MENU

EL MEJOR RIVAL PARA LA SELECTA, EEUU.

LA FESFUT QUIERE TOCAR LA FLAUTA DE HAMELÍN

25 julio, 2017 Comments (1) Views: 15603 Blog

Bien FESFUT, ahora, ¿cuándo el plan 2018?

Los últimos días estuvieron llenos de incertidumbre, si, incertidumbre producida por algunas voces que se dejaron escuchar desde el seno de la FESFUT que hablaban sobre la posibilidad que el DT Eduardo Lara no continuara al frente de la Selección Mayor de fútbol.

Uno de los argumentos que se escuchaba comentar mucho en RRSS era la ausencia de competencia para la Selecta en los próximos meses y que esto hacía inviable su permanencia. Lo anterior mereció cualquier tipo de crítica, pues ¿en qué lugar del mundo, una selección deja de tener DT sólo porque entra en inactividad? Y así, toda suerte de comentarios.

Dejando ese tema de lado por ser parte del pasado y estar superado, nos centramos en que FESFUT actuó sensatamente y decidió apostar por la continuidad de DT Eduardo Lara al frente del equipo nacional.

Ahora viene la parte difícil, ¿qué va a hacer el DT?

FESFUT debe elaborar un plan de trabajo para el DT y para las Selecciones, diferentes pero relacionados. En este tiempo sin competencia, es ideal para realizar visorias, internas y en el extranjero, aprovechar la cantidad de salvadoreños en Estados Unidos y en el interior de El Salvador que quieren ser vistos. También es ideal para retomar el camino de las juveniles, que desde la base, 13, 15, etc. comiencen a entender la idea de juego que vimos en Copa Oro, que pretende instaurar Lara en el equipo mayor, que todas jueguen igual, la 13, la 15, la 17, la 21, etc… Ideal para retomar su función original, por la cual fue contratado, Coordinador de Selecciones juveniles. Al mismo tiempo está la posibilidad de aprovechar fechas FIFA y gestar fogueos importantes, coordinar con la Primera División momentos en que los jugadores realicen micro-ciclos de preparación sin necesidad de un juego o torneo por delante, sólo para mantener la idea colectiva… en fin, y como verán… trabajo hay.

El Plan 2018 debe incluir esto. Objetivos, metas, una ruta crítica para que la FESFUT y las selecciones se sometan a una exigencia propia, para rendir resultados es necesario planear.

Una respuesta para Bien FESFUT, ahora, ¿cuándo el plan 2018?

  1. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Que bueno por nuestro fútbol, ojalá esto no sea un espejismo y el Sr. Lara con su cuerpo técnico, puedan tener la oportunidad de sentar las bases de un proyecto serio a mediano y largo plazo. Conociendo nuestro medio y la idiosincracia de los que «administran» nuestro fútbol, pienso que no lo dejarán trabajar a plenitud, hay muchos intereses creados, me parece que estos señores lo que menos tienen es sinceridad. Ojalá que me equivoque y este sea el verdadero punto de partida para mejores tiempos en nuestro fútbol, los aficionados y el país entero lo merecemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *