barbas extravagantes

Los estilos de barba más extravagantes del mundo

Miguel NavarroPublicado por

¿Estás pensando en cambiar de estilo? Si lo tuyo son las barbas, pero estás buscando algo diferente con lo que innovar, crear tendencias y ¿Por qué no? Dejar con la abierta más de uno y de una, este artículo es para ti.

Vamos a hacer un repaso a los estilos de barba más extravagantes.

4 estilos de barba extravagantes que no te dejarán indiferente

1. Tipo Raw Beard

Es un estilo que ya tiene bastante tiempo; de hecho, fue utilizado mucho en el siglo XIX y a principios del XX. Tuvo su gran apogeo en la década de los años 70.

Para crear el Tipo Raw Beard tendremos que dejar que el vello de la zona crezca bastante tiempo. Para conseguir efecto deseado, tendremos que asegurarnos de aplicarles tratamientos con una frecuencia mensual. Además, tendrás que delinearla 2 veces al mes.

Si quieres que se vea lo más chic posible, debes combinarla con un corte de pelo alternativo, adaptado a los nuevos tiempos.

2. Estilo ancla

Es un estilo muy fácil de reconocer: está compuesto por un bigote y una perilla que nos recuerda claramente a un ancla. Se caracteriza por extenderse a través de la línea inferior de la mandíbula.

Es un estilo muy interesante para conseguir dotar de personalidad a un rostro rectangular, o para disimular una cara redonda.

Su gran ventaja es que transmite seguridad, además de darnos un toque bohemio muy característico.

Ahora bien, requiere de muchos cuidados: habrá que recortarla cada semana, asegurarnos de que esté hidratada y perfilar el área del cuello. Requiere de un mantenimiento continuo, ya que habrá que ir rebajándolo hasta conseguir la forma que se desea.

La buena noticia es que la podemos empezar a crear a partir de una barba de un par de días.

Se recomienda más bien para aquellos hombres que tienen el pelo recto.

3. Tipo Verdi

Este estilo no tiene medias tintas: o te encanta, o lo odias. Nos ayuda a tener un aspecto más serio, incluso hasta divertido, pero puede no quedar demasiado bien en algunos tipos de hombre.

La característica principal de este tipo de barba es presentar un bigote con unos extremos curvados, con una forma de espiral que se orienta hasta los pómulos. Es bastante fácil de peinar, ya que seguirá la orientación natural del bigote.

Es todo un clásico que apunta de lleno a una pasión irrefrenable por lo exótico.

Si se quiere conseguir el mejor estilo, es interesante combinarlo con un corte de pelo moderno, muy corto por los lados y algo largo en la parte superior, para que se pueda peinar hacia atrás.

Se puede adaptar a cualquier tipo de hombre, aunque no todos consiguen tener una buena barba verdi.

También requiere de mucho mantenimiento: debe ser hidratada, cepillada a menudo, seguir unos hábitos de limpieza muy específicos y agregar algo de cera.

4. Cola de mono

La cola de mono es una tendencia muy arriesgada, hasta el punto de que si no te gusta no habrá vuelta atrás. Solo te quedará afeitarte todo y volver a empezar.

La idea es parecerse, efectivamente, a un acola de mono. Empezará con una patilla y se irá curvándose a través de la zona del mentón, para luego pasar al labio y terminar con un bigote. La otra parte del rostro estará completamente afeitada.

Es una oportunidad de innovar, de probar nuevos estilos para ver si nos termina de convencer.

Aunque su aspecto parece simplista, requiere de bastante mantenimiento, ya que habrá que cuidar las dos partes del rostro de forma diferente.

Si quieres probar con algo diferente, estos 4 estilos de barba te ayudan a marcar la diferencia.

Imágenes vía Mr Shave

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *