partido o del otro, sin acordarse que esos dos bandos son los que hicieron pedazos el país.

    Otra cosa: a El Salvador hay que ir preparado a dejar todo lo que uno lleva. TODO. Hasta las baterías que no alcancé a usar para la cámara fotográfica, hasta esas me quitaron en el aeropuerto cuando venía de regreso. Estamos velando por la seguridad del aeropuerto y del país, me dijo el guardia jetudo, como si yo fuera terrorista, como si nosotros, los que mantenemos el país en realidad, fuéramos todos terroristas dispuestos a volar el aeropuerto con el par de baterías que nos sobró. Jamás de los jamases regresaré a El Salvador. Hay otros lugares diez mil veces más bonitos por conocer, lugares donde sí se aprecia al turista de verdad, donde sí hay vegetación y no esta lleno de locos que no tienen que hacer y por eso se matan unos a otros sólo porque son de diferentes partidos.

    Atte.

    Juan Pérez

  6. Adriana Hernandez Dice:

    Llevo 8 años fuera de mi pais y no me canso de decirle a la gente que lo visite.

    El Salvador es una joya de centroamerica.
    El Salvador es pasion.
    El Salvador es vida.
    El Salvador es cultura.
    El Salvador es tradicion.
    El Salvador es familia.
    El Salvador es patriotismo.
    El Salvador es fe.
    El Salvador es orgullo.
    El Salvador es MI pais.
    El Salvador es cheverisimo!

    El Salvador es el pulgarcito mas hermoso que hay en el planeta.

  7. jorge Dice:

    de verdad da lastima leer ese correo porque pais como el nuestro ninguno. es cierto que existen problemas pero digame que pais no los tiene.

  8. Cata Dice:

    para: Oscar sanchez y juan perez que verguenza y lastima me dan no hay palabras suficientes para expresarles lo estupidos que son.

  9. raul sonn Dice:

    pero lo que dice juan y oscar es verdad como puedes defender lo indefendible tu estas acostumbrado a vivir entre lacras y pandilleros que se matan por aburrimiento de verdad

  10. chris Dice:

    el salvador es un pais turistico que debemos visitar para conocerlo……………………………………te lo recomiendo

  11. diana Dice:

    bueno apesar de lo que dicen los medios el Salvador es un hermoso pais con bellos paisajes, y vemos que mucha gente juzga en general, muchos turistas juzgan a los salvadoreños por una mala experiencia, sin saber que muchos salvadoreños son humildes sencillos, pero bueno quiza por unos pocos pagamos otros, aunque dejeme decirle al personaje que publico en mal de los salvadoreños pueda ser que ayan miles de hermosos paisajes, pero sabes ninguno se compara a el salvador traten de conocer a diversas personas de El Salvador y aunque se que no todos somos como nos acaba de mencionar pues muchos nos juzgan podemos ser un pais pequeño pero en muchos lugares turisticos aun ay razgos culturales hermosicimos, y tendrian que conocer mas a fondo a las personas pues hay muchos que tienen algo que enseñarles, y bueno solo me queda decirles que apesar de lo que digan de el Salvador me enorgullese serlo pues es mi pais y es en el pulgarsito en que naci y bueno tendrian que darse la oportunidad de conocer a las personas

  12. hernandez Dice:

    hola vivo aqui en el salvador y lamento como se estan reduciendo o apocando los pueblos seguros se dice que el pueblo de alegria en usulutan es libre de maras sin embargo escuche que en las zonas de alrededor ya hay y no hacen lo que devieran las autoridades, se nesesita mucho amor por un pueblo para observar detenidamente cualquier detalle . ya se empieza a ver el cambio de comportamiento en algunos jovenes de ese pueblito tan bello. la tegnologia es buena pero en estos tienpos que abunda mas la maldad, alo mejor es el medio que utiliza para corromper lo bueno. ojala que los jovenes de alegria no se dejen llevar de las malas corrientes que estan destruyendo nuestro pais y puedan ser un ejemplo para otros pueblos. gracias.

  13. alexander Dice:

    Es incomodo hacer turismo Nacional, la ultima vez que fui a suchitoto por dar un ejemplo, estaba un grupo de pandilleros en la parada de buses completamente tatuado luciendo su pandilla, nosotros entramos a la iglesia y los chicos tras nosotros, fuimos al lago igual, le pregunte a una chica de la zona es seguro aqui? me respondió que si,pero era claro que algo pasaba alli.

    Llegas a las playas de la libertad y un grupo de pandilleros esta en los estacionamientos o carreteras pidiéndote el dui para ver de donde eres, eso es seguridad? no.

    El Salvador tiene buenos lugares, pero no se pueden disfrutar al 100% ya que corres peligro.

    Este problema de inseguridad afecta sobre todo al nacional, el es el que teme, el extranjero no sabe que pasa realmente dentro del pais.

    Lo ultimo que paso, fue que al tratar de salir del estacionamiento del puerto de la libertad un pandillero estaba alli para pedirnos 1 dolar, que es eso no me jodan?

Comentarios