Todo tiene una razón

Comparto contigo una especial reflexión que sé nos ayudará para transformar nuestras vidas.
Algunas veces las personas llegan a nuestras vidas y rápidamente nos damos cuenta de que ésto pasa porque debe ser así para servir un propósito, para enseñar una lección, para descubrir quienes somos en realidad, para enseñarnos lo que deseamos alcanzar. Tú no sabes quienes son estas personas, pero cuando fijas tus ojos en ellos, sabes y comprendes que ellos afectarán tu vida de una manera profunda.

Algunas veces te pasan cosas que parecen horribles, dolorosas e injustas, pero en realidad entiendes que si no superas estas cosas nunca hubieras realizado tu potencial, tu fuerza, o el poder de tu corazón.

Todo pasa por una razón en la vida. Nada sucede por casualidad o por la suerte; enfermedades, heridas, el amor, momentos perdidos de grandeza o de puras tonterías, todo ocurre para probar los límites de tu alma.

Sin estas pequeñas pruebas la vida sería como una carretera recién pavimentada, suave y lisa. Una carretera directa, sin rumbo a ningún lugar, plana, cómoda y segura, más empañada y sin razón.

La gente que conoces afecta tu vida. Las caídas y los triunfos que tú experimentas crean la persona que eres. Aún se puede aprender de las malas experiencias. Es más, quizás sean las más significativas en nuestras vidas.

Si alguien te hiere, te traiciona o rompe tu corazón, dale las gracias porque te ha enseñado la importancia del perdón, la confianza y a tener más cuidado de a quién le abres tu corazón.

Si alguien te ama, ámalos tú a ellos, no porque ellos te aman, sino porque te han enseñado a amar y a abrir tu corazón y tus ojos a las cosas pequeñas de la vida.

Haz que cada día cuente y aprecia cada momento, además de aprender de todo lo que puedas aprender, porque quizás más adelante no tengas la oportunidad de aprender lo que tienes que aprender de este momento.

Entabla una conversación con gente con quien no hayas dialogado nunca y escúchalos y presta atención.

Permítete enamorarte, liberarte y poner tu vista en un lugar bien alto. Mantén tu cabeza en alto porque tienes todo el derecho de hacerlo. Repítete a ti mismo que eres un individuo magnífico y créelo, si no crees en ti mismo, nadie más lo hará. Crea tu propia vida, encuéntrala y luego vívela.

5 pensamientos en “Todo tiene una razón

  1. Beatríz

    El perdón. ¿Qué abarca esta acción? Algunas personas piensan que es hacerse el desentendido cuando nos dañan y continuar cerca de esa persona. Literalmente te dicen que hay que dar la otra mejilla para que te sigan golpeando. No estoy de acuerdo en esto.
    Sí creo en no buscar venganza, pero ¿cómo seguir al lado de alguien que solo te provoca daño?, ¿Cómo hacer cuando esa persona demuestra hasta el cansancio que te detesta?
    Pueda ser que uno haya olvidado el pasado, pero ¿qué hacer cuando esa persona se empeña en continuar actuando con maldad hacia uno? Sigo sin buscar venganza y tratando de no guardar rencor. Sigo convenciéndome que Dios está puliéndome y ¡bastante!, pero por sobretodo, mi fe aumenta y creo que él hace justicia y me protege siempre. Me librará de esta enorme piedra, no sin antes salir yo, más fortalecida y más dispuesta a continuar en Su camino.
    Bendiciones.-

    Responder
  2. Karla Ciudad Real

    Padre, muy buenas noches. Le agradezco por alimentarnos con este tipo de mensajes, no se imagina como me llego al corazón, justamente estoy pasando por un momento en el cual a pesar de la traición, trato de ver como a través de esta prueba me fortalezco con la paz de Dios.
    Le soy honesta me es dificil perdonar a quienes me han hecho daño, pero espero en Dios este sentimiento pase , ya que mientras tanto mi corazón no sanará.

    Es bueno leer este tipo de lectutas, adelante con su ministerio y que Dios lo bendiga.

    Karla Ciudad Real

    Responder
  3. lucy pineda

    Como siempre Padre sus mensajes llegan en el momento justo, en el momento que mas lo necesitamos, precisamente hoy me senti hasta enojada por que me di cuenta que alguien a quien le he tenido carino traicino mi confianza, mi familia me hace sentir hasta tonta por permitir que me siga tomando el pelo, no se imagina cuanto me ha costado aprender a perdonar, no confio ciegamente en las personas, pero prefiero aprender a perdonar y no guardar resentimientos como antes lo hacia, gracias por su mensaje padre, que Dios lo siga iluminando, lo necesitamos mucho.

    Responder
  4. DOVD

    Los amigos pasan y pueden llegar en la vida por montones, y así ser tambien las desiluciones que estos nos causen; el amigo fiel, el que nunca me ha desamparado, el que nunca me ha defraudado, en quién ahora confio plenamente, siempre está pendiente de su hijo, ya que con amor fraternal nos demuestra que se ocupa de nosotros en todo momento, más que nadie. Las pruebas lo que nos hacen es ser màs fuertes, para que podamos dar testimonio de las grandezas que Dios ha hecho en nuestra vidas, para que podamos ser un testigo del inmenso amor que Dios nos tiene, y que lo mejor nos lo tiene guardado a nosotros, y cuando entendemos que los mejor es recibirlo en nuestro corazçon, nos damos cuenta que solo necesitamos su amor, porque lo demas el lo proveera con la mayor de las justicias, porque es el ùnico que conoce nuestro corazòn. Es dificil cuando nos encontramos en estas dificultades, como cuando se nos enferma un ser querido, cuando se nos muere una persona a quien queremos tanto, pero hemos podido comprobar que solo con fè en nuestro señor, podemos superar estas pruebas. Las cosas que duelen, las situaciones dificiles, las personas que nos dañan, solo tienen un proposito en nuestra vidas, y ese proposito solo Dios lo conoce, pero todo esto no debe hacernos malas personas, porque entonce solo seriamos el reflejo del mal; sino por el contrario, debe de fortalecernos y convertirnos en mejores hijos de Dios, porque el eso es lo que quiere que hagamos, que lo sigamos.

    Responder
  5. karla

    Padre soy una joven en plena junta de la vida, pero mi vida hacido muy dificil y siento que eso me ha hecho muy dura de corazon y me cuesta perdornar a las personas que me hacen daño, pero cuando escucha sus alabanzas o lee su mensajes, mi corazon y mis pierdas se doblegan ante DIOS ES AHI CUANDO PUEDO PERDONAR, pero es una lastima que no puede asistir a la iglesia y seguir los caminos de DIOS, LA VERDAD, YO MAS QUE NUNCA necesito a DIOs estoy atravesando una gran dificultad que ya no puedo con esta carga, le pido me lleven en sus oraciones por mi conversion. Amen.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *