Una verdadera Resurrección Personal

Año con año, la Pascua es sinónimo de alegría, gozo y esperanza en Cristo Resucitado. Un Cristo vivo que cumple lo que promete, pues él es capaz de hacer lo que dijo que haría. Es capaz de hacer eso y mucho más si somos dóciles a su enseñanza y creemos en él.

Después de un periodo de meditación, purificación y conversión a través de toda la Cuaresma, la Pascua se nos presenta como el paso de fe que nos lleva a una verdadera resurrección personal. Es durante la Pascua cuando debemos de reconocer que ya no somos los mismos, que nuestra vida ya no es igual, que nuestro caminar con Cristo será de ahora en adelante diferente. Diferente, nuevo y mejor.

Si bien Cristo murió en la cruz y con él murieron todas nuestras faltas, con Cristo resucitado renace nuestra vida. Renace ese hombre y esa mujer de espíritu nuevo, de propósitos y anhelos nuevos. Con su muerte recibimos vida y vida en abundancia. Una vida que debemos encaminar hacia el bien, hacia la búsqueda de la perfección constante y el abandono en la voluntad del Padre.

Todos y todas estamos llamados a ser testigos de la presencia viva de Jesús en nuestras vidas. Estamos llamados a contemplarle en el silencio del sepulcro.

Estamos llamados a verle cara a cara, así como María Magdalena fue testigo del esplendor y la gloria de su resurrección. Ser testigos de su presencia viva e inigualable en nosotros.

En esta época de regocijo debemos ser portadores vivos de esa buena nueva. Tenemos que ser como Cristo, piedras angulares de la construcción del Reino aquí en la tierra, dando nuestro testimonio de fe y de vida. Una vida renovada y llena del Espíritu Santo. Reflejemos al mundo la paz, el gozo y la dicha de ser testigos de Dios.

¡Felices Pascuas de Resurrección!

3 pensamientos en “Una verdadera Resurrección Personal

  1. elenita

    muy interesante comentario padre. comparto su idea cuando dice que en esta epoca debemos ser portadores vivos de esta buena nueva. pienso que debemos abrirnos mas al amor de Cristo y a reconocer que el está vivo y vive entre nosotros…

    Responder
  2. Thomas Aquinas

    Padre: que el parece que ahora muchos hipocritas britanicos y otros se golpeanel pecho y esgrimen que el papa dbe ser arrestado. Buneo entonces que arrestena Henry Kissinger por el caso condor, a Blair y Bush por las matanzas de Irag,Afgahnistan, a Raul Castro por la muerte de zapata, a Sanchez de LOzada por el saqueo de Bolivia, a Chevron por las muertes en ecuador, a United Carbide por el genocidio de Bhopal india?a putin por lo de Checnya? a La coproracion D’Beers por los ninos mutilados de Sierra leone? todos los politicos y entidades de wallstreet ligadas al narcotrafico donde esta la ley?? porqu exclusivamente al papa?? porque los curas se han vuelto “el taget” de moda? porque el vaticano no vio la tyormenta venir? porque l vaticano no contrata una firma “public lobby”? llamar a un synodo? con tanat universidades catolicas prestigiosas, intelectules porque no se le da un tratamiento sistematico a la critica y a la solucion?? porque los medios celebran los dfectos de la iglesia e ignoran los martires: Mons Romero??? quien quiere destruir el papado de Benedicto XVI porque?? quieren un papa mas a la “moda” globalizante? mas en honda con los objetivos mercantilistas?? la explotacion sexual, es historica,endemica,pervelente en otros instituciones (Hollywood) porque no los investigan a ellos?

    Responder
  3. maria eugenia de montoya

    buenos dias Padre Martin no se imagina que alegria me da el poder en estos momentos poder escribirle no sabe como ud me ayuda cada dia a descubrir al señor al oir sus cantos sus predicaciones hoy esta mañana le pido en el nombre de jesucristo que ore por mi matrimonio talvez ud no se acuerda de mi esposo y de mi nos caso hace 2 año en el 2007 el 14 de diciembre en el corazon de maria a mario montoya y maria eugenia duran en estos momentos me siento mal sola pero se que tengo a cristo en mi vida pero humanamente me siento sola tengo problemas ahorita en mi matrimonio y lo unico que le pido que ore por nosotros no se imagina cuanto daria porque mario fuera a un grupo de la iglesia conmigo pero esta muy renuente lo unico que me consuela que para Dios no hay nada imposible.Mil disculpas por escribirle todo esto pero me siento sola y mal y se que el señor a ud le reagala mucha sabiduria y talvez unas palabras suyas me dan la fuerza para llevar mi cruz con amor.QUE DIOS LE BENDIGA A UD Y A SU GRUPO Y FAMILIA y le permita siempre guiarnos a nosotros y que la paz de cristo resucitado este en ud.
    con mucho respeto lo saluda Maria Eugenia de Montoya.BENDICIOENS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *