Patinetes Eléctricos

La nueva movilidad en las grandes ciudades

Miguel NavarroPublicado por

Todos los tipos de vehículos que en lugar de gasolina utilizan energía eléctrica para funcionar traen consigo la promesa de calles más limpias y la reducción de emisiones que contaminan el aire. Tanto en ciudades pequeñas como en grandes urbes, transportes como la patineta eléctrica se han tomado las formas de movilidad de muchos ciudadanos que encuentran en ellas una alternativa al tráfico de la ciudad a la par que aportan su granito de arena al cuidado del medio ambiente.

Un scooter eléctrico es ideal para ir de la casa al trabajo, para movilizarse al centro comercial, e incluso al gimnasio. Es la adaptación motorizada del típico patinete que funcionaba a partir del impulso humano y que cuyo diseño nació hace más de 100 años en todo el mundo. Un modelo que permite movilizarse cómodamente de pie y con la misma velocidad con la que podría transitar una motocicleta.

No obstante, al adquirir un patinete eléctrico es muy importante tener en cuenta la distancia que se quiere recorrer. Este tipo de vehículos están diseñados para cubrir trayectos cortos con autonomía de 30, 40 o 50 kilómetros por lo general. Esto varía dependiendo del tamaño de la batería, la velocidad que se emplee, el peso del pasajero, el tipo de terreno por donde transites, entre otros aspectos.

Estos vehículos, que tienen una velocidad máxima es de 25 km/h, enfrentan una creciente oferta que surge como una respuesta al tráfico en las grandes ciudades. Para muchos usuarios es una opción ideal pues muchas veces es más rápido que movilizarse en un carro o en transporte público. Cada una de las ‘scooters’ cuenta con un sistema GPS y para las vinculadas a compañías de transporte, también puede incluir un geo localizador.

Consultando con la marca de patinetes eléctricos skateflash, las scooters eléctricas son veloces, seguras y ecológicas. “A causa del cambio climático, ahora los focos están sobre los nuevos medios de transporte Con energías alternativas. Al responder estas necesidades, las patinetas se han posicionado como una solución viable para los problemas de tráfico y se han vuelto cada vez más populares”, indicaron.

Según indican portales especializados en el tema, este fenómeno se conoce como micro movilidad e incluye todo tipo de soluciones innovadoras de transporte que utilizan tecnologías sencillas y vehículos simples pero eficientes para cortos, y que complementan a los sistemas masivos de transporte. Para muchos, es incluso una solución al famoso problema de “la última milla”, que no es nada diferente que el trayecto desde la estación del bus hasta el punto de destino, que claramente resulta más rápido y divertido en patinete eléctrico que hacerlo en a pie o en taxi.

Uno de los puntos fuertes de este tipo de transporte es que, al ser tan práctico y pequeño, puede introducirse en cualquier lugar de la gran ciudad, evitando el tránsito pesado y favoreciendo la disminución de tiempos de llegada a los destinos.

Adicionalmente, es importante resaltar el cuidado del medio ambiente. Esto no solamente significa una gran voluntad de cambio de muchas personas en este tiempo, sino un cambio de mentalidad con acciones concretas y tangibles. Por esto, la tendencia de sumarse al uso de productos y objetos eco amigables se convierte en el aporte a la protección del ecosistema. Los scooter eléctricos, por su parte, no operan mediante la quema de combustibles fósiles y por ende, no generan altas emisiones de CO2.

Otro de los grandes beneficios que otorgan los patinetes eléctricos es que representan un ahorro para el bolsillo. En comparación con otros medios de transporte, hay una clara diferencia de precios entre la gasolina convencional y la electricidad. Aparte de los beneficios en impuestos que brindan muchos gobiernos a los ciudadanos que opten por vehículos eléctricos en sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *