MENU

¿sigue o no sigue?

Los retos que no pueden esperar.

13 abril, 2016 Comments (1) Views: 1427 Blog

Se quedó, pasemos la página mejor.

En la última entrada escribimos sobre si seguiría o no el «Primi» Maradiaga al frente de la Selección Salvadoreña de Fútbol.

En una muestra clara de conocer las cláusulas del vículo que le une a la FESFUT, como era de esperarse, el catracho se apegó a la protección que le otorga el contrato y ha decidido quedarse en su cargo.

Lejos de reflexionar sobre sus números (0-4-5) y decidir dar un paso al costado en una elegante y racional muestra de coherencia deportiva (resultados=permanencia), nada cambiará de aquí a Septiembre en el tema selección nacional. Gracias Primi, gracias FESFUT.

El tema, se irá diluyendo en la agenda periodística, lamentablemente. Llegará la final del Clausura, la Copa América, la Eurocopa, la final de la Champions y cuando  menos sintamos será Septiembre y nadie habra hecho nada en serio para cambiar nuestro fútbol de cara a los próximos años en un plan ordenado que nos ponga como meta seria la clasificación al 2022 como objetivo mediático y el crecimiento sostenido de nuestro fútbol como objetivo permanente. Parece que estamos condenados a eso.

¿Podemos hacer algo? los que estamos afuera de las estructuras del fútbol? afuera de la 1ra, 2da o 3ra, de las ADFAS, los que no pertenecemos a la «esfera del fútbol» salvadoreño? como aficionados, como ciudadanos, ¿es posible hacer algo? Comencemos a dibujar el futuro con opiniones constructivas, que lo malo ya sabemos todos que es.

Una respuesta para Se quedó, pasemos la página mejor.

  1. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Hola Carlos, lo que sucede en el fútbol de nuestro país no es un secreto nuevo, usted pregunta qué podemos hacer? creo que la palabra mágica es UNIDAD, todos los sectores debemos unirnos, especialmente la prensa deportiva, para que genere opinión sana. De igual manera que el gobierno intervenga para «sacudir» el palo en la Federación, no importa que FIFA nos castigue, mientras dura eso: nuevos dirigentes, nuevos planes y procesos con las canteras menores. Sembremos algo bueno y obtendremos buenos frutos en el mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *