La Prensa Gráfica

6 puntos a recordar para estas vacaciones

Tue, Mar 27, 2012

General

Las vacaciones estan a la vuelta de la esquina, muchos ya tienen trazados y definidos sus destinos a visitar, sin embargo, siempre se nos pasan por alto, algunos puntos de suma importancia, mejor dicho VITALES, para que la seguridad de nuestra familia y la nuestra incluida esté garantizada, es así cómo les recomendamos, si le es posible tomar nota de los siguientes puntos:

• Visite a su médico: Especialmente pacientes con compromisos sistémicos (diabéticos, hipertensos) y embarazadas deberían consultar con su médico su estado de salud y considerar si estan aptos para realizar algun viaje y por supuesto recomendaciones y recordatorios a tener en cuenta en sus vacaciones. (cuidado con los excesos!).

• Use ropa cómoda: Nada hace un viaje más confortable que la ropa y el calzado adecuado según el lugar a visitar, recuerde que si visita zonas frías llevar suficientes frazadas, abrigue bien a sus hijos y por supuesto, recuerde que si pesca, que no sea un resfriado xD

• Vigile su condición física: No es opcional el viajar sobrio, la vida de su familia depende de usted, recuerde que si toma no maneje y es en serio, es una realidad, el alcohol y el volante no son compatibles, también tome en cuenta el evitar conducir cansado, tómese su tiempo para relajar sus músculos en los viajes largos.

• Respete las reglas de un buen viaje: Respete las señales de tránsito, no se exceda en la velocidad, hay más tiempo que vida, recuerde que su familia le espera y/o en la mayoría de casos, se traslada con ud. por lo que más quiera, conduzca con cortesía y procure llenarse de paciencia, eso podría marcar la diferencia entre llegar y no a un destino, ah! y no olvide usar su cinturon de seguridad! Además, asegúrate de que tu vehículo reuna las condiciones necesarias para tu viaje

• Prepare un botiquín: Nunca esta demás llevar medicamentos ó materiales indispensables para una emergencia, entre ellos podrías incluir: antigripales, antidiarreícos, analgésicos, pastillas contra el mareo, antiséptico, alcohol, agua oxigenada, bandas adhesivas, vendas, algodón, gasas, guantes, tijeras y tela adhesiva.

• Anota teléfonos de emergencia: Si alguien de la familia enferma ó por si algo no sale bien, tenga a la mano el número de su médico, de los bomberos, de la policía, de su mecánico, de la familia y otro que considere oportuno (servicios de gruas).

 

Tu vida y la de tu familia, depende de tu responsabilidad, para disfrutar las vacaciones, es necesario tomar en cuenta estas y otras recomendaciones, no olvide que lo más importante es disfrutar.. y no lamentar.

Tags: , , , ,

Comentarios