MENU

No son 4 extranjeros ni presupuesto, son huevos.

La falta de objetivos «claros» deja poca «claridad»

8 junio, 2016 Comments (4) Views: 2244 Blog

El Caso Texas y su enseñanza.

Vuelo complicado, medianamente largo, desde California a la ciudad de Houston, estado de Texas en la Unión Americana. El avión transporta a la Selección y delegación salvadoreña que viene de perder dos encuentros, ante Perú y Armenia 3-1 y 4-0 respectivamente, algo común en la era Maradiaga.

En Houston se hace la conexión para El Salvador, hay pocos minutos para hacerlo y lamentablemente, el vuelo no llega a tiempo, las complicaciones climáticas hacen que el avión que traslada a la Selecta se detenga en San Antonio, siempre en Texas, y luego de unas cuantas horas, toque suelo en Houston.

Al llegar a la ciudad espacial, la conexión se ha perdido. El vuelo que de ahí salía a El Salvador ha partido, y entre lo que se gestiona el nuevo vuelo y en lo que este sale, pasarán varias horas, horas en las que los seleccionados tendrán (en la madrugada) que dormir en el suelo o asientos de la Terminal aérea, porque la Delegación no cuenta con dinero suficiente para el pago de un hotel además de ser demasiado poco el tiempo entre la llegada al hotel y la salida del nuevo vuelo. Contingencias de viajeros que suelen suceder.

Es poco cruel culpar a alguien por las inclemencias del clima, por el poco tiempo entre la gestión del nuevo vuelo y la salida de este que privó a la Selecta de ir a descansar a otro lado.

Lo que si es reprochable es que desde el edificio Federativo, se acepten como dogma las condiciones que impongan los «contratistas» quienes por alguna razón, no gestionan el vuelo directo entre Los Ángeles y El Salvador sino que ofrecen la gira trasladando a la selección vía escalas que son susceptibles de contingencias como la sucedida.

El Caso Texas sólo refleja un poco de lo mucho que por años ha sucedido en términos de contrataciones entre la Federación y otros entes. Algunos jugadores como Nelson Bonilla ya lo denunciaron públicamente… ¿a alguien le sorprende ya todo lo que de ahí sale?

4 Respuestas para El Caso Texas y su enseñanza.

  1. Nadie quiere enfrentar la REALIDAD q la Fesfut/Clima ya colapsaron la Selecta. Negarse a deiscutirlo, cegarse a als soluciones no resuelve el problema, Q curioso q tanto LPG,como EDHoy,TCS no quieran abrirse al debate mas bien a esconderlo???

  2. Avatar josé alfredo peña coto dice:

    Los que peinamos canas sabemos que esto sucede desde hace mucho tiempo, no es nada nuevo, lo que ha pasado siempre es que nadie ha dicho nada, solo se han visto pasar las cosas. Pienso que hay muchos intereses creados, por eso la prensa deportiva no meten sus manos para denunciar todo lo que sucede o hacen los dirigentes. La selecta siempre ha sido un palito de billetes durante mucho tiempo, al cual le han arrancado todo. El gobierno debería intervenir a la FESFUT y hacer una limpia para el bien de nuestro deporte rey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *