MENU

¿TIENE FUTURO NUESTRO FÚTBOL?

La revancha del fútbol para Alianza.

3 mayo, 2017 Comments (1) Views: 401 Blog

Pronósticos Cuartos de Final

No es que se me de mucho esto de pronosticar, de hecho en Pizarrón Deportivo Primera Edición voy bien atrás en el conteo de aciertos, pero para estos cuartos de final veo poco riesgo en fallar en dos series y dos más que son impredecibles por lo que se me perdonará cualquier desacierto.

ALIANZA – PASAQUINA:

Alianza se clasificó con mucha solvencia en el primer lugar, tiene a uno de los líderes de goleo y el plantel con mayor profundidad del Torneo. Pasaquina por su parte accedió incluso a jugar el primer partido que le correspondía de local en el Cuscatlán, la casa de los Albos, con tal de percibir un poco de taquilla que colabore a enderezar las arcas de una temporada que probablemente no fue lo mejor en el aspecto económico. Con el apoyo de su público, en su casa y con el impulso del liderato, parece ser poco probable que en el primer juego de la serie Pasaquina logre algo afuera de su patio. Alianza comienza a definirlo desde hoy y gana en el Cusca el primer partido.

ÁGUILA – LIMEÑO:

Curiosamente queda el emplumado emparejado con el único equipo que fue capaz de ganarle los dos duelos en temporada regular, vale decir, Águila va contra un rival ante el que perdió siempre en este Clausura.  Sin embargo postemporada, liguilla es otra cosa, otra intensidad y otro nivel. Si bien es cierto Limeño tendrá para complicar al emplumado, al final avanza San Miguel, empatan en La Unión y se resuelve… ¿en el Barraza?

SANTA TECLA – CD FAS

Caballo que alcanza (en este caso Tigre) gana, y al FAS le alcanzó para cerrar la última vuelta perdiendo sólo uno de los últimos 11 encuentros disputados, momento innegable. Santa Tecla por su parte sólo ganó 3 de los últimos 11, perdió 4 y empató 4. Los momentos se arrastran y cuesta revertirlos en instancias decisivas. FAS arranca de local, con el apoyo de la afición y en una fase donde pesa la historia y la camisa, el Tigrillo se quedará con el primero en el Quiteño. En las Delicias puede pasar cualquier cosa…

METAPÁN – FIRPO

La llegada de nuevo de “Bochinche” Portillo al Metapán puede ser un poquito demasiado tarde, sobre todo porque habría sido de gran ayuda en el banquillo para el primer partido en el STR ante el Firpo. Sin embargo el trabajo de Bochinche, Zarco, Gamarra y ahora, Misael Alfaro, parece tener un elemento en común, la continuidad de idea. Metapán parece el mismo equipo y además muchos de los jugadores que estaban cuando Portillo se marchó, aún se mantienen… Los Caleros se crecen en esta instancia y dan el resultado sorpresa, asaltan el STR en el juego 1.

No me crean mucho, esperemos a ver que pasa este 3 de Mayo por la noche! Platicamos después.

Una respuesta para Pronósticos Cuartos de Final

  1. José Alfredo Peña Coto dice:

    Bueno, viendo el partido Pasaquina-Alianza cualquier cosa puede suceder. más de alguna sorpresa se puede dar. En todo el torneo se vio mucha irregularidad en los equipos, los llamados grandes no fueron muy consistentes. Cuidado con Firpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *