MENU

¿Recambio en la Selecta de Playa?

La FIFA y la jurisdicción especial.

16 marzo, 2017 Comments (2) Views: 431 Blog

La Copa El Salvador

El miércoles de esta semana se jugaron partidos de Copa El Salvador que involucraron a 11 de los 12 equipos de la Primera División de Fútbol Profesional.

La intermitencia del torneo en cuanto a sus fechas de juego sumado al desconocimiento y poca divulgación del mismo hacía surgir la pregunta sobre cuan oportuno era jugarlo para los equipos de la Primera.

En otras ligas, los torneos de Copa sirven como alternativas para que equipos que no son de Primera, tengan la oportunidad de ser observados por otras audiencias y además generar otro tipo de interés e ingreso. Así mismo, en la mayoría de casos, los torneos de copa también otorgan clasificación a torneos internacionales, así como la Copa del Rey en España, la Copa Italia y la Pokal en Alemania dan acceso a la UEFA Europa League, el trofeo de consuelo para quienes no llegan a Champions pero que permite emparejar a su campeón con el de Champions en la Super Copa Europea.

El premio que otorga Copa El Salvador (trofeo y económico) parece no ser lo suficientemente atractivo como para que los equipos “grandes” de nuestro fútbol le den la relevancia que si le dan al torneo de Liga. No sería una mala idea convencer a CONCACAF que permita que una de la plazas que otorga para CONCACHAMPIONS  se le de al campeón del torneo copero de cada país, de esta forma existiría un incentivo real para que no solo accedan a la competencia internacional los campeones de los torneos de liga de primera división sino también abrirle la puerta a equipos de otras ligas u otros primera que no queden campeones, de pelear por algo que valga la pena, en terminos económicos, de audiencia y de ehibición internacional. ¿Será que El Salvador, UNCAF, los interesados, puedan hacer el lobby en CONCACAF para lograr esto? es sólo una sugerencia…

2 Respuestas para La Copa El Salvador

  1. José Alfredo Peña Coto dice:

    Si se diera el caso que un equipo de Segunda Division llegara a Concachmpions, que papel haría este equipo? como les ha ido a los de “primera”???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *