conseguir vivienda

¿Dónde conocer proyectos de vivienda nueva?

Miguel NavarroPublicado por

Adquirir una nueva vivienda es una de las decisiones más importantes para cualquier familia. Es un momento determinante donde se concretará el lugar donde se pasarán los mejores años de la vida y por esto, es importante tener certeza de que la ubicación, el espacio y el precio son los ideales para cumplir este objetivo.

De acuerdo a esto, el proceso de escoger un proyecto de vivienda puede ser un ejercicio extenuante y complicado. Quienes han pasado por esta situación saben que es imprescindible que las características del apartamento cumplan con las expectativas y se ajusten al presupuesto. Esto puede tomar semanas, e incluso meses.

Entendiendo este reto, a continuación, encontrarás algunos consejos que te pueden hacer este proceso mucho más sencillo y efectivo.

Ten claro cómo quieres que sea tu casa nueva

Al igual que alguna otra adquisición que hayas deseado por mucho tiempo, podrá generarte mucha ansiedad. Incluso te darás cuenta que entre las infinitas posibilidades que verás al momento de averiguar, muchos de estos modelos te gustarán por igual, a tal punto de que se te nuble un poco el objetivo a la hora de escoger.

Para evitar esto, es importante que te hagas algunas preguntas previas para conocer tus necesidades y así tomar la mejor decisión. ¿Con cuántas personas vas a vivir? ¿Tienes o quieres tener vehículos? ¿Tienes mascotas? ¿Necesitas una zona al aire libre para hacer un BBQ con tus amigos o practicar ejercicio en casa? ¿Qué espacio necesita tu mascota?

Analiza tu presupuesto

Justo cuando tengas determinadas las características que quieres de tu vivienda nueva debes tener en cuenta un rango específico del presupuesto que vas a destinar. Expertos en finanzas personales recomiendan analizar principalmente con cuánto dinero cuentas, en qué condiciones está tu vida crediticia y cuánto te puede prestar una entidad bancaria. Esto lo puedes saber en pocos minutos mediante una orientación con tu banco de confianza.

Teniendo esta información puedes ajustar la búsqueda específicamente a tu capacidad financiera.

Asesórate muy bien

Es importante que te tomes tu tiempo. Recuerda que apresurar las  decisiones puede ser contraproducente para ti. Primero, realiza una búsqueda, visita las posibles ubicaciones donde quieres adquirir esa vivienda, observa la zona y determina la cercanía a negocios comerciales, transporte, vías principales (si es un determinante para ti). Sobre todo, investiga y elige una buena constructora. 

¿Dónde conocer los proyectos de vivienda que se ajusten a tus necesidades?

Luego de tener en mente todas las especificaciones con las que debe contar tu nueva casa o apartamento, el siguiente paso es encontrar una firma que te enseñe proyectos de vivienda adecuados, sin dar tantas vueltas y reuniendo la oferta de la ciudad y la mejor relación con constructoras. 

Algunos que vivieron lo anterior, decidieron crear una empresa llamada La Haus, un emprendimiento de asesoría en inmobiliaria inteligente, que facilita el proceso de conectar vendedores con compradores en el menor tiempo posible basándose en preferencias y gustos.

Esta inmobiliaria digital ofrece un acompañamiento constante al comprador en todas las etapas de la búsqueda. Uno de los aspectos más interesantes es la posibilidad de visitar los inmuebles al alcance de un clic. El recorrido virtual permite visualizar las fotos en imágenes 3D para mayor visibilidad del inmueble de interés.

Esta inmobiliaria digital trabaja por entender tus necesidades. Luego de que estés registrado en esta plataforma, te realizan unas preguntas básicas sobre tus preferencias, intereses y la zona en la que quieres vivir: y a partir de esto, te hacen recomendaciones adecuadas, evitandote dar vueltas por toda la ciudad buscando la casa que quieres.

En resumen

En tiempos de coronavirus, estos portales inmobiliarios pueden servirte como tu mano derecha agilizando el proceso de elección y compra de los inmuebles a distancia. Por medio de llamadas telefónicas, WhatsApp y correos, un especialista estará en contacto contigo para ayudarte a buscar, negociar y comprar tu vivienda o proyecto de inversión, sin tener que moverte de tu casa.Así las cosas, el inventario más completo de vivienda nueva lo encontramos en La Haus tanto en Colombia, en ciudades como Medellín y Bogotá como en México en Ciudad de México logrando ser uno de los servicios más idóneos para buscar proyectos de vivienda y vivienda usada sin necesidad de ir presencialmente a una agencia o a un asesor independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *