MENU

Una pausa

Cuando el resultado no importa.

10 noviembre, 2015 Comments (14) Views: 4729 Blog

¿Qué es una «digna» actuación?

Dada cuenta que nuestra Selecta se ha renovado en gran parte y dejando para otro día, mañana o pasado mañana el tema táctico y quienes deberían jugar y como jugar ante México el viernes, quería traer a cuenta un término que usamos muchos pero dudo haya un acuerdo  en su concepto.

Al hablar de lo que esperamos de la Selección el viernes en México, la mayoría está de acuerdo en lo difícil por no decir imposible que resultará sacar al menos un punto de cancha mexicana, y todos coincidimos que se respetará y aplaudirá una digna actuación de los muchachos. Lo anterior me lleva a la pregunta… ¿qué es una «digna» actuación en el Azteca? Pasa esto por el resultado? es decir, es digno caer por la mínima, por dos o tres goles a lo mucho? es digno anotar al menos un gol? es digno no ser goleado? O será que nada tiene que ver el resultado y la digna actuación tenga que ver más con lo que los jugadores muestren en la cancha? es decir, vale un 5 a 0 siempre y cuando veamos que los chicos corrieron por cada balón y pelearon cada pelota como la última? que se dejaron toda la sangre y sudor en la cancha, aun saliendo goleados? ¿que es una actuación digna en el Azteca? ¿Qué esperamos el viernes?, ¿qué podría dejarnos satisfechos y a los chicos con el deber cumplido al finalizar los 90 minutos?

Lo platicamos aquí en el minuto 91…

14 Respuestas para ¿Qué es una «digna» actuación?

  1. Ningún resultado sería digno si al menos no empatan, cualquier derrota no es digna aunque jueguen bonito o con factor H

  2. Avatar Carlos Bonilla dice:

    Hola, Carlos. Creo que una «digna actuación» se tiene que reflejar tanto en el marcador final como en el rendimiento mostrado a lo largo del juego. Me parece que son situaciones que están muy relacionadas y deberían «ir de la mano». En otras ocasiones, a pesar de haber perdido, quedó la sensación de que se le jugó de «tú a tú» al equipo norteamericano, y el marcador en contra no ha sido muy abultado. Claro que para considerar un resultado como «digno» u «honroso», es importante la opinión de los aficionados, es decir, que vendría siendo algo subjetivo, pero quién mejor que la afición salvadoreña para «aprobar» o «reprobar» al equipo. Aunque a veces se pierda, puede verse el trabajo mostrado por nuestra Selecta y la afición da el visto bueno al equipo, para que el proceso continúe; o también, puede suceder lo contrario, se puede conseguir una victoria, pero por el juego (el rendimiento) mostrado no convence; sin embargo, en las actuales condiciones, no podemos esperar un rendimiento adecuado o un marcador «honroso», principalmente, por la dificultad del compromiso y por la mala preparación del equipo.

  3. Avatar Licho Lucio dice:

    Artiga todo esta bien pero hay dos cosas 1}no tenemos jugadores capaces de ser seleccionados (2 y esto es lo mas decepcionante es la alineacion a estar defendiendonos si al final cae un gol es como perdieramos por 50.000 yo creo que era de salir atacar pues ya los Mejicacas saben que bamos solo a defendernos y eso es malo

  4. Avatar Licho Lucio dice:

    Eso es no tener huevos de aber lo que somos y llegar al final para mejorar y darme cuenta en que nivel estamos

  5. Avatar fran dice:

    No sean ingenuos, Mexico 7 El Salvador 0
    Los que supuestamete estan mas acostumbrados a partidos internacionales perdieron en Houston 4 a 1 contra Haiti y empate con los Chapines.
    Ahora los q estan no tienen experiencia para partidos asi, menos en el Azteca. un monton de vichos secos q a lo major ni comen los 3 tiempos.

  6. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Carlos, a mi me parece que debemos comprender las limitaciones que tenemos, el resultado digno no es el marcador, sino la actitud con que se juegue, dejarse completamente en la cancha a sabiendas de que el rival es superior. Nos van a ganar los mexicanos, pero lo digno será QUE LES CUESTE.

    • Avatar Calixto dice:

      José, creo que es la mejor opinión que he leído hasta el momento, no tenemos equipo, lo mas que podemos pretender es que jueguen como si fuera el ultimo día de su vida!!! que peleen cada balón, que no se dejen sorprender, que se pongan «vivos» y después que sea lo que va a ser ya sea goleada o no, pero que se les vea chispa!!!!!

  7. Avatar manuel dice:

    Creo que por la bandera del proceso, no nos hemos percatado que tanto darwin ceren como richard menjivar no pesaron mucho en los juegos amistosos recientes, de igual manera el ruso flores no aporto, señores esa seleccion tenia orden tactico pero no lo suficiente para poder dar un pase filtrado al puma peña o un centro atinado que explotara la altura y corpulencia de ese delantero, es decir, creo que la renovacion obliga a que se trabaje de otra manera, estoy confiado en que el primi ha dado una vision de juego clara y quetendremos que esperar si ha sido asimilada, no hay mal que por bien no venga, arriba el salvador

  8. Avatar walter dice:

    Considero Sr. Artiga , que solo el cuerpo tecnico y los jugadores saben en planteamiento tactico,no podemos juzgar que iran a defenderse ,porque pueda ser que la estrategia sea diferente.. Confiemos ( como siempre lo hemos hecho ) que independiente del resutlado ,siempre apoyaremos a nuestra seleccion.. PD: por educacion,tambien deberia contester los comentarios que se hacen,para que su columna se vuelva interactive y genera mas entusiasmo. Como periodista lo sabe..Gracias y ojala que la SELECTA,obtenga un buen resultado y dejemos de hacer comentarios subliminales, porque como periodista que es, no deberia emitir juicios personales,deberia ser neutral..

  9. Avatar Mauricio Castaneda dice:

    Como buenos Salvadoreños tenemos que ser incondicionales con nuestra selección a pesar de tantas desventajas que tenemos en este partido,vamos a dar un buen partido,digno y con garra,estoy seguro.

  10. Avatar giovanni Castillo Monico dice:

    Pues en nuestro futbol como casi todo en nuestro pais todo es corrupcion y directivos ladrones que se lucran con grandes suledazos , se contrato al zarco solo paea 2 partidos luego a 1 mes de empezar la eliminatoria no habia tecnico, y faltando una semana para el primer partido se improvisa de emergencia una seleccion ¡¿Creen ustedes que eso es seriedad de parte de una federacion?, No le demos atol con el dedo a la pobre genmte que va al estadio, que lastima me da esa pobre gente.
    No nos engañemos, no tenemos , ni merecemos ir siquiera a la hexagonal final

  11. amigo carlos no tengo el gusto de conocerlo,pero hoy que habla usted de la dignidad con todo respeto le pregunto los periodistas de los medios de comunicacion lo han sido cuando han podido apoyar alos jugadores y han preferido hacerle el juego ala federacion?

  12. Avatar juan f martinez dice:

    Digno fuera q jugaran con todo me refiero dejar todo en la cancha si perdieramos 1 a 0 y fuera un gran partido yo me sintiera satisfecho y aplaudiria la actitud mostrada por los muchachos «bamos con todo selecta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *