MENU

Ayer Costa Rica, hoy, Honduras, nosotros ¿cuándo?

¿A qué jugaremos el viernes?

22 agosto, 2016 Comments (2) Views: 1950 Blog

Lección Olímpica

Finalizados los juegos Rio 2016 y lejos de los Bolt y Phelps, la lección para los salvadoreños en la Olimpiada vuelve a ser la misma de hace varios años atrás y parecemos reacios a aprender o cambiar.

Ayer tuvimos la oportunidad de conversar con el judoca Diego Turcios, uno de los más destacados en la delegación salvadoreña, Diego ganó su combate de dieciseisavos de final y en octavos cayó ante el número uno de mundo, quedando a un paso de los cuartos de final y del diploma olímpico.

La conclusión, sin mayor análisis, a la que llegabamos con el atleta es la misma que aplicaría en casi todos los deportes, lo que nos separa de los grandes atletas, de los contendientes por medallas, es única y exclusivamente un tema de apoyos y recurso.

El talento lo tenemos, lo han demostrado salvadoreños y salvadoreñas a lo largo de la historia deportiva. Pero no basta con el talento, es necesario fogueo, preparación, inversión, entrenos, campamentos, invertir en el atleta si se quiere ver resultados. Se manejan cifras, de acuerdo a nota en La Prensa Gráfica, de $850,000 dólares invertidos en los atletas salvadoreños en los juegos. Puede parecer mucho dinero, sobre todo para un país con otras necesidades más inmediatas que medalla, como salud y educación, pero la cifra es poca cuando otros paises, paises que pelean por medallas, invierten eso y más en un solo atleta.

Las necesidades del país son claras, claras deberían ser las metas de INDES y COES de cara a la próxima olímpiada.

2 Respuestas para Lección Olímpica

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Buenos días don Carlos, ciertamente somos un país con muchas limitaciones económicas, por eso nuestro deporte no puede aspirar a más; pero todo pasa por la forma cómo se administran los recursos, tal como usted lo dice elemento humano valioso tenemos, pero el problema es de siempre mínimo apoyo a los atletas y mucho bla bla bla de los dirigentes.
    Esto es un mal endémico en nuestro «paisito» . Algún día será diferente y podremos disfrutar de los triunfos de nuestros deportistas, sea en fútbol, atletismo, judo, ciclismo, boxeo, basquet, etc.

    Que tenga un excelente día lleno de bendiciones de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *