Hasta el fin del mundo

Querido lector, esta vez quiero compartir una pequeña reflexión del Evangelio de este domingo, tomado de San Mateo 28,16-20.
Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado.
Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron.
Acercándose, Jesús les dijo: “Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo”.

Y ahora, luego de dos mil años, muchos todavía siguen dudando del poder de Jesús, de su presencia, de su poder. Nos volvemos discipulos que muchas veces aún postrados ante Él decimos: ¿Será que existes?

Hermanos, aunque parezca que todo va mal, que todo luce oscuro, que los problemas nos ahogan y nos atrapán en una red de la que no podremos salir, te aseguro  que todo va a cambiar.

Te recuerdo esa promesa que nos hizo nuestro hermano mayor y que se mencina en el Evangelio de este domingo: Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo.  Si hizo esa promesa, ¿crees que sea posible que nos deje a la deriva, sin rumbo y sin dirección?

No sé si tus problemas son sentimentales, espirituales, familiares, económicos o en el trabajo. No te desanimes, agárrete fuerte de Jesús, búscalo, Él te puede ayudar. Talvez no de la manera que tu crees o quieres pero lo hará.

Ahora no te está llamando a la montaña. Viene a tu corazón y a tu alma para llamarte y decierte aquí estoy y te acompañaré hasta el final.

5 pensamientos en “Hasta el fin del mundo

  1. Douglas Olando Velásquez Duarte

    Que bonita reflexión la de este evangelio. Cuando Jesús llame a nuestra puerta, tenemos que estar prestos a atenderle, porque el nos ha ofrecido pasar y comer con nosotros y tambien nos ha prometido que siempre va a estar a nuestro lado. Tenemos que ser obedientes ante tal llamado, y aunque no lo podamos ver, tenemos que creer en su promesa. Tenemos que tratar de enseñar lo que el nos enseñó, y ese debe ser el reto de todo buen cristiano, tratar de imitarlo atravez de nuestras acciones. Recordemonos siempre de su promesa en especial en aquellos momentos, como los que vivimos muy frecuentemente en estos tiempos y miremos siempre nuestra vida y recordemos que nunca nos ha desamparado y que nuestra vida siempre ha estado llena de sus bendiciones. Que siempre lo sea bendecido, padre lo admiramos mucho y le tenemos gran estima.

    Responder
  2. Rosa María de Lemus

    Padre, buenos días: Yo estoy convencida de que Jesús nunca nos abandona, nosotros somos los imperfectos que nos olvidamos de sus promesas, pero día a día él esta con nosotros y yo he podido sentirlo padre, su reflexión me ha hecho pensar que aún si la montaña está tan alta debemos subirla. Gracias padre.

    Responder
  3. salviscience

    Usted pregunta como es que despues de tanto tiempo todavia podemos preguntarnos si todavia existe?Bueno, es muy simple mi querido reverendo; simplemente por que la evidencia, que se presenta al publico es demasiado debil y tiene bases muy debiles.El problema esta en que la verdad para que sea absoluta tiene que someterse a un proceso llamado el metodo CIENTIFICO.Por que, es este el mejor metodo que existe para llegar a la verdad se pregunta usted?
    Este metodo a parte de cualquier otro es la mejor formula que el mundo posee.Nunca hemos conseguido los mejores resultados cuando nos ponemos a tomar las cosas en supocicion.Ademas cuantas personas que de verdad husan su mente pueden tomar en serio un sistema fallido antiguo que ya no funciona.Digame por favor si tambien usted toma literalmente las otras leyendas como la de la SERPIENTE QUE CAMINA Y HABLA O LA DE noe y su famosa arca llena de dinosaurios.Ya mi amigo no se precupe que los museos de historia estan llenos de reliquias y su dios no sera la ecepcion.Ya trataste muchas veces de formar al hombre ideal y has fallado decepcionantemente.

    Responder
    1. seamos honestos

      Bueno la realidad es que la unica manera de comprobar lo espiritual es practicando los valores espirituales,yo siempre dude de la existencia de Dios y puedo decir si hoy creo enDios es por las enseniasas de jesus porque hay tanta verdad en sus palabras que solo los ciegos espirituales no pueden ver,yo he podido comprobar con hechos el resultado de practicar los principios que jesus ensenio,por ejemplo el dijo ama a tu enemigo ,has bien al que te aborrece etc,y claro por logica humana esto es imposible pero cuando dejas que el amor de Dios trabaje y puedes coseguir esto,el resultado es paz armonia y te das cuenta que puedes cambiar tu entorno,,yo tenia un enemigo que me odiaba sin ninguna razon y decia que queria matarme,y en una oportunidad le brinde hayuda sin que el me la pidiera ni la esparara de mi,y le dije que yo no esperaba nada a cambio y que le deseaba que Dios le bendijera,y el resultado fue que hoy es mi amigo y es tan carinioso y tan amable que solo puedo asegurar que jesus es real y que no hay ningun mensaje fuera de jesus que pueda traer paz y armonia a la humanidad,ni la filosofia,ni la ciencia, ni la politica podran crear una formula,si no toman el mensaje de jesus en serio.

      Responder
  4. Claudia

    Creer quiere decir ante todo, aceptar como verdad lo que nuestra mente no comprende del todo…El Ser Humano sin la presencia de Dios se siente vacìo por màs que busque llenarlo de mil maneras,(por experiencia propia), despues de dos mil años Dios sigue vivo entre nosotros y muestra de ello es que siempre genera comentarios ya sean buenos o malos, igual que cuando predicaba…Gracias Dios por vivir en medio de nosotros que asì como el aire que respiro no puedo tocarlo, pero lo es vital y lo siento, asì tu Espirìtu Santo de amor se mueve en mi vida y entre todos nosotros…Dios nos derrame Gracia a TODOS¡¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *