MENU

¿Qué es una «digna» actuación?

¿y ahora, qué?

13 noviembre, 2015 Comments (14) Views: 4122 Blog

Cuando el resultado no importa.

El partido pareciera ser más importante incluso para mexicanos que para salvadoreños, como si para ellos fueran más de tres puntos lo que se juegan, como si para nosotros fueran menos de tres puntos.
Tal vez es esa vieja costumbre de saber que históricamente hemos regresado siempre con las manos vacías del Azteca, tal vez son las circunstancias (innombrables algunas) que rodearon el prólogo del encuentro, tal vez es una combinación de ambas.
Lo cierto es que desde aquí, la mayoría de nosotros, sabidas las circunstancias, nos conformaríamos con ver una selección que se deje en la cancha, que sude, que pelee con entereza cada pelota, que vayan a cada balón como si fuese el último, que no den ni siquiera una jugada por perdida, que lleguén hasta donde su último aliento se los permita, que defiendan la camisa nacional.
Es ahí, en estos casos, cuando el resultado no importa, por que sabemos que nos enfrentamos a un rival muy superior, que ha tenido otras condiciones, que tiene otros jugadores, en otras ligas, en otras latitudes, por que sabemos nuestras limitantes…
A México se le puede ir mucho en el partido, son los mismos tres puntos pero a ellos no sólo les basta ganar, su exigencia es golear y gustar también.
A nosotros nos basta con dejar una muy buena impresión en la base de una nueva Selecta que verá la luz hoy en el Coloso de Santa Úrsula.
Vamos Selecta! Que el martes terminamos el trabajo en el Cusca, que el martes hay que ir, a ganar, contra Canadá.

14 Respuestas para Cuando el resultado no importa.

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Carlos, me parece muy acertado su artículo, el resultado no importa si el azul y blanco se les sale por los poros a nuestros muchachos, seguramente en el Cuscatlán las cosas serán diferentes. Todo cambia y este juego será el punto de partida de un nuevo fútbol en nuestro querido país. Así sea.

    • Avatar sergio montalvo dice:

      Consolo que jueguen de corazon que degen todo en la cancha los salvadoreños en general nos con formamos BAMOS SELECTA CON TODO QUE TE APOLLAMOS DESDE LA USA

    • Avatar dyno sixtega dice:

      soy mexicano y puedo sentir el dolor que posiblemente sienten ustedes ver perder a su seleccion, ojala y pronto pueda haber un cambio para bien en todos los niveles… me gustaria que hubiera similitud en el futbol regional (concacaf) y asi haber mas competencia deportiva y a la vez disfrutar de un mejor futbol.

  2. Avatar Emerson Nieto dice:

    SELECTA! VOS SOS UN ORGULLO NACIONAL ,NO SIEMPRE SE EMPIEZA DESDE ARRIBA SIEMPRE ES DESDE ABAJO PERO LA META NO ES SOLAMENTE UNOS CUANTOS PUNTOS LA META ES QUE LA LUCHA CONSTANTE OS HAGA MÁS FUERTES, APRENDE DE LOS ERRORES QUE HAS DEJADO PASAR. CON MUCHO ORGULLO Y LA FRENTE EN ALTO A DEFENDER LA CAMISA QUE REPRESENTA NUESTRO QUERIDO EL SALVADOR Y PUES SELECTA ESTAMOS CON VOS LA SELECTA SOMOS TODOS Y CADA UNO DE LOS SALVADOREÑOS.

  3. Avatar walter martinez dice:

    1. La Federacion incapaz de resolver problemas con los jugadores para un buen termino y una excelente presentacion.
    2. La Federacion incompetente en apoyar unanimente a nuestros jugadores y sus necesidades diarias.
    3. La Federacion ciega ante la necesidad de la seleccion en cuidar nuestro PATRIMONIO (LA SELECCION).
    4. La Federacion negligente en no saber cuidar a nuestros jugadores y sus talentos profesionales.
    5. La Federacion inresponsable en no poder resolver problemas pequenos e insignificantes.
    6. La Federacion nefacta y egoista en proveer todas la comodidades para nuestra seleccion.

    El verdadero fracaso es tener una Federacion nefacta, incompetentes y deshonestos.

    • Avatar WT dice:

      muy cierto, y como dijo Darwin Ceren ellos si se dan ciertos lujo, miren el Presidente dos dias antes estuvo en Mexico mientras los jugadores un dia antes llego a Mexico….

    • Avatar francisco dice:

      Muy cierto amigo lastimosamente muchos aficionados que no trabajan en medios de comunicación son mas críticos y realista que estos periodistas que escriben solo por escribir para engañar al pueblo para que gaste su dinero en espejismos y que la federación se enriquezca mas y llenar sus propios bolsillos .

  4. Avatar walter martinez dice:

    EL VVERDADERO FRACASO ES TENER UNA FEDERACION MINIATURA FOTO DE LA FIFA.

  5. Avatar francisco dice:

    Por favor artiga pensé que eras diferente un periodistas mas serio tu bien sabes que el mal est en la federación por que engañar A la gente puedes engañar a gente sin educación fanatica con estos comentarios. Trata de hacer un bien habla de lo mal que esta el fútbol que se necesita cambiar federativos que los jugadores dejen de comer panes mataniños en comedores de segunda do de piden fiado a faca el problema de raíz o mejor busca trabajo en charlie ebdo en Francia ahí creo que tienes un gran futuro

    • Carlos Artiga Carlos Artiga dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. En el post me enfoqué en la actualidad del grupo y como ellos son las principales víctimas de todo esto, pero con relación a los Federativos, sobre eso escribiré después del duelo contra Canadá, por ahora creo es necesario todas las buenas vibras para los chicos, pero el miércoles hablamos, y ahí si que se agarren los directivos, principales responsables de todo esto. Saludos.

      • Avatar jqpalma dice:

        DON CARLOS AL PRINCIPIO NO ME GUSTO SU PRIMER COMENTARIO POR QUE PARA SER REALISTAS LOS JUGADORES CONTRA MEXICO NO JUGARON A NADA MAYEN ANDUBO MAS PERDIDO QUE ADAM EN EL DIA DE LAS MADRES DENIS PINEDA PEOR AUN, IBSEN QUE GENERALMENTE JUEGA BIEN FUE EL MAS MALO DE TODOS YUBINI PEOR RAFA BURGOS UFF SU PEOR PARTIDO EL # 8 QUE SE ME A OLVIDADO SU NUMBRE HIJOLE OTRO INEPTO EN FIN TODOS FUERON SOLO COMO UN PRINCIPIANTE JUGANDO FIFA PERO USTED EN SU COMENTARIO DICE QUE LE PUSIERON CORAZON CUAL CORAZON SI NINGUNO JUGO A NADA SI MEXICO NO NOS GOLIO COMO HUNGRIA FUE POR QUE FUERON RESPETUOSOS CON NUESTRO PAIS, PERO BUENO EL ASUNTO ES QUE USTED YA SABE QUE TODA ESTA VERGUENZA EN NUESTRA SELECTA SE DEBE A LOS LADRONES CORRUPTOS SINVERGUENZA HOLGANSANES SIN ESCRUPOLOS E INEPTOS QUE MANEJAN LAS RIENDAS DE NUESTRO FUTBOL ESPERO QUE DESPUES DEL PROXIMO PARTIDO USTED SE PONGA LAS PILAS Y LES DE CON TODO A ESA BOLA DE ASESINOS DE NUESTRO FUTBOL Y LOS HAGA QUE SE DESERTEN PARA QUE DEJEN CRECER NUESTRA BELLA PASION QUE ES EL FUTBOL Y LE DIGO ESTO POR QUE ESTOY 100% SEGURO QUE USTED ES EL UNICO QUE TIENE LAS AGALLAS SUFICIENTES PARA BOTAR DE SUS PUESTOS A TODA ESA BOLA DE IGNORANTES QUE POR PURA AMBICION Y NO POR AMOR AL FUTBOL ESTAN AL FRENTE DE NUESTRA FEDERACION…

        • Avatar Walter Martinez dice:

          Estimado Ortiga.
          Saludadendote y deseandoete lo mejor, Una ves mas con la misma retorica y la misma falacia de la ignorancia.
          El problema de nuestro football ha sido y sera la Federacion, y la razon , es porque en nustro pais, no hay un DEPARTAMENTO DE JUSTICIA, fuerte, pero, con la situacion de haber encarcelado al ex-presidente Flores, entonces, se ve que hay esperanza, para enjuiciar a estos corruptos, depravados, y ladrones. Miembros del BAJO MUNDO.
          Mi recomendacion, es «Hacer un boicot literal para que sean expulsados.»
          Democracia es cuando el gobierno teme al pueblo, y Tirania es cuando el pueblo teme al gobierno. ( Walter Martinez).
          Los Salvadorenos tenemos la fuerza, el caracter y el poder para mover a cualquiera del poder, que viene a sacar a nuestra nacion.

  6. Avatar Leonel Monterrosa dice:

    Buenas tardes:
    Su comentario , viendo las circunstancias es acertado! Es evidente que la resignacion del aficionado llega porque sabe bien que no hay condiciones favorables par esperar algo mas! Pero esto es un ejemplo de la indiferencia y me atrevo decir de la impotencia a la que todos los salvadorenos han sido sometidos por sus dirigentes! Como es posible que hasta hoy no se hay hecho NADA por el futbol en nuestro pais! Como es posible que lo destruyan asi! Es una total verguenza ver a esos dirigentes pasearse en otro pais y aun mas osar decir que nuestros judadores no tienen calidad! Ningun dirigente que tiene el minimo de inteligencia diria tal ridiculez! Como salvadoreno me repugna ver la decadencia y la ausencia de consideracion hacia el aficionado. Este pais,El Salvador, merece que Dios le dé otro dipo de guias en todos los ambitos. Si estas personas tuviesen un poco de conciencia deberian de renunciar! Es vergonzoso no tener estadios correctos para recibir a los equipos etranjeros!. Senores, nosotros los salvadorenos tenemos dignidad y se les pide que dejen su cargo para otros que puedan mejorar la infraestructura, la organizacion y que se muestre TRASNPARENCIA para que avancemos y construyamos un pais mejor. la corrupcion es uno de los peores defectos que pueda tener el ser humano. Ya basta que solo se vea lo bonito en otros paises, el avance en todo aspecto de los paises vecinos. Sean honestos y trabajen poco a poco, pero con transparencia. Bastaaaaaaaaaa ya no es posible continuar a destruir tan lindo pais.

  7. Avatar bladimir dice:

    Con el debido respeto,
    No dudo de el esfuerzo de los jugadores de fútbol salvadoreñas. Alvarez y Cerén son Líderes del que entienden la nivel de de juego de que es de alrededor de el mundo. Ellos entienden que este proceso está va a ninguna parte, otro repita los de la última proceso de. Ellos tuvieron que comprar su propia Powerade. ¿Tiene no Powerade patrocina La Selecta? Ellos no tenían suficiente comida o un buen formación de la capacitación para los próximos juegos.
    Yo creo que tenemos jugadores, pero no una buena formación insituationalize de jugadores. los obligaciones FESFUT tiene ser dueño de de que RESPONSABILIDADES que ellos han fallado. Cada procesar Los los fans de culpan a los jugadores para los no hacer lo suficiente. ¿Por qué no son ayunarán? ¿Por qué perdemos? Y Siempre cambiamos jugadores y el problema es todavía allí. El FESFUT es una organización dañado que no se ha invertido o planeado una proceso a largo plazo en el que se benefician el crecimiento de de fútbol. Nadie en la FESFUT es capaz de dirigir una nación de jugadores salvadoreños para crecer y mantenerse a sí mismos a la condición de completar internacional.
    FUERA JORGE Rajos y todos FESFUT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *