La Prensa Gráfica

Sobreviviendo Cayahuanca!

Wed, Oct 27, 2010

Ecoturismo, General

cayahuanca2

Si eres de los que gustan los retos, las aventuras y los deportes extremos, existe un destino que pocas veces es mencionado cómo recomendación popular, por el hecho de que llegar no resulta nada fácil.

La peña de cayahuanca, ubicada en el cerro el pital, chalatenango, es una hermosa formación rocosa que permite apreciar un paisaje hermoso de San Ignacio y otras cerranías, para muchos lugareños, el nombre se debe a la historia que existe referente a la roca, se dice que el “indio” cayahuanca que existió en épocas precolombinas, utilizaba esa roca para observar a los grupos invasores y desde ahí mismo alertar a su tribu, realmente es sorprendente lo hermoso que es el lugar y la travesía hasta el puede realizarse con la compañía de expertos guías que conocen el recorrido.
cayahuanca4

Por otro lado es necesario que sepas que si padeces de algun compromiso sistémico cómo problemas del corazón, problemas respiratorios, es conveniente que te abstengas de caminar, ya que el recorrido es intenso y exige mucha resistencia física, pero cómo todo, el esfuerzo vale la pena y el lograrlo sin duda deja un fantástico sabor a satisfacción, abajo dejamos la apariencia de la peña, cuando te encuentras a 3 horas de distancia de ella.

Tags: , , , ,

11 Comentarios

  1. Maria Martinez Dice:

    Vivo en Los Angeles y me parece que las aerolineas y el gobierno Salvadoreno se empecinan en no recibir muchos visitantes.
    Puedo viajar a Costa Rica con vuelo a medio precio de lo que cuesta a El Salvador. Los impuestos para aterrisar y para despegar son demasiado caros.

  2. Lucas Martinez Dice:

    Maria, estoy de acuerdo contigo referente a los voletos para el salvador, siempre se paga el doble que para ir a otro pais de CA. esa es una de las razones por lo cual el pais deja de percibir ingreso de turistas. De que sirve que promuevan tantos lugares que se tienen si el turista al final decide por otro pais donde los aranceles para ingresar son mas bajos, para que mas personas podamos viajar necesitan quitar muchos de los impuestos de ingreso que se tienen.

  3. Andres Dice:

    Bellos Paisajes, he vistado Hawaii y la verdad no le envidiamos nada a ese estado. Mi unico problema de invitar turistas de otras nacinonalidades es lainseguridad que ofrece nuestro pais despues de la guerra. No me atrevo a invitar a nadie, les digo que aun no es tiempo de visitar mi lindo pais, que triste no?
    Pero animo, tu blog es bueno para los valientes que quieran aventuras riesgosas. 🙂

  4. Pedro Dice:

    Hermoso lugar, en la frontera de El Salvador Con Honduras, se disfruta de una mirada panorámica, para ver gran parte del Pais..

  5. sonia Arias Dice:

    Nuestro pais es un lugar muy bonito, con sus bellos paisajes, playas, etc pero que lamentablemente con los precios de los boletos se hace un poco imposible poder visitarlo. Si nuestro govierno quiere promover mas el turismo especialmente entre nuestros compatriotas nesesitan hablar con las aerolineas para que bajen sus tarifas. Que caso tiene que los boletos cuesten menos cuando la mayoria de personas no pueden viajar.

  6. Carlos A. Zepeda Dice:

    Hola Edwin, estoy muy de acuerdo con los comentarios acerca de los pasajes de aviones, se sobreentiende que es un negocio, pero que no abusen tampoco, yo tengo cerca de 37 anos de vivir en USA, y solamente una vez he viajado, a El Salvador para enesenarle a nuestros hijos el lugar de origen de nosotros los padres, pero volviendo a repetirlo, los boletos de los precios exageran, asi que hemos preferido a viajar a otras partes del mundo y conocer otros paises, costumbres y muchas otras cosas mas,porque es mas barato por mencionar algunos lugares Argentina, Brazil, Francia, Ingalterra, Mexico, y muchas ciudades de los Estados Unidos, precisamente en estos meses de Abril, Mayo y creo que Junio, por American Airlines, el viajar China esta menos de 500.dlls, vuelo directo desde Los Angeles y la China no esta a la vuelta de la esquina, creo que las companias aereas juegan con los sentimientos y nostalgias de los salvadorenos aprovechandose de algunas festividades que son el punto debil de muchos de ellos, o porque quieren regresar con los familiares, asi qu no abusen eso en cierta forma reduce el turismo, porque lugares bellos los hay, que pueden competir a nivel mundial asi que a fomentarlo para que asi el numero de nacionales y extranjeros se incremente y cree mas fuentes de trabajo dentro del pais, asi como lo hace Mexico que aun con todos los problemas que son similares con los de El Salvador el turismo no para, pues las ofertas son muy tentadoras y economicas, mejor ganar menos pero mas constante, espero que todos los que leen este foro esten de acuerdo, No Se Vale. Gracias.

  7. orlando custodio Dice:

    Nustro bello pais tiene el mejor clima del mundo y una lastima que el gobierno de El Savador ponga un impuesto tan alto para viajar.

  8. Edwin Dice:

    Carlos, gracias por participar, la verdad es que muchos comentan sobre ese punto, el que tiene que ver con los costos de aerolineas, seria una buena medida, como paleativo, la competencia, a mayor competencia, mejores precios, eso podria en parte, hacer que los costos disminuyan un poco..

  9. Elías Benavides Dice:

    Los boletos son muy caros, para viajar desde Brasil no sale por menos de 1000 dólares, con ese precio o menos se puede ir a cualqueir lugar de USA, Canadá o Europa. Tanto TACA, COPA y AVIANCA mantienen el monopólio de las tarifas acá en el sur.

  10. medardo cardoza martinez Dice:

    Estoy de acuerdo con Elias los boletos son muy caro y havemo muchos salvadoreños radidica en es magnifico pais y hay brasileños que les gustari mucho viajar para nuestro pais tan maravilloso

  11. Myrna Miguel Dice:

    Estoy de acuerdo con lo que escriben nuestros compatriotas, y es de lamentar que por esos grandes mounstruos llamados MONOPOLIOS, que siempre han existido tengamos que estar reprimidos, lástima grande porque nuestro querido El Salvador, tiene partes BELLECIMAS, que cualquier turista queda enamorado, nosotros como salvadoreños cuando nos encontramos en esos lugares preciosos sentimos que estamos en otro pais, para todos los amantes de la naturaleza, que tengan un buen dia y un hasta luego, bye. Myrna

Comentarios