Cómo sirve WhatsApp a las salas de redacciones de los medios de comunicación.

WhatsApp es una herramienta muy efectiva en las salas de redacción de los medios de comunicación tanto interna como externa. A continuación mencionaremos como este servicio de mensajería instantánea se ha convertido en un recurso de utilidad para los  medios de comunicación.

Identificación de  fuentes.

WhatsApp es un medio social muy útil para la identificación de fuentes periodísticas. Se ha convertido en una herramienta más directa entre las salas de redacciones y las fuentes de información.

Seguimiento de fuentes.

 WhatsApp es una herramienta de monitoreo para el seguimiento de fuentes (oficiales, expertos y periodistas), y puede ayudar a mejorar la calidad de la información del medio.

Cercanía con las fuentes.

WhatsApp es un medio idóneo  para tener una mejor cercanía con las fuentes. Sirve para solicitar información, concertar entrevistas, realizar entrevistas, así como para hacer conversaciones de voz y video llamadas.

Envió de archivos,  imágenes, videos y grabaciones a las salas de redacciones.  

Es una herramienta más rápida y eficaz para enviar archivos, imágenes, videos y grabaciones de audio a las salas de redacción a través de su aplicación. Muchas noticias que salen publicada en los medios de comunicación han sido enviadas a través de esta plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *