La Prensa Gráfica

Y ahora a donde vamos?

Mon, Mar 10, 2008

General

Una pregunta interesante que cualquiera pudiese preguntarse al ingresar a tierras cuscatlecas, de hecho, hasta los que residimos permanentemente en el pais, nos preguntamos, a donde podemos ir?

Es que es curioso, pero los mismos salvadoreños ignoramos que cosas podemos visitar aun en nuestro pais. Es por ello, que muchos organizan sus viajes y paseos a cualquier otro destino centroamericano y abandonan El Salvador.

Mi interes, es que al menos, los lectores de este blog, con el transcurrir del tiempo, sepan que destinos son los mas favorables y recomendables para visitar. Es interesante, ver como el turismo va creciendo en nuestro pais a pasos agigantados.

Poco a poco podemos ir observando en diferentes partes, como los comerciantes atienden de muy buena gana al turista, y este a su vez, da sus muestras de gratitud. MITUR, por su parte hace lo suyo, buscando una estrategia que le permita, concientizar en las personas el buen trato al turista y la conservacion del patrimonio nacional.

Esperamos que todos colaboremos con este colosal trabajo, que al menos ya cuenta con las bases para poder iniciar. Pero si usted se preguntaba, y edwin no va a hablar de a donde ir pues?, pues si, les compartire parte de mi galeria de imagenes, y mencionare algunos lugares que deseen visitar.

Pero si desean conocer mas a cerca del destino que presenciaran, sirvanse en dar click sobre la imagen.

cerro el pital

bahia de jiquilisco

volcan de izalco

hermosas playas

historia y arqueologia

19 Comentarios

  1. jonass rivera Dice:

    Existe la posibilidad de ver manatis en El Salvador
    me han comentado que su fauna es muy variada !

  2. Elsy Pitillo Dice:

    ES CIERTO..!!! ES CIERTO..!! DICEN QUE EN APULO HAY..!!!

  3. Miguel Araujo Dice:

    Quiero proponerles un ligar muy especial, el Restaurante “El Mirador de La Giralda”, que tiene una vista espectacular de 180 grados donde se puede observar una cuarta parte de El Salvador (desde Apaneca hasta Miramundo), que está a 1,250 metros sobre el nivel del mar y queda a 25 minutos de San Salvador. El Mirador de La Giralda ofrece a través de su exclusiva cocina de alta montaña, delicadezas gourmet que no encontrará en ninguna otra parte, complementado con un programa cultural que combina música andina y latinoamericana con una exhibición de pinturas del artista salvadoreño Héctor González (ofrecemos incluso clases de pintura bajo la dirección de Héctor a $15 la sesión de 3 horas incluyendo materiales). Este Sábado 19 de Abril tendremos de 5:30 pm a 7:30 pm acompañando al atardecer y la llegada de la noche al grupo musical de Comasagua, MASAHUAT, con música andina y latinoamericana.

    Abrimos sábados y domingos de 9 am a 9 pm. sirviendo desayuno, almuerzo y cena. Se recomienda hacer reservación a [email protected] o llamando al 7093 0777. Podemos abrir día de semana para grupos de 10 a 15 personas previa reservación a [email protected] .

    Para llegar a El Mirador de La Giralda basta cruzar a la derecha en el Pollo Campero del Centro Comercial Las Palmas, en dirección a Comasagua y conducirse 13.5 km por calle pavimentada hasta que se encuentre a la derecha un cerco de bambú justo antes del desvío a Comasagua.

    El MIrador de La Giralda queda en la entrada de la Reserva Privada La Giralda, paraíso de la biodiversidad, donde se observan 220 especies de aves de las 520 identificadas en todo El Salvador. Además en La Giralda viven venados cola blanca, pezotes, mapaches, tigrillos, gatos salvajes, tepezcuintles. zorritas y muchas especies más.
    Pueden ver fotos bellísimas del lugar en el Grupo “Amigos de El Mirador de La Giralda” en http://www.facebook.com. La Reserva Privada tiene farallones donde es factible hacer rapelling y cuenta con una poza natural de invierno, entre otras cosas.

    Adicionalmente en coordinación con Roy Beers, realizamos demostraciones de vuelo de su halcón entrenado y ofrecemos la posibilidad de que usted lo reciba en su mano(con un guante por supuesto).

  4. Miguel Araujo Dice:

    ¿Cómo le puedo enviar fotos de El Mirador de La Giralda y nuestro delicioso menú gourmet?

  5. Aventura Dice:

    Estimado Sr. Araujo, dejeme decirle que con gusto podemos visitar su establecimiento y presentarlo al mundo entero.

    Puede enviarme imagenes al correo:
    [email protected]
    Y con gusto seleccionaremos para subirlas al blog.

    Gracias por visitarnos

  6. Berttillio Vargas Dice:

    Quiero decirles que El Salvador es muy bonito y que pueden visitarlo cuando tengan ganas de relajarse y disfrutar con tanto que ver,hacer y mucho mas.

  7. Frank Dice:

    Wow, is very impressive!!

  8. Mura Dice:

    Where El Salvador?

  9. JeyZee Dice:

    voy para el salvador

  10. Frank Dice:

    llevenme por favor.. se ve lindisimo!

  11. baby Dice:

    Nice website!!

  12. Dominic Dice:

    me encanta ese lugar!

  13. Jameel Dice:

    Saludos desde Baltimore!

  14. sebastian Dice:

    Soy de Honduras.. pero me gusta mas su pais

  15. Neo Dice:

    Espero lo disfruten

  16. Ганс Dice:

    Gracias por tan bello aporte!

  17. Феликс Dice:

    Visiten El Salvador es very nice!

  18. Shuzzy Dice:

    very nice!

  19. Trazy Dice:

    Very good site! Thanks! faithbase

Comentarios