Los Ángeles, California
“No tienes que ser grande para empezar, pero debes empezar para ser grande”
La idea principal de este blog es motivada por el deseo de compartir conocimiento y con la convicción de que “no tienes que ser grande para empezar, pero tienes que empezar para ser grande”. Iniciamos este Blog de Emprendedores.
Gracias a LA PRENSA GRÁFICA que nos ha abierto este espacio.
Algunas notas tienen como base la experiencia personal. He sido testigo en los últimos 25 años de que sí algo es seguro en la economía de cualquier país (ya sea desarrollado, no desarrollado, pobre o rico) los negocios pequeños, los negocios familiares, las pequeñas empresas, son las que más contribuyen a la creación y sostenimiento del empleo.
Aquí en los Estados Unidos lo comprendieron hace muchas décadas, por eso el fomento a los pequeños negocios. Los réditos que suman los emprendedores a nivel microeconómico a la economía son grandes. Si tienes la idea de ser un emprendedor, si tienes identificada alguna oportunidad de iniciar un negocio, la satisfacción y beneficios personales se multiplicarán a lo grande, igualmente con la misma suerte el sacrificio y responsabilidad de ser dueño de tu propio negocio. Y nunca considerar un fracaso si las cosas no salen bien. Recuerda que la experiencia será gratificante al futuro.
Basta de historias, los invito a crear nuestra propia historia.
El mensaje de “Emprende tu negocio” está enfocado en la simplicidad de crear un pequeño negocio donde cada uno tiene la libertad de dedicarse al cuido personal de nuestros clientes, donde no existe la complejidad de los negocios desarrollados. Considerando que ese crecimiento llegará producto de la dedicación y habilidades del emprendedor y para efectos de medir en que etapa se encuentra tu idea, consideramos dos niveles de emprendedores. Los primeros son todos los capaces de reinventarse y lanzarse al mundo de los pequeños negocios. Usted señor o señora que tiene una idea y no encuentra por donde comenzar es hora de asumir el reto.
El segundo nivel está enfocado en los emprendedores, que ya comenzaron sus negocios donde el primer beneficio es haber creado su propio empleo. Solamente la visión, las ganas, el deseo y la necesidad los ha conducido hasta este punto.
Lo cierto es que la gran mayoría de negocios surgen de abajo para arriba.
Aquí el riesgo ya fue tomado y con seguridad no es producto de ningún programa gubernamental, es usted y su propio deseo de reinventarse que lo llevó a usar sus propios ahorros, o quizá un préstamo a sus padres o amigos.
Crear una nueva cultura de emprendedores es el reto. Y aquí juegan un papel importante los medios de comunicación, las redes sociales y los salvadoreños residentes en el exterior en este nuevo mundo donde la información y, por consiguiente, las ideas se desplazan a altas velocidades.
Está llegando el momento de ver seriamente a los salvadoreños residentes en el exterior como una fuerza que impulse esta nueva cultura de emprendedores. Y aquí surge un nuevo reto: detectar, reconocer y asimilar el capital acumulado en conocimiento político y económico de los salvadoreños residentes en el exterior y canalizarlo a coadyuvar, transferir e implementar conocimiento, ideas y recursos políticos y económicos a El Salvador.
Comentarios recientes