MENU

«Pito y Nico»

¿Quemará al Águila?

17 mayo, 2016 Comments (4) Views: 2507 Blog

FAS and Furious 6

Así me lo compartía un buen amigo en twitter, saludo a Alex Somoza.

La convocatoria de 6 jugadores de CD FAS a la concentración de la Selección ha generado toda suerte de críticas y comentarios.

La premisa principal es cómo es posible que el equipo que terminó penúltimo en la clasificación aporte más jugadores que otros que, incluso, llegaron a jugar cuartos de final, como Metapán o Firpo (comenzaré a decirle así desde ya pues Juve terminó el sábado).

Otro argumento en contra es -siempre válido- que con estos jugadores ya se probó y los resultados, evidentemente, no han acompañado al equipo.

Para ser franco no he escuchado aún la versión oficial del «Primi» pero puedo anticipar algunos argumentos para justificar la presencia de 6 tigrillos en detrimento de jugadores de otros equipos. Uno de ellos sería sin duda el trayecto ya recorrido con ellos, «Primi» no querrá comenzar de cero a explicar nuevamente a otros elementos que conformarán la base de su equipo. Otro, y ligado al anterior, tendrá que ver con el aprovechamiento del tiempo, pues algo se ha trabajado ya con ellos y no se querrá volver atrás para explicar conceptos básicos del juego colectivo, presumo.

Cualquiera que sea la razón, resulta insólito que tantos elementos de un equipo que no tuvo su mejor temporada estén en la nómina del Técnico. No discutimos la calidad individual de cada uno de ellos, pues sus números y carreras hablan por si solas, sin embargo,  ¿no valdría la pena también probar con jugadores cuyos equipos terminaron mejor?

4 Respuestas para FAS and Furious 6

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Buenos días Carlos: Sus razonamientos me parecen muy lógicos. No se si recordará, pero en los primeros comentarios que tuve la oportunidad de hacerle por este mismo medio, a mi me parece que desde que el «primi» asumió la dirección técnica de la selecta, empezó a hacer las cosas en contra del equipo nacional y trabajó para su país. El punto, ahora es que con cualquier grupo de jugadores que enfrentemos los compromisos que nos restan, no lograremos nada, tal como usted dijo la vez anterior ante la ratificación del hondureño en la selecta: MEJOR PASEMOS LA PAGINA, algún día tendremos buenos dirigentes en nuestro fútbol. Así sea.

  2. Avatar Wilian Castillo dice:

    Buenas tardes, me parece que la mayoría de salvadoreños estamos en la misma duda con respecto a este tipo de situaciones, nadie entiende nada, yo en lo particular quisiera saber por que siempre hacen la selección con los mismos jugadores con los que ya se perdieron otros encuentros, acaso no es claro que si utilizamos los mismos jugadores las probabilidades serán obtener el mismo mal resultado? o que esperan que suceda? por que insistir con los mismos de siempre, en la portería Henry Hernández, pierden unos tres partidos y ponen a Derby otro portero malo, vuelven a perder y llaman a Henry otra vez, ¿acaso ya no hay mas porteros? son al menos tres por equipo eso significa que hay treinta porteros en la primera división y otra cantidad similar en la segunda y aun mas en la tercera, entonces que alguien me explique cual es el criterio utilizado? por que realmente no se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *