MENU

Pronósticos Cuartos de Final

Clase de Corti

15 mayo, 2017 Comments (5) Views: 17066 Blog

La revancha del fútbol para Alianza.

Pocas veces en un mismo torneo calendario se repite la misma final. El Apertura 2016 vio enfrentarse al Alianza contra el Santa Tecla del «Loco» Abreu en un duelo en que el aporte del uruguayo fue decisivo para el título tecleño.

Cinco meses después, más pronto que tarde, el fútbol le concede al equipo Albo la ansiada revancha.

Pero la revancha no deberá verse a la ligera ni mucho menos, Santa Tecla es casi el mismo equipo del torneo pasado y Alianza también; sin embargo, hay dos protagonistas que resultarán claves en el desarrollo de la final, uno ausente y el otro presente.

Sin Sebastián Abreu Santa Tecla ha perdido una importante cuota de gol, el Charrúa les llevó a la final y la ganó con sus dos excelentes anotaciones, claro, con el concurso también de sus compañeros que fueron eficientes en alimentarle de cara a portería, muchos de los cuales, por no decir todos, siguen ahí, la excelente conducción de Mayén, la incisiva presencia de Barahona, el manejo de Maldonado, la misma zaga sólida, Tamacas, Dominguez, Mancía. Pero más allá de la ausencia de Abreu, Santa Tecla no ha necesitado, hasta ahora, un 9 como el «loco» para llegar nuevamente al último partido del torneo. La medida de la ausencia de Abreu se conocerá de la mejor manera posible, en el mismo laboratorio, en el mismo escenario, contra el mismo equipo, para tener un verdadero parámetro de si fue cierto o no aquello que muchos dijeron, la final la ganó Abreu.

Por otro lado los Albos del Alianza cuentan con el protagonista «presente» de la final -siendo «Abreu» el ausente- Y es que el aporte de un ex tecleño, Luis Hinestroza, le ha dado mayor profundidad al ataque albo. Las bandas del Alianza son la carretera por donde circula el bagaje ofensivo que gesta la jugada de gol para Zelaya o quien se encuentre en el área o cerca de ella, y los responsables de esas bandas con Óscar Cerén e Hinestroza. «Zarco» Rodríguez seguro sabe lo que tiene, y sabrá explotarlo.

Una semana para anticiparnos a la gran final, a la revancha, al momento de la verdad… ¿quién ganará?

5 Respuestas para La revancha del fútbol para Alianza.

  1. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Con todo respeto con Carlos, creo que no son cuestiones de revancha, porque son partidos diferentes en condiciones diferentes, pero lo bueno de todo esto, es que han llegado a la final los equipos que mejor han hecho las cosas durante el torneo, me refiero a jugadores, cuerpos técnicos, dirigentes, que bueno por nuestro fútbol que vuelve a sentirse de fiesta. Ojalá sea bien conducido por los arbitros y tengamos un buen juego, los dos tienen para ser campeones, personalmente me inclino un poco más por el Santa Tecla, lo veo un poco más sólido en sus tres líneas.

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Para Alianza me parece que si es cuestión de revancha, pero es mi opinión, ellos seguramente tendrán su visión y forma de enfrentar en duelo Saludos.

  2. Avatar Carlos Armando Miguel Hernandez dice:

    Excelente información

  3. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Don Carlos, este es un bonito espacio para poder emitir opinión, porque se hace con respeto, sin usar vulgaridades, además los temas abordados por usted son muy buenos y creo que usted sí hace periodismo deportivo. Gracias y siga adelante, le esperan muchos exitos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *