La Prensa Gráfica

Un paseo muy peculiar (fuimos a ver lombrices)

Tue, Jun 30, 2009

Ecoturismo

lombriz

Si, así como dice el tema principal, en una de nuestras visitas a la tierra de Jayaque, encontramos algo bastante curioso, se trata de la práctica de ¨Lombricultivo¨, de la cual después se obtiene el fertilizante orgánico conocido como ¨Lombrihumus¨, pero lejos de ser una experiencia tediosa, se vuelve todo lo contrario… déjeme contarle.

lombrices

Ingenieros agronomos de la zona, llevan a a cabo el proceso, bajo la ayuda de personas conocedoras, en la imagen anterior, usted puede observar la área donde están hospedadas nuestras amigas lombrices, cualquier persona podría pensar que es muy fácil que se vayan, pero recuerde que ellas son un parásito, es decir, si hay comida ahí estarán y es de esa forma como en ese espacio puede haber una comunidad de unas 2 millones de lombrices, de las cuales posteriormente serán utilizadas para ser comercializadas.

Las personas conocedoras en el ramo, nos comentan que el ¨lombrihumus¨  es un excelente fertilizante y pues en su visita, usted puede adquirirlo por libra, para llegar es muy fácil, usted simplemente tiene que ir por la carretera que conduce de San Salvador hacia Sonsonate, yendose por Lourdes Colón le tomará unos 30 minutos llegar al desvío hacia Jayaque, cuando ya esté subiendo, encontrará la ¨finca Buena Vista¨, la cual reconocerá por tener una excelente vista del Valle de San Andrés, ahí mismo hay una granja y a la vez el cultivo de lombrices.

lombrizz

Ya en el lugar, le espera un recorrido muy bien preparado, en el cual usted escuchará una profunda explicación sobre el cultivo de lombrices y está demás decirlo podrá adquirir una buena cantidad de fertilizante para llevar.

Animese, ir a Jayaque podría sorprenderle, pues no sólo está muy cerca, sino que su clima es delicioso, sus recorridos son únicos y la comida es especial.

Si desea más información puede escribirme a [email protected]

Tags: , , , , ,

3 Comentarios

  1. gerardo bellati Dice:

    los saludo seres ,me interesa saber mas de como se comienza y donde consigo los insumos soy de argentina. atte gerardo

  2. Maritza de Castaneda Dice:

    Me alegra saber que se està haciendo esto en mi pais. Tienen teléfono para poder comunicarse con ustedes. Y si tienen personas de contacto aqui en San Salvador o Santa Tecla para poder adquirir estas lombrices?
    Me gustarìa ir a Jayaque, pero ahora con el paso restringido en los Chorros se me hace complicado. Favor contestarme lo màs pronto posible por favor- Gracias

  3. camilo Dice:

    me interesa tener una pequeña granja de lombrises si alguien me quiere dar alguna informacion le agradeceria mucho este es mi correo gracias [email protected]

Comentarios