seguro autos

¿Piensas contratar un seguro para tu auto? Tips básicos

Miguel NavarroPublicado por

A pesar de que las personas deben conocer la importancia de tener un seguro para su auto, hay algunos factores que no consideran y que tal vez hasta ahora no conozcan. Es por eso, que a continuación se describen algunas de esas cosas y la importancia de tomarlas en cuenta antes de firmar un seguro de auto.

Por otro lado, se puede conseguir un excelente seguro de automóvil en ahorraseguros.mx. Todo el personal que conforma dicha compañía tiene la información, las opciones y las herramientas correctas para ofrecerle a cada usuario el seguro que necesita.

En primer lugar ¿Por qué es recomendable contratar un seguro de auto?

De acuerdo con las encuestas generales, el 70% de los automóviles que circulan en el país no poseen un seguro. Es decir, la mayoría de los habitantes del país no ha previsto los gastos que generan un accidente vial, por lo tanto, cuando deben cubrir los gastos se les hace cuesta arriba y en algunas ocasiones, imposible.

Por ello, un seguro de auto es indispensable para todas aquellas personas que diariamente viajan en su auto para ir a trabajar. Por ejemplo, en caso de accidentarse en medio de la carretera al tener un seguro poseen una solución segura y rápida. De lo contrario, deben esperar largas horas a encontrar la ayuda necesaria y que además, se ajuste a su presupuesto.

Las coberturas: un factor indispensable al momento de contratar un seguro de auto

Indudablemente las coberturas son uno de los principales factores que deben ser considerados al momento de contratar un seguro de auto. Se puede decir que son el centro del seguro, debido a que son las que establecen el alcance y la protección que le darán al automóvil.

Es decir, basándose en esto, la aseguradora se encarga de un siniestro vial. Por lo general, en la póliza de seguro está descrito los casos en los que la compañía de seguros se hará responsable, lo recomendable es asegurarse de que aparezcan los siguientes:

  • Reparación de daños materiales.
  • Indemnización por accidentes viales y gastos médicos tanto para el conductor como para los acompañantes.
  • Gastos de asistencia legal en caso de accidentes que lo ameriten.
  • Cubrir el robo parcial o total del auto.

Generalmente, las coberturas se dividen en amplias, limitadas y básicas, con el fin de ajustarse al presupuesto de cada usuario, pero la mejor opción siempre será contratar las limitadas o amplias. Esto debido a que, con una cobertura básica, en gran parte de los casos, el asegurado tendrá que hacerse responsable de una parte de los gastos porque el seguro no los cubre completamente.

Conocer todas las condiciones generales del seguro

Para esto solo es necesario leer con detenimiento la póliza de seguro. De esta forma, es posible tener una mejor visión de lo que será la relación con la aseguradora. Además, en este apartado se encuentran los casos en que el seguro no se hace responsable de los daños.

Ahora bien, tener amplio conocimiento de estas condiciones va a evitar molestias y malos entendidos a futuro. Al igual que le permite al asegurado estar atento para no infringir con las normas del contrato de seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *