No eres malo, pero no haces nada bueno…

El pecado es una realidad presente en la vida de todos los hombres. La palabra dice: Porque todos pecaron están privados de la gracia de Dios. Pero, realmente ¿qué es el pecado? Santo tomas definía aversión a Dios y conversión a las criaturas y San Agustín, toda acción, palabra o pensamiento contrario a la ley de Dios.

Pero hay un pecado del cual pocas veces tomamos conciencia. Los cristianos católicos que practicamos la confesión de pecados como sacramento, nos confesamos de lo malo que hemos hecho, hemos pensado o hemos hablado. Pero tenemos poca conciencia de un pecado que también es gravísimo “el pecado de omisión” que consiste en no hacer el bien que pudiéramos o deberíamos hacer.

Cuantas cosas buenas podemos hacer, sin embargo, no las hacemos, sea cual sea el motivo.

Como padres de familia, ¿realmente hacemos todo lo que está de nuestra parte para formar a nuestros hijos? Como hijos, ¿realmente obedecemos y hacemos todo el bien a nuestros padres? Como miembros de la iglesia, ¿cuál es nuestro apostolado o servicio a la iglesia? Como miembros de esta sociedad, ¿qué hacemos para vencer la violencia y la falta de tolerancia?

Necesitamos tomar conciencia que son muchos los que no hacen nada malo, pero el problema es que no hacen nada bueno y por eso este mundo no cambia y cada día nos sumergimos en la desesperación, en la violencia, crimen, etc….

Quiza usted sea una persona buena…La felicito…Pero, hacen falta hombres y mujeres que sean mejores y que tomen conciencia de lo que hemos definido “un pecado de omisión”.

6 pensamientos en “No eres malo, pero no haces nada bueno…

  1. Mario Edgardo

    certero el articulo padre muchos olvidamos que este mundo se esta viniendo abajo y podemos hacer el bien a pesar que a veces pueda mirarse simple pero puede marcar la diferencia ya que nuestra alma es la semejanza que DIOS nos ha dado y eso nos permite ser el milagro podemos cambiar el pais pero esta en cada uno de nosotros. bendiciones padre

    Responder
  2. Lissette Guzmán

    Tiene ud. razón la peor forma de “participar” en la sociedad es no hacer nada y quedarnos con los brazos cruzados para que la maldad triunfe, creo que los Salvadoreños hemos cambiado mucho, en los años 80 participabamos más, hoy ni nos gusta leer, la mayor parte pasa la vida instalada en la comodidad de nuestro Cristianismo sin hacer algo productivo por los demás.

    Responder
  3. Valentín Fuentes

    Gracias padre por estas palabras de esperanza, cuesta hacer el bien hoy en día, pero es nuetra obligación como cristianos, debemos perdonar y amar haciendo el bien. Soy un admirador suyo y de su ministerio. Que Dios y La Virgen lo protejan siempre.

    Responder
  4. Ageles tobar

    siga abriendo corazones padre a traves del señor, porque asi lo ha hecho con el mío,ojalá hubieran mas sacerdotes que tuvieran ese coraje de hablarnos de como hacer las obras y no solo palabras pues muchos ni siquiera abrimos la Biblia..BENDICIONES A UD Y SU MINISTERIO

    Responder
  5. Roberto

    Muy bonito padre martin la verdad me a hecho reflexionar que dios lo siga iluminando para guiar nuestros corazones

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *