MENU

La revancha del fútbol para Alianza.

Yo quiero que la Selecta gane.

22 mayo, 2017 Comments (2) Views: 15997 Blog

Clase de Corti

No hubo revancha, no la hay cuando se repiten los errores del pasado, y en este caso, el pasado era próximo.

Alianza FC parece no haber arriesgado lo suficiente ante un Santa Tecla que supo que, cortanto el argumento que tienen los blancos por las bandas, anulaba la intencion ofensiva y rompía los circuitos de los paquidermos.

Corti mostró que la apuesta ofensiva, aunque no es garantía de triunfo, al menos asegura mayor posibilidad de goles que a la postre se pueden transformar en victorias. Ganó atacando, iba ganando e hizo cambios ofensivos, mostrando una verdadera intención de ganar, de no renunciar a la ofensiva, claro ejemplo de ambición y deseo de marcar, de ganar, gustar y golear, justo lo que terminó haciendo.

Un justo reconocimiento al equipo que más apostó por la ofensiva, por el toque, por la llegada, por el ataque, algo que no es nuevo, algo que parece parte de una filosofía de juego de un nuevo equipo que también quiere ser una nueva dinastía, Santa Tecla, felicidades! Campeón!

2 Respuestas para Clase de Corti

  1. Avatar Ricardo A. dice:

    Muy de acuerdo con tu crítica, parecía que Alianza no era el local, jugo temeroso de atacar y los relevos defensivos de Santa Tecla impidieron todo, buena estrategia de Coti la doble marca sobre Fito, y mal el Zarco que no tuvo plan B

  2. Avatar José Alfredo Peña Coto dice:

    Buenos días don Carlos. Coincido con usted en sus apreciaciones, tácticamente el Sta. Tecla fue muy superior a Alianza. Previo al partido, me inclinaba por un gane del Sta. Tecla, pero no con el marcador y contundencia que impuso el equipo verde, me imaginé un partido más cerrado en el marcador, pero que bueno por el Sta. Tecla. Me parece a mi que lo que ha pasado a Alianza es que un sector del periodismo deportivo lo enfermó con sus excesivos halagos, igual le pasó al Aguila, magnificados como equipos pero en la realidad no tienen nada, solo «jugadores estrellas» que colectivamente no hacen un solo corazón. Esa es la gran diferencia, el Sta. Tecla es un equipo unido muy compacto en su filosofía de juego y con mucho corazón por sus colores. No era cuestión de revancha, era cuestión de jugar fútbol y eso es lo que hizo Santa Tecla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *