Dios une y da la libertad

Actualmente, vivimos en una sociedad que cada día revasa el límite de la jornada anterior. Sin embargo, esos límites no son para bien, sino todo lo contrario. La semana pasada el país practicamente fue paralizado por un grupo que ustedes perfectamente conocen.

No quiero detenerme en analizar la situación ni en culpar a terceros, pues ya se ha hecho hasta el cansancio en todos los medios de comunicación.

Solamente quiero hacer reflexión en tres palabras que en estos días se vuelven moda: Dios, Unión y Libertad. Parece que los ideales de nuestros próceres fueron los mejores, pero nosotros con el paso del tiempo les hemos olvidado y vuelto solo un lema que identifica nuestras fiestas patrias.

Pero sin decir mucho, si hacemos parte de nuestra vida a Dios, tendremos unidad y por consiguiente nos dará la libertad que nuestro corazón y nuestros hermanos y hermanas necesitan cada vez que toman el autobus, acuden al cajero o quieren simplemente dar un paseo por el parque.

Si estamos alejados de Dios, definitivamente no obtendremos nada bueno y creo que los efectos están a la vista…

Y la solución es tan sencilla y evidente que pensamos que no lo es.

4 pensamientos en “Dios une y da la libertad

  1. jaime

    lastimosamente el alejamiento a Dios la misma iglesia católica lo promueve con su falsa doctrina de idolatría, haciendo creerle al pueblo que rezando el rosario todo cambiara, Jesús dijo: ” Nadie Viene al Padre SINO por MI” Jn. 14:6; si el pueblo se humillara y reconociera que Dios es el Único que nos puede sanar, las cosas cambiarían, ya dejemos tanta idolatría, y empecemos a creer en un DIOS VIVO y no en el crucificado de las iglesias romanas.
    Dios nos puede bendecir y sacar de toda tribulación, pero creamos solamente en EL.

    Responder
  2. Silvia

    Hermanito Jaime, El Padre Martin Avalos hace referencia a lo que los proceres nos sugerian y profesa en nuestros Simbolos Patrios. Dios Union y LIBERTAD. Si todos los hijo sde Diso tuvieramos a Dios como centro de nuesryras vidas , nos unieramos en oracion independientemente la denominacion religiosa y respetaramos la LIBERTAD de CREDo no cree que asi las COSAS CAMBIARIAN , pues no podemos emitir un juicio y decir que Los Cristianos Catolicos somos Idolatras. Mis respetos hermanito.pero en toda denominacion puede practicarse la Idolatrai incluso del trabajo oodemos hacer un Idolo , de nuestros novios , padres esposos, amigos … Los Catolicos sabems que solo Jesus nos lleva a Dios y Nuestra madrecita Maria nos lleva a Jesus… Dios le bendiga y unamosnos en oracion para que nuestro pais este cubierto siempre con la sangre de Cristo.

    Responder
  3. Lissette

    Jaime, en la actualidad habemos muchos Cristianos Católicos que estudiamos y nos preparamos en nuestra fe de forma muy profesional y que ya pasamos de la iglesia católica tradicional, yo casí no rezo el rosario, le apuesto más a trabajar por prójimo, Jesús detestaba a los religiosos llamense Escribas o fariseos que aún siguen existiendo, los que conocian la ley, la tenían en la punta de la lengua pero no lo aplicaban, aunque te parezca extraño crecí en las sectas evangélicas les digo sectas porque en El Salvador no conozco ni tan solo una congregación protestante todas son sectas que no tienen fundamento teologico protestante serio además tienen un desorden etico de los 4 evangelios de Jesús de Nazareth, en cuanto a la idolatría hay una que es muy peligrosa, la mayor que todas y la que muchos tienen, que es la de formarse un dios a la medida de tus propios deseos, ese yo le llamo el dios del grifo que abres y cierras a tu anotojo, pero ese no es el Dios de Jesús, el que Jesús le llamaba Abbá solo quiere que nosotros su creación le ayudemos “aquí” a formar un maravilloso Reino, finalmente te puedo decir que cuando estaba en las sectas evangelicas seguía los milagros del señor pero hoy sigo al Señor de los milagros y hoy si que veo los milagros todos los días y a todas horas…

    paz y bien

    Responder
  4. Mario

    Jaime. Con todo respesto y cariño como todo cristiano catolico profesante que soy, que muchas de las falsas concepciones que los protestantes tienen en contra de nuestra Madre Iglesia Catolica son basadas en la ingnorancia hacia las verdadera fe catolica, sus enseñanzas y la humana interpretacion de la Santa Escritura. Nosotros no “idolatramos” a nuestra Madre la Virgen Maria; la “VENERAMOS”, le invito a que busque el significado de ambas palabras. Y por que no venerarla, si fue la escogida por el mismo Dios Padre para mandarnos la salvacion. A uds que les encanta apoyarse en el Antiguo Testamento, el profeta Elias lo anunciò igualmente (Is 7,14) y Nuestro Señor Jesucristo nos la entrego a toda la humanidad representada en los apostoles al pie de la cruz, antes de morir (Jn 19,26-28). No hay peor ciego que el que no quiere ver que Nuestro Señor no nos dejo en la orfandad, nos dejo con una familia celestial de la cual Èl es el unico digno de adoracion. Y al igual como Dios Padre utilizo Angeles, profetas y discipulos como medidores entre nosotros, vuelvo a preguntarle, ¿Porque no ir a Nuestra Santa Madre la Virgen Maria? No es idolatria. Lo mismo podriamos decir nosotros del culto que le guardan ud a el libro de Reina Valera, que realmente no la llamaria Biblia en lo personal, ya que fue mutilada a antojo humano y el cual uds leen y obedecen al pie de la letra, creyendo que asi se llega a la salvacion y que la verdad solo ud la tienen. Vea como el apostol San Juan en su evangelio al final deja la aclaracion, que no todo lo que hizo el SEÑOR se pudo haber escrito, vea Jn 21,25. Ahora si, los catolicos tenemos el grand tesoro de la TRADICION que nos heredaron los apostoles que ya por mas de 2000 años profesamos con mucho orgullo y que no se encuentra en la Biblia como ud lo quisieran encontran ya que sus Pastores no tienen la bendicion del Dios ya que han renegado de todo lo que le vino a dejarnos como enseñanza Nustro Señor Jesucristo. Esto el lo advierte en Mt 7,21, Lc 13,25-27. Y podriamos seguir para que vea que todo lo que hacemos esta en la Biblia. Lo invito a que reflexione y que se instruya bien acerca de nosotros. Paz y bien a ud.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *