La Prensa Gráfica

El Chorrón de Ciudad Barrios

Wed, Aug 26, 2009

General

chorron

Recuerdo que hace un buen tiempo, un buen amigo, me mostró este hermoso lugar ubicado muy al oriente del país, un municipio que realmente es cuna de tesoros en El Salvador, me refiero a Ciudad Barrios, permítame mostrarle dónde se oculta éste hermoso paisaje de éste lejano municipio.

chorron3

Ubicado en el Canton San Matías de la jurisdicción de Ciudad Barrios, muy cerca de la línea divisoria entre San Simón y Ciudad Barrios. En este arroyo se forma la alta y espectacular cascada, conocida popularmente como EL CHORRÓN!. Le da origen  El Rió El Chorro, esta corriente nace en las proximidades de  Las Nubes mucho más arriba, cruza la carretera que de Ciudad Barrios va hacia San Simón y San Antonio, un poco más abajo de la cascada.

Muchos lugareños aseguran que si te colocas por debajo de dónde caé el chorrón, podrías recibir severos daños por lo fuerte con lo que caé el agua en ese lugar, son más de 30 metros de altura. Realmente impresionante. La caminata hacia el lugar es muy bonita, pues nos permite ir descendiendo por unas laderas, mientras la cascada se deja entre ver en los árboles.

¿Cómo llegar?

Bastará con que usted llegué al municipio y pregunte a cualquier lugareño, debido a que es un lugar muy popular entre ellos, realmente vale la pena visitar éste lugar, si desea emprender el viaje, desplazese por la carretar panamericana, hasta el desvío de Moncagua y luego continuar hasta Ciudad Barrios.

Aunque posiblemente le tome unas 2 1/2 horas en llegar, el viaje valdrá la pena, ya que la gente es muy hospitalaria y el clima muy fresco, típico de una zona de gran caficultura.

Tags: , , ,

2 Comentarios

  1. Liss Dice:

    Ahora me encontre con este bonito blog de turismo de nuestro pais, es bueno saber de lugares para conocer.

    A mi me gusta de conocer muchos lugares aqui en nuestro pais, tuve una bonita experiencia en Morazan en las cascadas del “llano del muerto”, no se si antes escribio sobre este sitio pero si no, se lo recomiendo :o)

    saludos….

  2. mando Dice:

    Yo fui una vez a este bonito Lugar y si esta muy bonito toda la caminata para llegar, dura como media hora a pie. Pero vale la pena soyy de ciudad barrios ……. saludos a mi pueblo

Comentarios