iluminación trabajo

Ventajas de contar con una buena iluminación en tu sitio de trabajo

Miguel NavarroPublicado por

Mucho se habla de lo eficiente que deben ser los trabajadores de una empresa; Y, por si fuera poco, quiénes más exigen productividad son quiénes más se olvidan de la importancia de contar con un buen espacio de trabajo para rendir al máximo.

Un buen ambiente laboral se determina por varios factores y uno de los más olvidados es la iluminación. Aunque sea difícil de creer, es indispensable para un óptimo rendimiento. Para quien no conoce las ventajas de tener iluminación profesional en el trabajo, acto seguido se muestran las más destacadas.

Una buena iluminación es sinónimo de un mayor rendimiento

A pesar del disfrute generado en muchos, trabajar suele ser pesado en ocasiones, mucho más si no se tienen las condiciones óptimas y el espacio está oscuro. En esos casos, el rendimiento será mucho menor.

Aunque una buena iluminación no puede cambiarciertos aspectos motivacionales del trabajo, por lo menos ayuda a estar más activos y culminar de manera mucho más rápida. Una buena iluminación le dice al cerebro “Es hora de empezar a hacer las tareas del día de forma óptima”.

Se reduce notablemente la posibilidad de alguna afección

La vista es un sentido muy delicado y si no es tratada con el máximo cuidado, puede desencadenar en afecciones tan simples como un dolor de cabeza hasta unas más graves como pérdida o disminución en la visión. Por supuesto, ¡Nadie quiere una ni la otra!

Siendo así, para quien tiene un jefe preocupado por nada más facturar y no por la salud de sus trabajadores, puede llevar su propia iluminación a su lugar de trabajo. Una lámpara de mesa puede ser de mucha ayuda.

En ese sentido, mientras mejor sea la iluminación (sin llegar a ser exagerada) más se reducen las probabilidades de sufrir algún malestar en la visión o en alguna otra parte del cuerpo ¡porque incluso es posible terminar con dolores de espalda si debe doblarse para detallar mejor!

Una buena manera de eliminar el indeseado sueño en horario laboral

El cuerpo humano posee un reloj biológico capaz de definir a qué hora se debe dormir y a qué hora despertarse. Este reloj se guía por un tema tan simple como la iluminación. Si hay luz, el reloj asume estar en el día, y si hay oscuridad o poca luz asume estar en la noche.

Durante el día, el cuerpo envía señales para mantenerse más activos y atentos a toda clase de estímulos. Durante la noche, el cuerpo elige como momento ideal para dormir y así empieza la fase de sueño.

¿Y qué tiene que ver con el trabajo? Un lugar poco iluminado promueve el sueño. Por el contrario, un espacio bien iluminado le envía señales al cerebro para mantenerse activo ya que seguramente es de día y debe estar alerta.

Teniendo en cuenta todos los aspectos, queda totalmente claro la relevancia de una buena iluminación a nivel laboral para rendir al máximo de tus posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *