MENU

Selección «Desconcentrada»

Una pausa

28 octubre, 2015 Comments (2) Views: 2530 Blog

Las «condiciones» que piden los seleccionados

Es lamentable que a menos de 3 semanas de la visita al Azteca nuestra Selección Mayor de Fútbol esté paralizada por una desavenencia.
Las dos partes tienen su responsabilidad, nadie se salva y tampoco se trata de buscar culpables para ejercitar un escarmiento mediático y público, pero es necesario saber en que se ha equivocado cada parte para que no vuelva a suceder.
La FESFUT falló en no negociar con prontitud, discreción y pulcritud los requerimientos de los seleccionados. Falló también en hacer público un documento que sólo debía manejarse a nivel interno.
La FESFUT también falla cuando accede a casi todo lo que piden los seleccionados, eso de ganar dinero por empatar en casa no me termina de convencer.
Pero los jugadores también tienen su parte de culpa. La forma de negociar no fue la mejor, fue, de alguna manera, radical, patada al pecho, pelada pues.
Era diferente el Lunes, nombrar un grupo de 3 seleccionados, los más emblemáticos, para una reunión mientras los demás cumplían su entreno.
O si quiere, dejar de entrenar pero solo la mañana del lunes, convocar a su conferencia de prensa -si acaso- o suspender la práctica sólo por la mañana y luego como muestra de buena voluntad, incorporarse desde la tarde del lunes al entreno y «hacerle huevos» la noche en el hotel del INDES.
Pero no, la decisión fue no llegar del todo, y no solo eso, ni siquiera presentarse el martes.
Nadie niega que los jugadores merecen las mejores condiciones posibles y que es justo que tengan también su remuneración, entiéndase $$$ pero lo que falló en este caso fueron «las formas».
Pónganse de acuerdo, sobre todo FESFUT póngase las pilas, agarrese los pantalones y actúen, ya!

2 Respuestas para Las «condiciones» que piden los seleccionados

  1. Avatar Miguel Carrillo dice:

    Muy de acuerdo con la opinión. Además si se trata de una relación ganar-ganar jugadores y federación q busquen la mejor forma de solventarlo. Los jugadores merecen incentivos y la federación y el país queremos pasar a la siguiente fase entonces que les ofrezcan mejor un monto a cada uno por pasar a la otra fase y no por empate y gane tienen que pensar en grande y ser objetivos sino mejor participar con un equipo alterno

  2. Avatar Leonel Monterrosa dice:

    Buenas tardes:
    Yo me pregunto por qué hasta hoy no se ha criticado con mucha mas fuerza la inoperancia, la falta de voluntad y sobre todo esa actitud de amenaza , de imposicion hacia los jugadores por parte de la FESFUT! Còmo es posible que esta gente tan inepta dirija los destinos de del futbpl salvadoreno! Qué se ha hecho hasta hoy por mejorar las condiciones de los jugadores, de la infraestructura y del desarrollo del futbol en general! Solamente en E.S. es posible esto! Y lo peor del caso es que se ha instalado una inercia en general que no favorece absolutameente ningun cambio. Todo salvadoreno que ama este pais deberia pedir la renuncia de todos los miembros de la FESFUT.

    Ya basta de jugar con el sentimiento por la patria para obligar a los jugadores a presentarse a la convocatoria! Todos los futbolistas deberian renunciar a la Seleccion hasta que no se vean los cambios reales. Hoy, quiza se vean los cambios porque en el extranjero estan criticando a los miembros de esta federacion.

    No es posible que haya aun periodistas que defiendan a estos directivos si esta muy claro que no han hecho absolutamente NADA.

    Hasta cuando podremos ver los cambios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *