El verdadero amor

En este mes que muchos llaman el mes del amor es bueno reflexionar sobre el verdadero sentido de esta palabra. Según la Real Academia de la Lengua es un sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser. Partiendo de este concepto podemos decir que toda persona necesita del amor.

Ahora bien, es necesario ver más allá de un sentimiento puramente superficial que sólo sea percibido o mostrado en este mes. El verdadero y puro amor es el que proviene de Dios, que es el amor mismo, a tal extremo que nos mandó a su hijo único. Tal como lo menciona el evangelista San Juan, en su primera carta “En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros y envió a su Hijo en expiación por nuestros pecados”.
Por lo tanto, debemos tener claro que el amor no consiste en que en una fecha específica se debe entregar chocolates, arreglos, cartas, peluches y un sinfín de cosas, que no son más que una contribución que se hace al consumismo. Esto no quiere decir que estas expresiones de cariño sean malas, por el contrario cuando alguien recibe un presente le causa alegría, pero lo importante es ver más allá de estas cosas superficiales, centrándose en el verdadero amor, en Dios.
¿Por qué celebrar el día o mes del amor sólo una vez al año?, si Dios mismo nos muestra su amor cada día a cada momento. Muchas veces las personas dicen que no creen o sienten que Dios les ama. Sin embargo, cuando sentimos una suave brisa en el rostro, es Dios quien con su tierno amor nos acaricia. Cuando sentimos la calidez de los rayos del sol, es Dios quien nos abraza. Cuando vemos un amanecer o atardecer es como si viéramos el rostro de Dios mismo. Así que ¿cómo es posible que digan que no sienten el amor de Dios?

En lugar de entregar o recibir el mejor arreglo o presente, el más caro y lujoso, busquemos el mejor regalo de amor que como hijos de Dios podemos tener, la Eucaristía. No hay mejor cosa que recibir al amor de los amores, para poder amar verdaderamente, pues no podemos dar lo que no tenemos.

7 pensamientos en “El verdadero amor

  1. Iris de Joya

    Pienso que el amor es un sentimiento tan maravilloso e infinito, muestra de ello es el amor que Dios demostro tenernos a todos, el día en el cual murio por nuestros pecados, no puede haber una muestra tan grande de lo que es el amor, es dar todo de manera pura por los demas, por nuestros padres, hermanos, demás familia y a nuestra pareja, pero sobretodo a nuestro creador que sin el no hay amor.

    Responder
  2. HILDA

    GRACIAS PADRE POR ENSEÑARNOS Y ABRIRNOS LOS OJOS QUE TENEMOS A QUIEN NOS AMA LOS 365 DIAS DEL AÑO LAS 24 HORAS DEL DIA…NO SOLO EL 14, POR QUE HAY QUIENES NO RECIBEN UN PRESENTE MATERIAL..,PERO TIENEN EL MEJOR REGALO EN SU CORAZON…QUE ES EL AMOR QUE CRISTO NOS DA

    Responder
  3. Marina

    Lamentablemente gastamos nuestro dinero en presentes, para dar muestras de cariño a personas que decimos “querer”; e incluso a otras que sabemos no nos quieren realmente…; sin embargo damos poco o nada al SER, que REALMENTE, incondicionalmente. Que pena en verdad. Deberíamos meditar mucho más sobre esta “costumbre”. Gracias Padre!! Bendiciones!!!

    Responder
  4. Rossy

    En primer gracias Padre Martin por tan bellos mensajes que recibimos todos los dias desde su escritorio hasta el Blog Catolico que Dios lo Bendiga hoy y siempre para poder llevar la palabra a todo el mundo para vivir el amor verdadero en Cristo que es nuestro salvador y el unico que no nos abandona y que nos ama mucho.
    Bendiciones.
    Saludos.
    Rossy de Henriquez

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *