MENU

CONTINUIDAD V. RENOVACIÓN

Ayer Costa Rica, hoy, Honduras, nosotros ¿cuándo?

12 agosto, 2016 Comments (0) Views: 1100 Blog

¿A qué vamos a los JJOO?

Cuando Marcelo Acosta rompió su marca personal y una centroamericana en su intervención inicial en Rio, a parte de haberse quedado con su Heat clasificatorio, muchos nos alegramos al ver el éxito del compatriota.

Valoramos en positivo lo hecho por Marcelo, y para darle un contexto aún más relevante, valdría la pena hacerlo teniendo claro, todos, ¿a qué vamos a los Olímpicos?

Si nuestra única meta es mejorar marcas personales, records regionales, destacar sobre los demás centroamericanos, entonces, Marcelo tuvo éxito, Lilian Castro no, porque no nos regaló una actuación a la que nos tiene acostumbrado.

Si nuestra meta es pelear por medallas, meternos a finales olímpicas, estar entre los mejores, entonces podríamos contar con una mano y nos sobrarían dedos, los casos de salvadoreños destacados en Olímpicos.

Estamos concientes de las diferencias entre nuestro país y otros, en términos de planificación y preparación olímpica, sin embargo, mientras los que manejan el deporte en El Salvador sigan conformándose que los atletas rompan marcas, fijen records, y compitan solo a nivel centroamericano, nunca, nunca seremos contendientes reales a un podio olímpico.

El día que la visión cambie, que haya objetivos concretos y que nos enfoquemos en uno, dos, tres, diez atletas, con verdadero potencial e invirtamos en ellos, entonces podremos tener aguna posibilidad. Para mientras, felicidades muchachos, es loable lo que hacen en medio de una casi nula planeación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *