MENU

La FIFA y la jurisdicción especial.

Pronósticos Cuartos de Final

25 abril, 2017 Comments (2) Views: 15701 Blog

¿TIENE FUTURO NUESTRO FÚTBOL?

En definitiva si, claro, y lo tendrá en la medida sigamos viendo, apreciando, consintiendo y atestiguando lo que todos los días vive nuestro balompié…  y la pregunta es o debería ser ¿qué futuro le espera a nuestro fútbol?.

Las recientes crisis de salarios que enfrentan nuestros equipos, los problemas y conflictos entre miembros de directivas y terceros parecen sumar más y crecen más que los esfuerzos y buenas intenciones de algunos pocos que tienen claro por donde debe circular el futuro del fútbol.

Y es que no solo es un tema de adminstración y gestión deportiva -la cual es la mayor parte de veces deficiente o inexistente- ni tampoco de seguridad e infraestructura. Es también un tema de mercadeo, de promoción, de marca, de «top of mind» y muchas cosas que tal vez hace 40, 30 o incluso 20 años atrás no importaba, pero hoy es vital para mover el interés en las nuevas generaciones a quienes no les basta con el gen hereditario del padre o abuelo que le iba a X o Y equipo.

Futuro incierto, cuando otras naciones se suben en el tren de la modernidad, parece que aquí seguimos peleando en las cavernas. Intenciones buenas hay, me consta que varias personas trabajan desde su trinchera o equipos para hacerlo, pero lamentablemente no son la mayoría o el mensaje no llega a destino. Urge un cambio.

 

 

2 Respuestas para ¿TIENE FUTURO NUESTRO FÚTBOL?

  1. Avatar Felix dice:

    Tienes mucha razon carlitos. El mundo ha canbiado mucho en todos los anvitos de lavida en los ultimos 20 años. Y nosotros no emos canbiado nuestra forma de trabajar en el futbol. Y nos hemos resagado. Mientras otros han dado pasos firmes al frente. Y nosotros tenemos ya muchos años de estar en en un coma futbolistica

  2. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Buenos días. Urgen no uno, varios cambios. Primero la mentalidad perdedora que ya tenemos, segundo cambio de pseudo-dirigentes explotadores de jugadores.tercero, apoyo de la empresa privada no con mínimos patrocinios, y por ultimo apoyo total del gobierno creando verdadera infraestructura deportiva, por lo menos contar con tres o cuatro estadios de primer nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *