Sólo te pide una oportunidad

“Vengan a mí todos los que están fatigados y sobrecargados, y yo les daré descanso” es lo que nos dice el evangelio de San Mateo 11, 28. Jesús sabe el peso de nuestras cargas, sabe que son muchas y  por ello, quiere que descansemos. Él está a la espera de que nosotros nos dejemos ayudar.

Hay una cosa muy cierta, todos tenemos problemas y pasamos dificultades, pero no todos nos dejamos ayudar por Jesús. Conozco hermanos que se encuentran pasando momentos muy duros, con problemas en su matrimonio, con vicios, pecados, tristezas, desamores… y que intentan resolver sus problemas, una vez y otra vez, por cuenta propia; dejando de lado la ayuda de Dios. A pesar de todo, terminan haciendo más grande su problema.

Dios quiere ayudarnos, siempre lo ha querido, pero somos nosotros quienes no se lo permitimos; él nos ofrece también un yugo fácil y una carga ligera (Cf. Mt. 11, 30). Él quiere que le demos una oportunidad para cambiarnos y transformar todos los problemas y dolores en felicidad, en gozo.

Desea vernos felices, caminando junto a Él.

Dios nos ofrece la salida a todos nuestros problemas; no huyamos ni desaprovechemos la ayuda que el Señor quiere darnos. Es probable que ya le hayas dado miles de oportunidades al mundo y siempre te ha defraudado,  pero… ¿por qué no te atreves a darle una oportunidad a Dios?

Dice el papa Francisco, en la exhortación apostólica Evangelii Gaudium; que si no quieres encontrarte con Jesús, al menos dale la oportunidad que te encuentre (Cf. EG. 3).

Ya no sigas cargando tu cruz solo, déjate ayudar por Dios. Él nunca me ha defraudado y tengo la plena certeza que no te defraudará tampoco a ti; por ello te animo a que decidas darle la oportunidad que Dios te pide para que pueda ayudarte a salir de todas las dificultades que agobian tu vida.

Un pensamiento en “Sólo te pide una oportunidad

  1. telma angel

    gracias padre por recordarnos en el tiempo en que estamos…yo amo a DIOS..pero hoy estoy enojada no con mi creador,no,no,..pero si con los que usan el nombre de DIOS en vano…yo vivo en Atlanta,GA….aqui conosi al avogado EDUARDO LOPES ARGUETA.al igual que a su esposa e hijos,..me mostraron el lado amable me hablaban de DIOS …y de esa manera me embolvieron..con su amista de religiosida..por bendicion no son catolicos son ADVENTISTAS. alli en san Salvador. dicho abogado.me estafo ,me ROBO.me vendio una propiedad. y yo le pague,90.mil dolares ..y nunca me entrego las escrituras,,dijo que yo no le termine de pagar.bueno esto,ya lo denuncie en la fiscalia..pero si se da cuenta querido padre…que por este tipo de gente muchos se separan del ebangelio..que DIOS me perdone por malderlo…perdon……pero me me estoy muriendo ..me mate trabajando para pagar mi casa…ahora me estoy muriendo de los rinones….gracias padre por leer mi carta..

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *