Archivo para abril 17th, 2009

17 Abr 2009 Sobre la edición del 19 de abril

Este domingo se cumplirán 11 años desde que el cáncer mató a Octavio Paz, el último escritor de habla hispana en recibir el premio Nobel de Literatura. La edición de Séptimo Sentido de ese día contiene un homenaje al autor mexicano, para sus seguidores y para los que, aun sin conocer su obra, simplemente creen que merece la pena recordar también después de muertos a los seres que tanto dieron en vida. Marie José Paz, su viuda, habló en exclusiva con nuestro colaborador en Ciudad de México, Víctor Núñez, quien nos traerá una generosa entrevista con la musa que inspiró a Octavio la creación de algunos de sus más celebrados poemas.

 

Y de la literatura, a la política. Hoy, ración doble. Por un lado, un reportaje que analizará qué tan sinceros son los movimientos que el Gobierno de Barack Obama está haciendo para construir una nueva relación con América Latina en su conjunto. ¿Es la hora de abordar el tema migratorio? Y por el otro, siempre en el campo político, les presentaremos un perfil de Tomás Chévez, el candidato presidencial que quiso traducir en votos su pertenencia a una de las iglesias evangélicas más influyentes del país, pero que fue traicionado í¢â‚¬â€œ¿engañado? í¢â‚¬â€œ por el partido que lo presentó, el Partido de Conciliación Nacional.

 

Por último, un tema lejano y cercano a partes iguales. Lejano porque está ambientado a más de 11,000 kilómetros, en Italia. Y cercano porque recrea los días posteriores al fuerte terremoto que afectó la región de los Abruzos la semana pasada, un sentimiento que se conoce demasiado bien en El Salvador.

 

Esperamos que la disfrute. Es para lectores como usted.