Tus redes sociales, tu testimonio

Comparto un resumen del mensaje del Papa Benedicto XVI que se adapta a cada una de nuestras situaciones actuales.

1. El cambio cultural generado por Internet es equiparable al ocasionado por la Revolución Industrial. La extraordinaria potencialidad de sus aplicaciones debe ponerse al servicio del bien de la persona humana.

· 2. La coherencia que debemos mostrar, como católicos, entre nuestro ser real y nuestro “perfil público” en la Red. Asumir el reto y la obligación de comunicar en las Redes Sociales nuestro pensamiento cristiano sin desvirtuar o relativizar la verdad por buscar la “popularidad”.

· 3. Evangelizar por Internet no es forzosamente hablar de Dios, sino demostrar nuestro estilo cristiano de vivir en todo lo que publicamos en la Red: opiniones, fotografías, preferencias, comentarios, etc.

· 4. Cuidarnos de la tentación de tener páginas personales en donde mostremos en nuestro perfil una imagen parcial y distorsionada de nuestro mundo interior, con un afán de autocomplacencia.

· 5. Reflexionar acerca de “¿Quién es mi prójimo?” en este nuevo mundo. Los que están a mi lado y los que no lo están. No perder de vista al que está junto a mi, pero tampoco desaprovechar la oportunidad de alimentar amistades y relaciones profundas y duraderas en el mundo virtual, con una comunicación franca, abierta, auténtica, amable y respetuosa.

· 6. El Papa termina la carta invitándonos a todos los fieles a ser activos participantes en el mundo digital: “Deseo invitar a los cristianos a unirse con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana”.

Realmente la revolución que están causando las redes sociales ocurren a pasos agigantados y nosotros los cristianos no podemos quedarnos atrás. Te repito algo que digo siempre en mis predicaciónes: Que al salir de este lugar llevemos la presencia de Dios a nuestros hogares y lugares de trabajo. Ya no seamos cristianos solo del templo. Llevemos a nuestros perfiles la evangelización, demos a coconer de qué realmente estamos hechos.

Bendiciones

Padre Martín.

8 pensamientos en “Tus redes sociales, tu testimonio

  1. yeimy

    Estoy totalmente de acuerdo padre! por eso cuando al final de la misa el sacerdote dice “glorifiquen al Señor con sus vidad pueden ir en paz”! nos esta diciendo que la misa no termina ahi, la misa sigue y eso pasa solo dando un buen testimonio de vida en todo momento y lugar! Bendiciones!

    Responder
  2. HILDA

    Palabras sabias, solo falta que querramos entender que no tenemos que andar buscando amigos, los amigos verdaderos se cultivan…Lo felicito por su interes y deseo de abrirle los ojos a tantas personas que estan ciegas y se sumergen en el mundo cibernetico

    Responder
  3. Iris de Joya

    Es cierto que hoy en dia, las personas no practicamos las creencias religiosas y que la internet a venido a fomentar aun mas que dejemos esas practicas a un lado, pero como dice padre, este medio tambien nos debe de servir para acercarnos los unos con llos otros y divulgar lo bueno, lo positivo, temas quealimenten no solo nuestro espiritu, sino tambien nuestra vida.
    Pas y bien para usted padre y para todos nuestros hermanos que navegan por la internet y que Dios los guíe para darle un mejor uso a este recurso.

    Responder
  4. Kenia

    El internet es beneficioso si lo sabemos utilizar para fines positivos, y estoy de acuerdo con usted cuando comenta que en las redes sociales debemos dar testimonio de vida, no buscar protagonismo, sino mas bien usar la red social como un medio para la evangelizacion.Bendiciones padre

    Responder
  5. Monica

    muy interesante Padre, lo felicito por exhortarnos a vivir realmente la misión por la que estamos en este mundo incluyendo y aprovechando las redes sociales. Para poder tocar las vidas de nuestros amigos, en forma de testimonio mediante la modernización que suponen las nuevas tecnologías.
    Hace poco leí una frase que dice “lo que necesita el mal para triunfar, es que las personas de bien no hagan NADA” y me parece que es verdad.
    Asi que Dios lo bendiga en sus múltiples tareas multiplicadoras de sabiduría =)

    Responder
  6. jaime

    padre soy JAIME ENRIQUE y quiero que nos publique algunos apartado acerca de la VIRGEN MARIA.

    Y quisira que me dijera porque desimos que es madre de DIOS cuando sabemos que es madre de jesucristo

    Responder
  7. jaime

    Ya no seamos cristianos solo del templo.

    son estas palabras las que retomo porque si muchas veces dentro de la iglesia pareciera que somos tooodos bueeeenos cristianos cuando muchas veces el testimonio y la vivencia del evangelio JAMAAAAAAS la demostramos para la comversion de otros…

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *